Chubut aseguró que busca cuidar la salud de trabajadores pesqueros
El gobierno de la provincia de Chubut manifestó que busca «las mejores alternativas para mantener la actividad productiva pesquera sin poner en riesgo la salud de los trabajadores”.
El Secretario General del Sindicato de la Alimentación (STIA), Rodolfo Daer, se refirió a las paritarias y a todas las acciones del gremio destinadas recomponer el salario.
El Sindicato de Trabajadores de Industrias de la Alimentación de Arroyito reclamó en las puertas de la alimenticia Dulcor por un bono sanitario en reconocimiento a los empleados.
STIA se reunió con el Ministerio de Industria y Trabajo de Córdoba
El Sindicato de la Alimentación (STIA) mantuvo un encuentro con el Ministerio de Trabajo y el de Industria de la provincia de Córdoba por el tema de la bioseguridad con los trabajadores.
Nueva audiencia en Trabajo ante la falta de respuesta de Arcor
El Sindicato de la Alimentación (STIA) deberá concurrir a una nueva audiencia de trabajo ante la falta de respuesta de la alimenticia Arcor en el reclamo para que se otorgue un bono plus en reconocimiento a los trabajadores.
Los empleados de La Nirva denunciaron «estafa» de la patronal
Los trabajadores de la alimenticia La Nirva volvieron a apuntarle a la patronal luego de dejar sin trabajo a 64 familias, la semana pasada, tras cerrar la planta.
Para Funes de Rioja las alimenticias respetan la seguridad sanitaria
El presidente de la Coordinadora de Industrias Alimenticias (COPAL), Daniel Funes de Rioja, salió a defender a las alimenticas en medio del conflicto entre estas y el gremio para que se respete la bioseguridad por la pandemia.
Las alimenticias incumplen, aún cuando están ganando
El Secretario General del Sindicato de la Alimentación de Córdoba, Héctor Morcillo, aseguró que muchas alimenticias incumplen normas de bioseguridad y se niegan a pagar plus, aún cuando están vendiendo bien.
STIA recibió apoyo internacional en el conflicto con Arcor
La Unión Internacional de Trabajadores de Alimentación – U.I.T.A. Regional Latinoamericana, se declaró en apoyo a los trabajadores de Arcor, quienes reclaman un bono en reconocimiento al riesgo que implica asistir al empleo.
STIA denunció que Granja Tres Arroyos dejó sin trabajo a 50 contratados en Concepción del Uruguay
La alimenticia Granja Tres Arroyos decidió cesar los contratos de 50 de sus trabajadores de planta, sin ningún fundamento. El gremio sospecha que la decisión se debe a las paritarias.
Rodolfo Daer: «la CGT pedirá una prórroga de la Ley antidespidos”
El Secretario General del Sindicato de la Alimentación (STIA), Rodolfo Daer, valoró “las políticas activas” del gobierno nacional para proteger el aparato productivo.
Rio Negro: preocupación por la situación de las plantas pesqueras
El secretario general del Sindicato de la Alimentación de Rio Negro, explicó cómo es la situación laboral en las plantas pesqueras de la provincia patagónica.