Gremios de Alimentación afianzan la unidad para frenar despidos en Arcor

Gremios de Alimentación afianzan la unidad para frenar despidos en Arcor

Los sindicatos afiliados a la Federación Trabajadores de Industrias de la Alimentación (FTIA) apoyan y se solidarizan con el reclamo por los 42 despidos en la planta de Arcos en San Luis.

Las filiales de la FTIA dieron muestra de unidad y solidaridad en defensa de los puestos de trabajo en la multinacional argentina por los anuncios de 42 despidos.

La FTIA movilizó junto al sindicato de Alimentación de San Luis contra la decisión de Arcor en su planta de Estirenos. El reclamo que unificó a los gremios fue el rechazo a los despidos en la alimenticia Arcor.

La empresa decidió dejar en la calle a 42 trabajadores luego de pedir vacaciones forzosas y el sindicato de San Luis decidió realizar una movilización para manifestarse en contra de la decisión.

Los trabajadores despedidos de Arcor marcharon al centro de San Luis.

Unidad del gremio

“Lamentamos al actitud de esta empresa que públicamente anunció la adquisición de más acciones de la empresa Mastellone y días después produce estos despidos aduciendo dificultades, lo cual hace presumir que las inversiones empresarias las financiamos los trabajadores con nuestro esfuerzo y la pérdida de los puestos de trabajo”, expresó la FTIA.

La masiva movilización fue convocada luego de la reunión realizada entre Arcor y el gremio de Alimentación donde la empresa ofreció indemnizar a los 42 despedidos con el 50%.

Apoyo intergremial

Los trabajadores en conflicto recibieron un fuerte apoyo de las filiales de STIA Córdoba, STIA Villa Mercedes y STIA Catamarca.

Los sindicalistas aseguraron que la propuesta es “claramente inaceptable” por el perjuicio que representa para los trabajadores afectados y ratificaron el plan de lucha.

Los despedidos de Arcor protestaron nuevamente frente a la planta de San Luis

En ese marco, reclamaron a la empresa dejar sin efecto los despidos reincorporando a los trabajadores. “Exhortamos a la empresa que cesen las amenazas de despidos en las diferentes Plantas», manifestaron desde STIA

«Resulta incomprensible y de falta total de sensibilidad, la actitud de la Empresa», manifestaron desde el gremio.

Además, el STIA apuntó que “resulta doblemente contradictorio e incomprensible que pequeñas y medianas empresas están realizando un esfuerzo tremendo a los fines de preservar los puestos de trabajo y que esta empresa multinacional tome esta medida en una especulación, claramente, rentista y financiera”, dispararon.

Compartir

LEER TAMBIÉN

La CGT cruzó a Milei tras la cadena nacional y advirtió por la recesión

La CGT cruzó a Milei tras la cadena nacional y advirtió por la recesión La …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *