Trabajadores de La Nirva detallaron el proceso de cierre de la planta
Un grupo de trabajadores de la alimenticia La Nirva detalló el proceso de cierre de la planta que dejó a 120 personas sin trabajo en medio de la crisis por la pandemia de coronavirus.
Catamarca: Arcor forzó suspensiones a trabajadores en la localidad de Recreo
Lo denunció el Sindicato de la Alimentación de Catamarca, ante el avance de la alimenticia Arcor, sobre los derechos de los trabajadores. Los casos se multiplican y crece el descontento contra la empresa.
Hoy vence la conciliación obligatoria por el conflicto en Arcor
Los trabajadores de la alimenticia Arcor continúan reclamando un bono por riesgo sanitario a la patronal. Expectativa antes un nuevo encuentro con las autoridades del Ministerio de Trabajo.
Paritarias: los trabajadores avícolas en conflicto y sin respuestas
La Federación de Trabajadores de Industrias de la Alimentación (FTIA) llamó a un plan de acción nacional para protestar por la intransigencia patronal en la actualización salarial.
Los trabajadores de Dulcor volvieron a reclamarle al Ministerio
Los trabajadores de Dulcor le hicieron llegar su reclamo a las autoridades por medio de una charla virutal mantenida con el Ministerio de Trabajo. Piden que la empresa abone, al igual que en Arcor, un bono por riesgo sanitario.
Chubut: Awstin instó a los gremios y la patronal por una solución a la pesca
El Secretario de Pesca de Chubut, Adrián Awstin, instó a todos los sectores a buscar una solución para la pesca provincial ante la situación laboral y sanitaria.
Alimenticias: la estrategia de la victimización a la hora de las paritarias
En pleno contexto en el que el Sindicato de Alimentación (STIA) reclama a las alimenticias que otorguen un plus extra por el riesgo sanitario de los trabajadores del sector, y piden paritarias, la patronal salió a victimizarse diciendo que pierden plata. El STIA lo desmiente.
Arcor invierte millones en Mastellone, pero no paga a los trabajadores
El Sindicato de Trabajadores de la Alimentación (STIA) le apuntó a la alimenticia Arcor por su mega inversión en Mastellone, en medio del reclamo por incumplimientos y un bono en reconocimiento a los empleados.
Funes de Rioja dice que las alimenticias pierden, pero STIA lo desmiente
El presidente de la COPAL, Daniel Funes de Rioja, aseguró que las empresas alimenticias están perdiendo en la pandemia. Desde STIA Córdoba salieron a desmentir sus afirmaciones con números.
El STIA respalda a los trabajadores de FyRSA en su reclamo
Ante la falta de respuesta de la patronal de la alimenticia Fyrsa, el Sindicato de Trabajadores de Industrias de la Alimentación (STIA) decidió ayudar y colaborar con los trabajadores que luchan por salarios adeudados.
Paritarias: la patronal rechazó la propuesta de la Federación
El sector empresario del rubro alimenticio rechazó la primera propuesta de paritarias presentada por la Federación de Trabajadores de la Alimentación (FTIA).