Etiqueta: coronavirus

  • Pepsico retomó la producción tras un caso de coronavirus

    Pepsico retomó la producción tras un caso de coronavirus

    Pepsico retomó la producción tras confirmarse un caso positivo de coronavirus

    Tras ser detectado un caso de coronavirus, Pepsico reabrió la fábrica y puso en marcha su producción, después de realizar una desinfección de las instalaciones durante el fin de semana.

    (más…)

  • Coronavirus: Arcor adecuó las normas de seguridad sanitaria

    Coronavirus: Arcor adecuó las normas de seguridad sanitaria

    Coronavirus: Arcor adecuó las normas de seguridad sanitaria

    Gracias a la gestión conjunta de la Comisión Interna y el Sindicato de Trabajadores de Industrias de Alimentación filial Buenos Aires, la empresa Arcor realizó modificaciones en sus instalaciones y estableció protocolos para prevenir contagios de coronavirus en el depósito de Panamericana.

     

    En el marco de la lucha contra el virus del covid-19 (coronavirus), el Sindicato de Alimentación comunicó que, gracias al trabajo conjunto realizado con la Comisión Interna de Arcor Panamericana, lograron que la empresa cumpla los protocolos de prevención de contagio.

    Las gestiones para que la alimenticia implemente un protocolo de prevención de contagios, se realizaron ante el Ministerio de Trabajo y el municipio de Tigre.

    Sólo en la filial Buenos Aires, ya son más de 300 las trabajadoras y trabajadores contagiados por coronavirus y la situación sigue siendo de riesgo.

     

    Logro de la Comisión Interna

     

    La Comisión Interna de Arcor Panamericana fue la que movilizó el reclamo para que la empresa establezca protocolos de seguridad y realice modificaciones que permitan poner a resguardo a los trabajadores alimenticios del coronavirus.

    Miembros del STIA Buenos Aires se pusieron en contacto con la Comisión Interna para tomar conocimiento de la situación y respaldar el pedido de los trabajadores.
    Una vez establecidas las necesidades, el sindicato, junto a la Comisión Interna, denunciaron al Ministerio de Trabajo a la empresa Arcor para informar que a comienzos de la cuarentena la empresa no cumplía con los protocolos sanitarios.

    Arcor adecuó las medidas de seguridad sanitaria para prevenir contagios de coronavirus

     

    Gracias a las gestiones llevadas a cabo por loe representantes gremiales, se logró la intervención del Ministerio de Trabajo provincial  y del Municipio de Tigre.»

    De forma conjunta, miembros del STIA y funcionarios de la cartera de Trabajo y de la municipalidad, realizaron inspecciones a la planta y estipularon un plan de acción para que Arcor adecúe las normas de prevención y seguridad sanitaria.

     

    Modificaciones para prevenir

     

    Una vez establecido el plan de acción y estipuladas las modificaciones que debían ser llevadas a cabo, fue informada la empresa que se comprometió a cumplir los pedidos del STIA y las autoridades.De forma concreta, se logró modificar el salón comedor y se redujo para que, de 60 lugares que había antes, solo ingresen simultáneamente 15 personas y ocupen una sola mesa entre dos personas.

    Los turnos pasaron de ser rotativos a ser fijos y se estipularon 10 minutos de distancia entre la salida de un turno y la entrada del siguiente.

    arcor
    La capacidad del comedor se redujo a un 25% para evitar amontonamientos en un espacio cerrado

     

    Además, cada trabajador fue equipado con máscaras protectoras y aislantes, anteojos de acrílico, barbijos y guantes desechables.

    Se estableció la obligatoriedad de tomarle la temperatura a cada persona que deba ingresar a la planta, que se distribuyan dispensadores de alcohol en gel en todos los sectores y que cada sábado se lleven a cabo tareas de desinfección, tanto de la planta, como de la flota de camiones.

    El sindicato pidió también, que se complementen las medidas implementada con charlas de concientización para evitar el contacto físico y mantener el distanciamiento social.

    Te puede interesar –> Coronavirus: un trabajador de Alijor, la primera víctima fatal del sector

    La empresa desinfectará la planta y los camiones una vez por semana

     

    El STIA informo por medio de las redes del gremio, que se sumen nuevas medidas, como ser la colocación de una carpa sanitizante, y que se extremen las medidas de prevención y seguridad, ya que la sociedad está atravesando el peor momento de la pandemia de coronavirus.

    Desde el sindicato, emitieron una declaración para felicitar y reconocer el trabajo de la comisión interna que busca cuidar y preservar la salud de todos los trabajadores alimenticios y sus familias.

    Te puede interesar –> La intransigencia de Felfort aumentó los contagiados de coronavirus

  • Trabajadores arrecifeños de Granja Tres Arroyos se oponen a la cuarentena

    Trabajadores arrecifeños de Granja Tres Arroyos se oponen a la cuarentena

    Trabajadores arrecifeños de Granja Tres Arroyos protestaron ante el municipio

    Es por la decisión del Jefe Comunal de Arrecifes de obligarlos a cumplir una cuarentena estricta a quienes trabajan en la planta de Granja Tres Arroyos. Temor por el empleo.

    (más…)

  • Se perdieron 174.000 empleos desde el comienzo de la pandemia

    Se perdieron 174.000 empleos desde el comienzo de la pandemia

    Se perdieron 174.000 empleos desde el comienzo de la pandemia

    Según un informe del Centro de Estudios de la Unión Industrial Argentina (CEU-UIA), sólo en el mes de abril se perdieron más de 9.000 empleos formales. El acumulado de empleos destruidos desde el inicio de la pandemia de coronavirus es de casi 175.000 puestos.

    (más…)

  • Coronavirus: un trabajador de Alijor, la primera víctima fatal del sector

    Coronavirus: un trabajador de Alijor, la primera víctima fatal del sector

    Coronavirus: un trabajador de Alijor, la primera víctima fatal del sector

    En medio de una pandemia que se agudiza en todo el país, un trabajador de Alijor se transformó en la primera víctima fatal del sector. Según las estadísticas que lleva el Sindicato de Trabajadores de Industrias de la Alimentación, sólo en la filial Buenos Aires hay 145 trabajadoras y trabajadores afectados por coronavirus.

    (más…)

  • Coronavirus: recrudece la pandemia y ya golpea en el sector alimenticio

    Coronavirus: recrudece la pandemia y ya golpea en el sector alimenticio

    Coronavirus: recrudece la pandemia y ya golpea en el sector alimenticio

    La filial Buenos Aires del Sindicato de Trabajadores de Industrias de Alimentación realiza un seguimiento exhaustivo de los casos de coronavirus que revelan un incremento alarmante de casos. Apoyo a las nuevas medidas de aislamiento social para evitar contagios.

    (más…)

  • Confirman un caso de coronavirus en Mondelez

    Confirman un caso de coronavirus en Mondelez

    Confirman un caso de coronavirus en Mondelez

    Las autoridades del Sindicato de Trabajadores de Industrias de la Alimentación filial Buenos Aires confirmaron el primer caso de coronavirus en una planta de la filial.

    (más…)

  • Cerró la planta de Granja Tres Arroyos por casos de coronavirus

    Cerró la planta de Granja Tres Arroyos por casos de coronavirus

    Cerró la planta de Granja Tres Arroyos por casos de coronavirus

    Tras la desobediencia a a cuarentena del intendente de Capitan Sarmiento, Javier Iguacel, la alimenticia Granja Tres Arroyos frenó la producción ante la aparición de un caso potencial de coronavirus.

    (más…)

  • Para Funes de Rioja las alimenticias respetan la seguridad sanitaria

    Para Funes de Rioja las alimenticias respetan la seguridad sanitaria

    Para Funes de Rioja las alimenticias respetan la seguridad sanitaria

    El presidente de la Coordinadora de Industrias Alimenticias (COPAL), Daniel Funes de Rioja, salió a defender a las alimenticas en medio del conflicto entre estas y el gremio para que se respete la bioseguridad por la pandemia.

    (más…)

  • Rodolfo Daer: «la situación de algunas empresas del sector alimenticio es insostenible”

    Rodolfo Daer: «la situación de algunas empresas del sector alimenticio es insostenible”

    Rodolfo Daer: «la situación de algunas empresas del sector alimenticio es insostenible»

    El secretario general del Sindicato de Alimentación, Rodolfo Daer, se refirió a la situación económica que atraviesa el país y el impacto del empleo. También habló de Mondelez y las suspensiones que se están realizando en todos los sectores industriales.

    (más…)