Etiqueta: Exportaciones
-

El Gobierno llama a alimenticias PyMEs a exportar
El Gobierno no reactiva la producción pero llama a alimenticias PyMEs a exportar
A pesar de no generar medidas para la reactivación del mercado interno, el gobierno nacional anunció que las PyMEs de alimentos y bebidas podrán presentarse para recibir asistencia económica y de esa manera obtener certificaciones oficiales de calidad para exportación.
-

Funes de Rioja cuestionó la mega-devaluación
Funes de Rioja cuestionó la mega-devaluación
El vicepresidente de la Unión Industrial Argentina, Funes de Rioja, aseguró: “Necesitamos un dólar competitivo para exportar, no uno especulativo».
-

Tensión entre Gobierno y alimenticias por baja en el reintegro a exportadores
Tensión entre Gobierno y alimenticias por baja en el reintegro a exportadores
Las empresas alimenticias nucleadas en la COPAL pidieron reunión el Ministro de Producción, Dante Sica, luego del anuncio del Gobierno de reducir el reintegro que beneficiaba a las empresas exportadoras.
-

Despidos, consecuencias de ser «el supermercado del mundo»
Despidos, consecuencias de ser «el supermercado del mundo»
Mauricio Macri confirmó en el último encuentro con Christine Lagarde, directora del FMI, que gobierna en beneficio de algunos sectores y que la “integración al mundo” es para unos pocos.
-

Agroindustria firmó acuerdo para exportar alimentos
Con el aval de la Copal el ministro de Agroindustria acordó fomentar las exportaciones en el sector
-

Consumo interno: Récord para la producción de pollos
Empresarios avícolas advirtieron que la industria tiene poco margen de crecimiento en el mercado doméstico ya que se alcanzó el techo de 45 kg. por persona
-

Exportaciones de alimentos en peligro por el conflicto China-EEUU
Exportaciones de alimentos en peligro por el conflicto China-EEUU
-

Agroindustria busca promocionar los alimentos argentinos en el exterior
Agroindustria busca promocionar los alimentos argentinos en el exterior
Se organizan actividades de promoción y posicionamiento para los productos del rubo
-

Alimenticias entrerrianas buscan exportar a Medio Oriente
Alimenticias entrerrianas buscan exportar a Medio Oriente
Seis empresas alimenticias de la provincia de Entre Ríos participaron de la Feria Gulfood en Dubai, Emiratos Árabe Unidos, con el objetivo de exportar su producción a los países asiáticos. La iniciativa podría tener impacto en la generación de empleo.
Granja Tres Arroyos, Noelma, Soychu, Afa, Naiman Foods y La Sibila fueron las compañías participantes de este evento posicionado como la feria más importante de Medio Oriente del sector alimentos y bebidas.
El Secretario de producción Alvaro Gabas expresó su satisfacción por la participación de las empresas entrerrianas: “Esto forma parte de lo que nos ha indicado el gobernador Gustavo Bordet, brindando herramientas para que las empresas muestren al mundo que Entre Ríos es Agroindustrial”.

Alimenticias entrerrianas buscan exportar a Medio Oriente Por último, menciono que “se está planificando una próxima misión comercial a la India y Tailandia, la cual abrirá otros mercados importantes para la producción entrerriana”.
El coordinador de Promoción de Exportaciones de la Secretaría de Producción de Entre Ríos, Santiago Escales Migliore, comentó que «de las charlas tras los encuentros con los empresarios, sabemos que ha sido una edición muy buena de Gulfood, ya que pudimos presenciar numerosas reuniones de los empresarios entrerrianos con potenciales importadores, las empresas del sector avícola destacaron su satisfacción con la calidad y cantidad de visitantes que transitaron la feria”.
Mantenete siempre informado con www.infoalimentacion.com.ar
