Las alimenticias volvieron a aumentar por arriba de la inflación
Los datos de marzo revelan una suba de precios de las empresas alimenticias por encima del promedio mensual inflacionario. El sector empujó la suba generalizada de precios del período, que llegó a un 3,3%, 0,5% más de lo esperado.
Cuarentena: compromiso ampliado y avaricia empresaria
El presidente Alberto Fernández, señaló a las empresas alimenticias, al referirse a los aumentos injustificados de precios. Mientras trabajadores se comprometen para no desabastecer a la población, parte de la patronal solo tiene un interés: sus beneficios.
Mondelez y Danone, en la mira del gobierno por más aumentos injustificados
El gobierno nacional no saca el ojo de las empresas alimenticias por los aumentos sin justificación. En esta oportunidad fueron Mondelez y Danone las observadas por esta práctica.
Las alimenticias sin argumentos: la inflación sigue en baja
El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) publicó los datos de Inflación del mes de febrero y registró otro mes con un aumento inflacionario desacelerado. Las empresas de alimentos y bebidas siguen aumentando, pero ya sin fundamentos.
Alberto Fernández anunció más medidas contra los aumentos de las alimenticias
El Presidente de la Nación anunció que pondrá en marcha mas medidas contra los aumentos de las empresas alimenticias. Sentenció que el Gobierno va a ser «inflexible» con los aumentos.
El Sindicato de la Alimentación salió a controlar los precios en Córdoba
El STIA de Córdoba salió a controlar los Precios Cuidados en los mercados locales. Trabajadoras y trabajadores alimenticios se sumaron al compromiso asumido por el Gobierno nacional para contener la inflación.
STIA se sumó para colaborar con el Programa Argentina contra el Hambre
El Sindicato de la Alimentación (STIA) se reunió con el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, para trazar un acuerdo sobre el Programa Argentina Contra el Hambre.
UMET: enero tuvo la inflación más baja de los últimos 6 meses
De acuerdo al informe del Instituto de Estadísticas de los Trabajadores, el índice del primer mes del año fue del 2,6%. Educación y alimentación, los rubros con mayores incrementos de precios.
El Gobierno demostró que la inflación se baja con gestión
Las consultoras privadas aseguran que la inflación de enero se redujo “drásticamente”. En un mes de gestión, el Frente de Todos ya muestra resultados positivos que dejan a Cambiemos y a las empresas alimenticias en evidencia.