STIA denunció la cartelización y suba de precios  de las alimenticias

STIA Córdoba denunció la cartelización y suba de precios  de las alimenticias

El secretario general del Sindicato de la Alimentación (STIA) de Córdoba, Héctor Morcillo, realizó un diagnóstico del sector y cuestionó a las alimenticias por la suba de precios.

El representante de Alimentación Córdoba, Héctor Morcillo, le apuntó a la suba de precios indiscriminada afirmó «Las alimenticias optaron por precios y no por producción».

Además, alertó a los trabajadores sobre los despidos y conflictos en diferentes plantas a nivel nacional que tanto preocupan al gremio. En este contexto, Héctor Morcillo, secretario general del STIA Córdoba, llamó la atención sobre el momento económico que atraviesa el sector.

Héctor Morcillo pide que no se traslade el costo de la crisis a los trabajadores

 

morcillo
Héctor Morcillo, secretario general del STIA filial Córdoba, adelantó que reclamarán la cláusula gatillo

Suba injustificada

Morcillo se refirió a la suba de entre 12% y 15 % que registraron muchos alimentos previo a las elecciones presidenciales. “Es algo que desde nuestra propia organización veníamos planteando», recordó Morcillo, en diálogo con El Intransigente. «Denunciamos hace bastante tiempo que hay una remarcación indiscriminada de los precios», dijo Morcillo.

Las grandes alimenticias no apuestan a la producción

El referente del STIA apuntó a que «los sectores formadores y aquellas grandes empresas que dominan el mercado han optado por apostar a precio y no a volumen de producción”.

Asimismo, manifestó que esta realidad “repercute fuertemente en la capacidad de producción». Esto genera que ante una mínima caída del consumo se termine trasladando a los trabajadores.

Políticas que fomenten el consumo

Morcillo postuló que “creemos que tiene que haber control del Gobierno Nacional» y que «se deben generar políticas de estado que fuertemente controlen las políticas de precios”, aseguró.

Industria castigada

Para finalizar, se refirió a la situación en la que se encuentra la industria alimenticia. “Está fuertemente castigada por este modelo económico del actual Gobierno Nacional», dijo Morcillo.

«Es una industria que soportó la apertura indiscriminada de las importaciones», aseguró. «No tiene capital de trabajo para garantizar su producción debido a las altísimas tasa de interés que hacen que la toma de créditos para la producción sea inviable”, finalizó Morcillo.

Compartir

LEER TAMBIÉN

La paritaria de Alimentación se estanca y se avecina el conflicto

  La paritaria de Alimentación se estanca y se avecina el conflicto La patronal nucleada …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.