Etiqueta: Productores
-

La Campagnola: proponen crear una planta provincial de alimentos
La Campagnola: proponen crear una planta provincial de alimentos
Legisladores provinciales de Mendoza propusieron crear una planta provincial de producción de alimentos.
-

Productores agrícolas a la deriva por el cierre de La Campagnola
Productores agrícolas a la deriva por el cierre de La Campagnola
El impacto del cierre de la planta mendocina de La Campagnola trascendió a los 125 despidos que generó la decisión de la patronal. Los productores agrícolas del Valle de UCO no encuentran a quién vender su producción.
El cierre de La Campagnola ya empezó a multiplicar sus efectos entre los productores regionales.
Es que la decisión patronal complica a muchos productores agrícolas que destinaban gran parte de su producción a esta empresa.
Los 125 despidos en la planta ya trascendieron hacia la productividad de las economías regionales.
El impacto de la noticia fue tal que el gobierno salió rápidamente a reconocer que la decisión de Arcor los había tomado por sorpresa.
Pero, además, marcaron que con otras empresas como ALCO habían podido trabajar en la quiebra.
Despidos, traslado y enfrentamiento con Mendoza
Una vez confirmados los despidos y el traslado de la planta a la provincia de San Luis, comenzó el enfrentamiento con la Provincia.
El propio ministro de Economía Martín Kerchner disparó contra la compañía alimenticia.
«Se trata de una empresa monopólica que durante cinco años estuvo produciendo, no con productos mendocinos», dijo.

La Campagnola anunció el cierre de sus dos plantas en Mendoza y ya impacta entre los productores regionales. Hoy varios productores agrícolas enfrentan la incertidumbre de no saber a quién le venderán su producción el próximo año.
Ni tampoco cómo harán para subsistir sin tener que despedir a trabajadores.
Te puede interesar –> El gobierno de Mendoza justificó el cierre de La Campagnola
Solo en el Valle de Uco están en riesgo unas 500 hectáreas de choclo que hasta hoy tenían como único destino a La Campagnola.
Más compleja parece ser la situación de productores de arvejas a los que Arcor ya les confirmó que el programa de compra se dio de baja.
Por otro la situación afecta a miles de personas entre las que hay transportistas, productores y empresas que comercializan productos y servicios en esa cadena productiva.
-

Frutazo: Los productores frutícolas de Rio Negro visibilizaron su descontento
Frutazo: Los productores frutícolas de Rio Negro visibilizaron su descontento
Durante el Frutazo en Plaza de Mayo los productores aseguraron que no pueden seguir produciendo
-

Aumentó 8% la brecha de precios de alimentos entre productores y consumidores
Aumentó 8% la brecha de precios de alimentos entre productores y consumidores
Según un informe de la Confederación Argentina de la Pequeña Empresa (CAME), el consumidor en góndola en promedio pagó 5,21 veces más de lo que recibió el productor en su campo (más…)
-

Tomateros de Cuyo denuncian a alimenticias por «depredar» precios de materias primas
Los productores de tomates denunciaron a las grandes industrializadoras de alimentos de Mendoza y San Juan por los precios a los que compran la materia prima: pagan apenas 6% más que el año pasado a pesar de las constantes subas de precios de sus productos
