Etiqueta: Molinos
-

Investigan a Molinos por irregularidades impositivas
Investigan a Molinos por irregularidades impositivas
Las denuncias por irregularidades relacionadas con impuestos persiguen a Molinos Río de la Plata. La alimenticia ya había sido beneficiada por el Estado.
-

Molinos cumple la cautelar tras denuncias por hostigamiento
Molinos cumple la cautelar tras denuncias por hostigamiento
Los trabajadores de Molinos habían denunciado que la patronal ejercía hostigamiento sobre los empleados.
-

Trabajadores de Molinos denuncian «discriminación» en la empresa
Trabajadores de Molinos denuncian «discriminación» en la empresa
Los empleados de la gigantes alimenticia Molinos Río de la Plata denunciaron que la empresa lleva adelante «discriminación y persecusión» contra trabajadores de la planta de Esteban Echeverría.
-

Alimentación: lluvia de desinversiones, despidos y crecimiento monopólico
Alimentación: lluvia de desinversiones, despidos y crecimiento monopólico
El sector de Alimentación anotó ya a dos grandes multinacionales que se retiran del país a pesar de las promesas de campaña de Cambiermos.
-

Trabajadores de Molinos denuncian destrucción de empleo
Trabajadores de Molinos denuncian destrucción de empleo
Empleados de Molinos Río de la Plata denunciaron que la alimenticia disolvió puestos de empleo en sus plantas. Se trataría de puestos de mantenimiento y producción a partir de la incorporación de tecnología.
-

Molinos compró La Salteña y esperan expansión monopólica
Molinos concretó la compra de La Salteña y se espera una inmediata expansión monopólica
El Grupo Perez Companc, dueño de Molinos se quedó con La Salteña, empresa que elabora tapas de empanadas, pascualinas y pastas frescas. Lo que viene: cartelización, monopolio y suba de precios.
-

En Molinos Esteban Echeverría sigue el reclamo de reincorporaciones
En Molinos Esteban Echeverría sigue el reclamo de reincorporaciones
Hace un año la empresa despidió a 6 trabajadores bajo la sospecha de persecución sindical, según la Comisión Interna
Los trabajadores de la planta Molinos, ubicada en el distrito bonaerense de Esteban Echeverría, continúan el proceso judicial para que sean reincorporados los empleados despedidos a principios de 2018.
Los empleados de la alimenticia emitieron un comunicado respaldando el pedido de los despedidos.
Se trata de los 6 trabajadores que, hace un año, Molinos despedía de manera injustificada.
«No nos olvidamos y seguimos luchando», manifestaron sus compañeros a través de las redes sociales.
Un año de los despidos
«Hoy se cumple un año que Molinos Rio de la Plata Echeverría despidió a nuestros compañeros», manifestaron.
Se trata de 6 trabajadores que fueron desempleados por la compañía con denuncia por persecución sindical.
«Revanchismo de la empresa por tantos años de lucha en defensa de los intereses de los trabajadores», remarcaron.
Los trabajadores sostuvieron su postura sobre la clara intencionalidad de la empresa.
«Es por las conquistas gremiales que marcaron un camino dentro de la empresa», aseguraron.
Paro en los tres turnos
Hace un año los trabajadores de Molinos paraban la producción en los 3 turnos.
La Justicia falló a favor de los despedidos en Molinos Río de la Plata
Así iniciaba un reclamo por la reincorporacion de los despedidos.
Dos reincorporaciones
El primero de los resultados fue lograr dos reincorporaciones por medida cautelar.
Este año será clave en definir si habrá chance de lograr la reincorporacion de otros dos empleados.
Los trabajadores nucleados en el Sindicato de la Alimentación pidieron «fin al ajuste, despidos, flexibilizacion, tarifazos y represión de Macri».
Por ello llamaron a «la unidad, dignidad y lucha de los trabajadores de Molinos Río de la Plata».
-

Molinos compra La Salteña y crece la tendencia monopólica del sector
Molinos compra La Salteña y crece la tendencia monopólica del sector
Los problemas de un mercado monopólico se acentúan en el país con la noticia de la compra de La Salteña por parte de Molinos. Ni el mercado por sí mismo ni el Gobierno por su incapacidad de gestión o por omisión intencional, son capaces de controlar a los formadores de precios.
-

Inflación: los supermercados ya dejan de comprar a las gigantes alimenticias
Inflación: los supermercados ya dejan de comprar a las gigantes alimenticias
Supermercados anunciaron que dejarán de comprar las principales marcas por la caída del consumo
