Santa Fe: La Virginia pidió el desafuero de su Comisión Interna
La empresa continúa con la persecución a los delegados. Hace unas semanas la Gendarmería ingresó a la fábrica y retiró a un empleado de su puesto de trabajo.
La Campagnola niega el cierre de su planta en Choele Choel
Tras haber comunicado la posibilidad de retirarse de la ciudad y despedir a 50 trabajadores, La Campagnola niega el cierre de la planta a pesar de los indicios que hacen temer lo contrario.
La planta de producción y procesamiento ‘Algas Soriano’, de la localidad de Gaiman, está endeudada y sin fondos para comprar los insumos y reactivar la producción.
El presidente de la Coordinadora de Industrias Alimenticias (COPAL), Daniel Funes de Rioja, aseguró que las empresas «no volverán a negociar» paritarias y consideró que los productos del sector «subieron por debajo de la inflación».
La Campagnola se va de Choele Choel y anuncia despidos
La conservera perteneciente al grupo Arcor, La Campagnola, anunció que se retirará de la ciudad rionegrina de Choele Choel; dejando al menos 50 despidos directos y otros tantos indirectos. Otra sucursal en problemas, impacto en el trabajo local y alerta del Sindicato de Alimentación.
Lesa Humanidad: denuncian irregularidades en la causa Las Marías
La fiscalía del juicio que se está llevando a cabo por lo crímenes de lesa humanidad cometidos contra trabajadores de la Alimentación (STIA) y rurales (UATRE) durante la dictadura en la yerbatera Las Marías de Corrientes, denunciaron irregularidades en la causa.