Tras la presión del STIA, Mondelez accedió al bono navideño
La alimenticia Mondelez accedió a los reclamos del Sindicato de la Alimentación para pagar un bono navideño en reconocimiento al esfuerzo que hicieron los trabajadores del sector a lo largo del año.
Molinos: Dos mil trabajadores reclaman un bono navideño
Los trabajadores del sector alimenticio marcharon en caravana a las puertas de la alimenticia Molinos para reclamar por un bono navideño tras conocerse las ganancias extraordinarias de la alimenticia.
Tras la presión del STIA, Tucumán confirmó el pago del Interzafra
La provincia de Tucumán dio las fechas de pago del programa de empleo temporario Interzafra luego de que el Sindicato de la Alimentación (STIA), junto a otros gremios, reclamaran para que se informen las fechas concretas para que las trabajadoras y trabajadores puedan acceder al beneficio.
Alimenticias: ganancias, aumentos y rebelión fiscal
Las grandes empresas alimenticias, responsables para el INDEC del núcleo inflacionario del 2020, cerraron el año con ganancias. Sin embargo, quieren seguir aumentando y se oponen al impuesto a las grandes fortunas. Ganancias, lobby y rebelión fiscal.
La Copal volvió a pronunciarse contra la Ley de Góndolas
El presidente de la Coordinadora de Empresas Alimenticias (Copal), Daniel Funes de Rioja, volvió a pronunciarse en contra de la Ley de Góndolas que busca democratizar la oferta en los supermercados.
La Rioja: El STIA se reunió con Quintela para analizar la situación del empleo
El Sindicato de Trabajadores de la Alimentación (STIA) mantuvo un encuentro con el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, y otros 40 gremios para evaluar la situación laboral provincial.
Ley de Góndolas: El Gobierno confirmó que la firma está al caer
La secretaria de Comercio del Ministerio de Desarrollo, Paula Spagnolo, aseguró que la Ley de Góndolas está por ser firmada. Las empresas alimenticias, el lobby anti democratización, y el impacto en la inflación. Arcor, Molinos, Mastellone y Mondelez, contra las cuerdas.
Los trabajadores de Cresta Roja retomaron el diálogo con el Gobierno
Los trabajadores de la alimenticia Cresta Roja consiguieron reunirse con el Ministerio de Trabajo y pautaron volver a dialogar en 15 días para tratar la reincorporación a la planta.
La alimenticia Arcor le pidió al gobierno nacional que elimine los precios máximos a pesar que obtuvo ganancias multimillonarias este año. Las alimenticias dicen, después, que no son responsables de la inflación.
La Copal confía en la vacuna para frenar al coronavirus
El presidente de la Coordinadora de Industrias Alimenticias (COPAL), Daniel Funes de Rioja, confió en que se podrá aplicar la vacuna contra el coronavirus a todos los trabajadores del sector.
Críticas a Arcor por su política de ajuste de empleo
La alimenticia reportó ganancias a partir de un plan de ajuste y cierre de plantas que hizo peligrar el empleo de miles de trabajadores. El gremio le apuntó a la patronal alimenticia.