Fyrsa denunció por usurpación al Sindicato de la Alimentación
La alimenticia Fyrsa abrió un nuevo capítulo en el conflicto con los trabajadores del sector alimenticio al denunciar en la Justicia al Sindicato de Alimentación «por usurpación».
La alimenticia Nestlé fugó 190 millones de dólares con Macri
La alimenticia Nestlé, una de las que tuvo problemas de pago y producción a sus trabajadores en la provincia de Córdoba, fugó 190 millones de dólares durante el gobierno de Macri.
Las autoridades del Sindicato de Trabajadores de Industrias de la Alimentación filial Buenos Aires confirmaron el primer caso de coronavirus en una planta de la filial.
Santa Cruz: protesta del STIA para abrir las paritarias pesqueras
Inician las audiencias entre empresas pesqueras (CAPECA) y el Sindicato de Trabajadores de Industrias de la Alimentación (STIA), delegación Puerto Deseado, para negociar paritarias.
Paritarias: se dictó la conciliación obligatoria en procesamiento de aves
El Minsterio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria para la paritaria entre las empresas avícolas y el sector de trabajadores que vienen reclamando recomposición salarial.
Chubut: Un proyecto plantea la expropiación de la pesquera Fyrsa
Un proyecto plantea que el Estado provincial de Chubut expropie la planta de la pesquera Fyrsa, ante los incumplimientos y falta de respuestas a los trabajadores, y el extenso conflicto.
Las alimenticias proyectan seguir aumentando para el segundo semestre
Según un grupo de consultoras privadas, el sector de empresas alimenticias seguirá liderando las subas de precios durante el segundo semestre, a pesar de haberle ganado a la inflación durante la primera parte del año, y en una coyuntura económica delicada.
Cerró la planta de Granja Tres Arroyos por casos de coronavirus
Tras la desobediencia a a cuarentena del intendente de Capitan Sarmiento, Javier Iguacel, la alimenticia Granja Tres Arroyos frenó la producción ante la aparición de un caso potencial de coronavirus.
Movilización intergremial para apoyar el reclamo en Fyrsa
Cientos de trabajadores y trabajadoras del sector privado pertenecientes a diferentes ramas de la actividad económica movilizaron al Concejo Deliberante y plantearon reclamos salariales apoyando el pedido de los empleados de Fyrsa.
Los gremios le apuntan a Funes de Rioja por avalar despidos y suspensiones
Desde la entidad gremial ATE Nacional, salieron a repudiar los dichos del presidente de la COPAL, Daniel Funes de Rioja, quien aseguró que «prohibir despidos y suspensiones no es el camino».
San Luis: reclamo del STIA en Golosinas Puntanas por deudas salariales
El Sindicato de Trabajadores de Industrias de la Alimentación reclamó a la patronal de Golosinas Puntanas para que regularice la situación salarial de los empleados.