Etiqueta: Alimentos

  • En febrero subieron 4,5 veces los precios del campo a la góndola

    En febrero subieron 4,5 veces los precios del campo a la góndola

    Precios del campo se multiplican 4,5 veces en las góndolas

    La brecha de precios entre lo que paga el consumidor y lo que recibe el productor por los alimentos agropecuarios subió 1,8% en febrero alcanzando un valor promedio de 4,52 veces

    (más…)

  • Funes de Rioja auguró inversiones por 5 mil millones en industria alimenticia

    Funes de Rioja auguró inversiones por 5 mil millones en industria alimenticia

    Funes de Rioja auguró inversiones por 5 mil millones en industria alimenticia

    (más…)

  • Se reglamentó la Ley de Promoción de la Biotecnología

    Se reglamentó la Ley de Promoción de la Biotecnología

    Se reglamentó la Ley de Promoción de la Biotecnología

    Intentan fomentar la inversión privada en ciencia y tecnología en empresas alimenticias

    (más…)

  • La inflación de enero fue récord y llegó a 1,8%

    La inflación de enero fue récord y llegó a 1,8%

    La inflación de enero fue récord y llegó a 1,8%

    Según el Indec el alza de precios general acumula un 25% en los últimos 12 meses

    (más…)

  • La ANMAT prohibió la venta de marcas de miel, azúcar, leche y aceite

    La ANMAT prohibió la venta de marcas de miel, azúcar, leche y aceite

    La ANMAT prohibió la venta de marcas de miel, azúcar, leche y aceite

    Se trataban de productos ilegales por carecer de autorizaciones

    (más…)

  • Remarcan subas de hasta 6% en alimentos y bebidas para febrero

    Remarcan subas de hasta 6% en alimentos y bebidas para febrero

    Remarcan subas de hasta 6% en alimentos y bebidas para febrero

    Los responsables son el aumento de tarifas, el combustible y el alza del dólar

    Las principales empresas de bebidas y alimentos comenzaron a enviar a las cadenas nacionales de supermercados listas con aumentos de hasta un 6% en el precio de sus productos. Desde las compañías apuntaron al aumento de tarifas, las subas de combustibles, y el alza del dólar como responsables.

    Las principales empresas productoras de alimentos de nuestro país están enviando a los supermercados listas con los precios de sus productos retocados en, al menos, un 6% para este mes.

    Según publica el portal «Letra P», las principales cadenas empezaron a recibir listados de precios por parte de productores de alimentos y bebidas, con alzas que atribuyen a las subas constantes en los combustibles, producto de la desregulación; y por la disparada del dólar, que está rozando los 20 pesos.

    Remarcan subas de hasta 6% en alimentos y bebidas para febrero
    Remarcan subas de hasta 6% en alimentos y bebidas para febrero

    En este contexto, las marcas Molinos, Nestlé, Natura, Ledesma y Las Marías aplicarían nuevos incrementos en sus productos. La yerba sufriría un aumento del 6 por ciento, mientras que sería del 4 por ciento en lácteos, café, procesados de harina, fideos, azúcar y aceites.

    Se viene un febrero en el que los argentinos volverán a sentir golpes en su bolsillo desde todos los frentes posibles, ya que a los tarifazos dispuestos por el Gobierno en la electricidad, el transporte y las prepagas, se sumarían aumentos de hasta un 6 por ciento en los supermercados.

    Mantenete siempre informado con www.infoalimentacion.com.ar

  • Cerraron en baja las exportaciones de alimentos y bebidas durante 2017

    Cerraron en baja las exportaciones de alimentos y bebidas durante 2017

    Cerraron en baja las exportaciones de alimentos y bebidas durante 2017

    Según la COPAL las exportaciones de alimentos y bebidas cayeron más del 2,5 % el último año

    (más…)

  • La suba del dólar se trasladará a tarifas y alimentos

    La suba del dólar se trasladará a tarifas y alimentos

    La suba del dólar se trasladará a tarifas y alimentos

    Economistas afirman que la suba de la divisa extranjera del último mes impactará en los precios y el consumo cotidiano

    (más…)

  • Macri: «Argentina puede ser un proveedor fundamental de alimentos en el mundo»

    Macri: «Argentina puede ser un proveedor fundamental de alimentos en el mundo»

    Macri: «Argentina puede ser un proveedor fundamental de alimentos en el mundo»

    El Presidente de la Nación apuntó a los estándares de innovación y calidad de la rama industrial en el país. El primer mandatario debuta como jefe del G20 en la Sesión Plenaria del Foro Económico Mundial, en Davos. Donde aseguró que Argentina puede ser un proveedor fundamental de alimentos en el mundo.

    En la Sesión Plenaria del Foro Económico Mundial, en Davos, Suiza, Mauricio Macri expuso ante un conjunto de líderes mundiales, y ofreció su mirada sobre el rol de la economía argentina a nivel mundial.

    Macri: "Argentina puede ser un proveedor fundamental de alimentos en el mundo"
    Macri: «Argentina puede ser un proveedor fundamental de alimentos en el mundo»

    Para Macri, el sector alimenticio es uno de los que dinamizará la producción económica de nuestro país en los próximos años. «Argentina puede ser un proveedor fundamental de alimentos en el mundo» dijo el mandatario.

    Macri también aseguró que el sector alimentario de la Argentina «está presente en todo el mundo», y agregó que nuestro país podría alimentar «a más de 400 millones de personas» y expresó que el sector es un ejemplo que explica nuestra reputación de «innovación y calidad».

    Desde su mirada Argentina debería priorizar las «ventajas comparativas» que el sector agro-alimenticio ofrece.

    Cabe mencionar que, en el rubro alimenticio, Argentina ya es uno de los productores más importantes a nivel mundial, y que las proyecciones auguran nuevos mercados y oportunidades para los empresarios del sector, con la apertura del mercado chino, la semana pasada.

    En su estadía en la ciudad suiza el Presidente se encuentra buscando inversores de peso para el país. Dialogó con Merkel, Bill Gates y el canadiense Justin Trudeau en la Casa Argentina de Davos.

    Hoy, por su parte, expuso en la sesión Plenaria del Foro Económico Mundial y se reunirá con autoridades de distintas empresas multinacionales.

    Por «La Casa Argentina», como se conoce el café Kaffee Klatsch ubicado en una de las estaciones de esquí de Davos que funciona como una suerte de «embajada» para la delegación nacional, desfilaron Merkel; Gates; la reina Máxima, de Holanda; el primer ministro holandés, Mark Rutte; el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, y el ex premier inglés Tony Blair, entre otros.

    Mantenete siempre informado con www.infoalimentacion.com.ar

     

  • Los despidos en el SENASA ponen en peligro la exportación de alimentos

    Los despidos en el SENASA ponen en peligro la exportación de alimentos

    Los despidos en el SENASA ponen en peligro la exportación de alimentos

    Denuncian que el ajuste en el organismo arriesga el status zoofitosanitario del país y la capacidad de ingreso a los mercados mundiales

    (más…)