Etiqueta: UATRE
-

Citrus en conflicto con los trabajadores misioneros
Citrus en conflicto con los trabajadores misioneros
Uno de los gremios que interviene en la planta procesadora de jugos Citrus advirtió a la empresa que cumpla con los plazos de pago estipulados correspondientes al sueldo del mes de junio y al aguinaldo.
-

Causa «Las Marías»: piden extender acusación a todos los responsables
«Las Marías»: piden extender acusación a todos los responsables en la causa por delitos de Lesa Humanidad
En la causa por la desaparición de trabajadores del Sindicato de la Alimentación (STIA) y de peones rurales (FATRE) de la empresa yerbatera Las Marías, durante la última dictadura, el subsecretario de Derechos Humanos de Corrientes, Manuel Cuevas, instó a la Justicia a precisar acusaciones sobre todos los responsables de delitos de Lesa Humanidad, tanto civiles como militares.
-

Cresta Roja: trabajadores se movilizaron contra la propuesta de Granja Tres Arroyos
Trabajadores de la avícola Cresta Roja se concentraron en las puertas del Ministerio de Trabajo en rechazo del plan de despidos de la nueva gestión dirigida por Tres Arroyos
-

Denuncian faltante de alimento para los criaderos de pollo de Cresta Roja
Denuncian faltante de alimento para los criaderos de pollo de Cresta Roja
Los trabajadores aseguran que la empresa no compró alimento para los pollos, y temen un nuevo conflicto en la planta avícola
-

Tucumán: Alimentación reclamó por montos impagos del Intercosecha
Tucumán: Alimentación reclamó por montos impagos del Intercosecha
Se movilizaron para reclamar por el depósito en tiempo y forma del programa nacional
El Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación (STIA) de esa provincia se movilizó junto a peones rurales y trabajadores del azúcar nucleados en FOTIA por el depósito en tiempo y forma del programa nacional Intercosecha. Hay nueve mil damnificados.

Tucumán: Alimentación reclamó por montos impagos del Intercosecha El Sindicato de Trabajadores de la Alimentación marchó ayer martes junto a los obreros del campo que realizaron una protesta intersindical con movilización a la delegación provincial de la Gerencia de Empleo y Capacitación Laboral del Ministerio de Trabajo de la Nación. El motivo de la marcha es el retraso en el pago del Programa Intercosecha.
Desde el organismo nacional les habían alertado que el pago se retrasaría un mes por un «error administrativo interno». También resultan afectados trabajadores afiliados al Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación y a FOTIA (Azucareros), lo que suma un total aproximado de 9.000 damnificados.
La demora en el pago de este programa afecta a unos 3.000 trabajadores. Este consiste en un pago de $2.300 pesos durante 4 meses. “Nosotros habíamos pedido una actualización del monto y desde la Gerencia de Empleo se habían comprometido a incrementar la cifra a partir de enero, pero eso no ocurrió, lo que profundiza el malestar de nuestros compañeros”, explicó un delegado de UATRE al portal «El Tucumano».
“Sabemos que el Gobierno Nacional quiere poner techo a las paritarias, cercanos al 15%, pero nosotros no estamos dispuestos a redondear para abajo ni a permitir que los trabajadores rurales sigan teniendo salarios de miseria”, concluyó el dirigente sindical.
Mantenete siempre informado con www.infoalimentacion.com.ar
-

«Ansaloni traidor»: escracharon al dipusindicalista que apoyó la reforma previsional
Escracharon a diputado de extracción sindical que apoyó la reforma previsional
Vecinos de Colón se manifestaron frente a la vivienda de Pablo Ansaloni, el único parlamentario de procedencia sindical que acompañó la reforma jubilatoria
-

Tucumán: Alimentación firmó el Plan Interzafra con la Provincia
Tucumán: Alimentación firmó el Plan Interzafra con la Provincia
El acuerdo beneficia a más de 5.000 trabajadores rurales que tras finalizar la temporada de la zafra queda sin trabajo por su situación de informalidad
