STIA PBA llegó a un acuerdo con Ice Dreams para frenar los despidos
El Sindicato de Trabajadores de la Alimentación de la Provincia de Buenos Aires anunció que llegó a un principio de acuerdo con la empresa alimenticia Ice Dreams para frenar despidos y que se abonen los salarios de manera completa.
Arcor: crece el conflicto y podrían endurecerse las medidas de fuerza
La Federación de Trabajadores de la Alimentación reclama que se cumplan las medidas de prevención de contagio de coronavirus, pago de presentismo y extra de horario nocturno. Además, le exigen a la empresa un adicional por trabajar durante el periodo de aislamiento social, preventivo y obligatorio.
Comodoro Rivadavia: STIA resiste la presión patronal para dividir turnos
El Sindicato de Trabajadores de Industrias de la Alimentación anunció que seguirá adelante con su reclamo para no dividir horarios en plantas como excusa patronal para bajar salarios.
La alimenticia Dulcor asistió al Comité de Crisis Económico y Social impulsado por la Unión Cívica Radical en el que se planteó una flexibilización de las medidas de aislamiento.
Córdoba: El STIA denunció intervención policial por el conflicto en Bagley
El Sindicato de Trabajadores de Industrias de la Alimentación (STIA) denunció que la policía intentó realizar detenciones durante una asamblea por el conflicto en Bagley.
STIA aprovechó el 1 de mayo para reconocer el esfuerzo de los trabajadores
El Sindicato de Trabajadores de Industrias de la Alimentación (STIA) aprovechó el día del trabajador, celebrado el 1 de mayo, para reconocer el esfuerzo que hace el sector en plena pandemia.
STIA denunció «accionar mezquino y especulativo» de Arcor
El Sindicato de Trabajadores de Industrias de la Alimentación de Córdoba, volvió a reclamarle a la alimenticia Arcor por los incumplimientos constantes con los trabajadores del sector. Estado de Alerta.
STIA Córdoba exigió a la patronal que cumpla las medidas de higiene
El Sindicato de la Alimentación de Córdoba, reclamó que se cumplan las medidas de higiene y seguridad para las trabajadoras y trabajadores que continúan trabajando en las plantas alimenticias.
Patronal irresponsable: Conarpesa se quiere ir de Chubut por un impuesto
La planta pesquera Conarpesa anunció que cerrará su planta de la provincia de Chubut y se mudará a Santa Cruz. STIA ya inició gestiones para que la patronal revierta la decisión.
Tranquilidad entre los trabajadores de STIA por desinfección del Promarsa III
Los trabajadores alimenticios pesqueros de Chubut recibieron con alivio el proceso de desinfección sobre el buque Promarsa III, llevado a cabo en Puerto Quequén, en plena pandemia.
Lo hizo durante una videoconferencia mantenida entre representantes de la Unión Industria (UIA), la Confederación General del Trabajo (CGT) y el Gobierno, y pese al decreto de ayuda económica a las empresas.
La cartera laboral bonaerense convocó a los empleados de Cereales 3 Arroyos
El Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires convocó a los trabajadores damnificados de Cereales 3 Arroyos para que presenten su problemática ante la cartera.