Los trabajadores de la alimenticia pesquera de la provincia de Chubut, Fyrsa, volvieron a reclamar el pago de cuatro quincenas adeudadas en las puertas de la gobernación provincial.
Los trabajadores alimenticios del sector pesquero manifestaron su preocupación por la paralización de flotas en el puerto de Caleta Paula. Temen por el impacto laboral en las localidades de la región.
Los trabajadores de Arcor reiteraron su reclamo ante Trabajo
Los trabajadores de Arcor, junto al Sindicato de Trabajadores de Industrias de la Alimentación (STIA) reiteraron su reclamo ante el Ministerio de Trabajo por los incumplimientos de la compañía.
Rodolfo Daer: «la situación de algunas empresas del sector alimenticio es insostenible»
El secretario general del Sindicato de Alimentación, Rodolfo Daer, se refirió a la situación económica que atraviesa el país y el impacto del empleo. También habló de Mondelez y las suspensiones que se están realizando en todos los sectores industriales.
STIA denunció a la patronal de Fyrsa por no dar respuestas al reclamo
La alimenticia Fyrsa no dio respuestas al reclamo de los trabajadores pesqueros por quincenas adeudadas. El conflicto va en ascenso y la patronal no da señales de querer encontrar una solución.
Alimentación denunció el vencimiento del CCT y se abre el periodo de paritarias
La Federación de Trabajadores de Industrias de la Alimentación informó el vencimiento del Convenio Colectivo de Trabajo de Alimentación y realizó la denuncia correspondiente ante el Ministerio de Trabajo, Seguridad y Empleo de la Nación para que convoque a negociaciones paritarias.
STIA San Luis también denunció a Arcor por recortes de salario
El Sindicato de Trabajadores de la Alimentación de San Luis, también denunció a la alimenticia Arcor por incumplimientos y recortes salariales. La filial puntana se suma a las de Córdoba y Buenos Aires en los reclamos.
Trabajo dictó la conciliación obligatoria entre STIA y Arcor
Ante la escalada del conflictos y la falta de respuesta por parte de la patronal de la alimenticia Arcor, el Ministerio de Trabajo dictaminó la conciliación obligatoria.
Cabrales negó «presión» de las alimenticias al Gobierno
El dueño de la empresa alimenticia productora de café, Martín Cabrales, negó que las empresas alimenticias estén presionando al gobierno para que no ponga topes a la suba de precios.
Crece la tensión con Arcor por los incumplimientos
El Sindicato de Trabajadores de la Alimentación (STIA) reclamó a la alimenticia Arcor un bono extraordinario de diez mil pesos y avisó que apoyará los paros. La patronal no responde.
Trelew: Trabajadores de la pesquera Fyrsa manifestaron por quincenas adeudadas
Los trabajadores de la alimenticia Fyrsa reclamaron, con el apoyo del Sindicato de Alimentación, en las puertas de la compañía por quincenas adeudadas.