Santa Fe: STIA denunció despidos en la golosinera Sweet S.A.
El Sindicato de Trabajadores de Industrias de la Alimentación de la provincia de Santa Fe denunció la cesantía de 10 empleados en la planta de golosinas Sweet S.A. de la ciudad de Santo Tomé.
Alimentación se sumó al pedido de acuerdo por la emergencia económica
El Secretario General del STIA, Rodolfo Daer, participó de la reunión con referentes del partido justicialista en el que se elaboró un documento solicitando al presidente Macri la confección de una mesa de trabajo para encontrar una salida conjunta a la emergencia económica.
Roque Pérez evaluará junto al STIA los empleados de «la nueva» Criave
El comunal interino de Roque Pérez anunció que estudiará la lista de despidos que los nuevos dueños de la avícola Criave entregaron en los últimos días. Lo hará junto al Sindicato de la Alimentación.
Trabajadores de Algas Soriano piden inhabilitar a la empresa
A través de un escrito denunciaron el incumplimiento de la concesión otorgada por el Estado provincial y el vaciamiento de la firma procesadora de algas.
STIA Entre Ríos: Los trabajadores de Alimentación eligen delegados
Desde la comisión se comunicó que por el momento la Lista Verde -encabezada por el actual secretario adjunto, Fabián Jurado- es la única habilitada para intervenir en el acto del 19 de octubre del STIA.
Tucumán: STIA y UOMA buscan evitar el cierre de Molino Cañuelas
Reclaman la continuidad de los 40 puestos de trabajo en riesgo en Industrias del Trigo, pero luego de tres audiencias en la Secretaría de Trabajo de Tucumán los apoderados de Molinos Cañuelas no dieron ninguna garantía de continuidad.
Trabajadores de Alimentación bloquean Mondelez por despidos
El Sindicato de Trabajadores de Industrias de la Alimentación realizó un bloqueo en los accesos de la planta Mondelez de la localidad de Pacheco, para reclamar la reincorporación de los trabajadores despedidos y contra los ‘despidos por goteo’
Mondelez insiste con los despidos a pesar de sus ganancias
La multinacional alimenticia, Mondelez, sostuvo su decisión de despedir a unos 200 trabajadores de la planta de Pacheco, a pesar que sus ganancias en el primer cuatrimestre del año ascienden a casi mil millones de dólares.
Subas de hasta 13% en alimentos para septiembre por el dólar
En las últimas horas referentes del sector de supermercados develaron que a lo largo de septiembre los alimentos podrían aumentar hasta 13%, a raíz de la última devaluación del peso, tras la corrida cambiaria del último jueves.
Córdoba: STIA intercedió y reincorporarían a los despedidos de Georgalos
En las últimas horas trascendió la posibilidad que los empleados despedidos de la alimenticia Georgalos, ubicada en Río Segundo, Córdoba, sean reincorporados esta semana luego de un acuerdo entre STIA y la empresa.
Alimentación entre los gremios con más «coherencia salarial» de 2018
A pesar de la megadevaluación de este año los trabajadores de Alimentación aparecen entre los sectores que consiguieron cerrar acuerdos salariales más venturosos de cara al último tramo del año. Ninguno, sin embargo, le empató a la inflación.