Etiqueta: Héctor Daer

  • Se reúnen los «no personalistas» de la CGT

    Se reúnen los «no personalistas» de la CGT

    Se reúnen los «no personalistas» de la CGT

    Miembros de la central obrera se encontrarán mañana junto al triunviro Héctor Daer para evaluar alternativas «no personalistas» para conducir al movimiento obrero

    (más…)

  • Decisiones a contramano

    Decisiones a contramano

    Decisiones a contramano

    La representatividad de la CGT amenazada por caprichos dirigenciales

    (más…)

  • La UTA llama a convocar a una mesa de diálogo entre los empresarios y el movimiento obrero

    La UTA llama a convocar a una mesa de diálogo entre los empresarios y el movimiento obrero

    La UTA quiere que el Gobierno convoque a una mesa de diálogo entre los empresarios y el movimiento obrero

    Roberto Fernández llama a fortalecer el triunvirato

    El secretario general de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Roberto Fernández, planteó la necesidad de que el Gobierno convoque a “una mesa de diálogo con el sector empresario y el movimiento obrero”, y llamó a sus pares de la CGT a “fortalecer al triunvirato” que conduce a la central sindical.

    El integrante del consejo directivo de la CGT, Roberto Fernández, convocó a las organizaciones gremiales a “estar más unidos que nunca” para una mejor comprensión de “la situación económica y social de la Argentina y el mundo”.

    Fernández advirtió un desgaste del triunvirato que integran Héctor Daer, Juan Carlos Schmid y Carlos Acuña, pero aclaró que “hay mucha tela para cortar y no se puede de un día para el otro cambiar de conducción”.

    La UTA quiere que el Gobierno convoque a una mesa de diálogo entre los empresarios y el movimiento obrero
    La UTA quiere que el Gobierno convoque a una mesa de diálogo entre los empresarios y el movimiento obrero

    “Lo que si creo que ahora en vez de cambiar el caballo en el medio del río, hay que fortalecer al triunvirato y dejar los cambios de conducción para mejores tiempos”, destacó.

    En cuanto a un posible llamado del Gobierno a una mesa de discusión con sindicalistas y empresarios, Fernández señaló que esa es la salida que se impone “para fijar políticas de Estado que nos permitan una una recuperación económica y social”. Estos dichos de Fernández se mezclan con el clima de tensión dentro de la CGT y la convocatoria al paro el próximo 22 de febrero.

    Al respecto, indicó que “en un mundo cada vez más globalizado y en el marco de un cada vez más creciente desarrollo tecnológico, que lamentablemente deja sin fuentes laborales a miles de trabajadores, hay que fijar nuevas estrategias para contener el empleo”.

    Mantenete siempre informado con www.infoalimentacion.com.ar

  • La apuesta por el diálogo

    La apuesta por el diálogo

    La apuesta por el diálogo

    La CGT viene sosteniendo una intención deliberada de incluir a los trabajadores en la discusión de las reformas que promueve el gobierno (más…)

  • El Gobierno cree «innecesaria» la cláusula gatillo para 2018

    El Gobierno cree «innecesaria» la cláusula gatillo para 2018

    El Gobierno cree «innecesaria» la cláusula gatillo para 2018

    Rogelio Frigerio, consideró que en las paritarias de este año no será necesario incluir cláusulas gatillo ya que la pauta inflacionaria es del 15% para 2018

    (más…)

  • CGT: Daer defendió la cláusula gatillo para las paritarias 2018

    CGT: Daer defendió la cláusula gatillo para las paritarias 2018

    CGT: Daer defendió la cláusula gatillo para las paritarias 2018

    Héctor Daer respondió al Gobierno ante la sugerencia de eliminar la cláusula gatillo de las próximas negociaciones paritarias (más…)

  • Reforma laboral: La CGT le marcó la cancha al gobierno

    Reforma laboral: La CGT le marcó la cancha al gobierno

    La CGT le marcó la cancha al Gobierno

    El macrismo busca que la CGT comparta el costo político de la reforma laboral (más…)

  • Se endurece la CGT tras la nueva ola de despidos

    Se endurece la CGT tras la nueva ola de despidos

    Se endurece la CGT tras la nueva ola de despidos

    Los referentes sindicales de la central criticaron al Gobierno por los casos en la TDA y Fabricaciones Militares y tienen a los productos importados en la mira

    Los referentes sindicales de la central obrera criticaron al Gobierno por los casos de la TDA y Fabricaciones Militares y repudiaron la caída de empleo en el sector privado. La importación de productos en la mira.

    La CGT que conducen Juan Carlos Schmid, Héctor Daer y Carlos Acuña emitió un comunicado para advertir y cuestionar los «cientos de despidos» que se produjeron en la última semana del año, tanto en el Estado como en el sector privado.

    En el primer caso apuntó contra la contradicción en el «discurso oficial» del gobierno de Cambiemos y, en el segundo, contra la combinación entre la importación descontrolada y un empresariado que aprovecha «las oportunidades de lucro achicando costos».

    «La Confederación General del Trabajo (CGT) se hace eco de la preocupación de cientos de familias de trabajadores que en la última semana han perdido su empleo», comienza el comunicado, que dentro del sector público apunta a los despidos que se sucedieron en Televisión Digital Argentina (TDA) y Fabricaciones Militares, y entre las empresas señala los casos del Ingenio Ledesma, Calzados Grimoldi, Vasalli Fabril, entre otros.

    Se endurece la CGT tras la nueva ola de despidos
    Se endurece la CGT tras la nueva ola de despidos

    «En el caso del sector público el achicamiento del Estado se hace no sólo a expensas de sus destinatarios, esto es la población en general, sino de los propios trabajadores públicos que pierden sus empleos y con ellos ganan en la incertidumbre de su porvenir. No es menos el sector privado en donde en actividades claramente afectadas por la importación descontrolada, la competencia desleal y la escasa política de defensa de las economías regionales, el empresariado vernáculo pretende aprovechar las oportunidades de lucro achicando costo. Y para ellos, el trabajador es un costo», agrega el comunicado.

    «Esta CGT manifiesta su rechazo ante los despidos incausados, se solidariza con los gremios en lucha y, nuevamente, rechaza cualquier tipo de represión que pretenda acallar la protesta social. El año 2017 no termina de la mejor forma para los trabajadores. Y el 2018 empezará aún peor para muchos de ellos», finaliza el comunicado de la CGT.

    Mantenete siempre informado en www.infoalimentacion.com.ar

  • CGT: La mesa chica ratificó al triunvirato

    CGT: La mesa chica ratificó al triunvirato

    CGT: La mesa chica ratificó al triunvirato

    En una cumbre con Moyano y Barrionuevo, los principales dirigentes cegetistas confirmaron la continuidad de la conducción tripartita de Daer, Schmidt y Acuña y ya preparan un Confederal para 2018.

    (más…)

  • La CGT va por la judicialización de la reforma previsional

    La CGT va por la judicialización de la reforma previsional

    La CGT va por la judicialización de la reforma previsional

    La Confederación General del Trabajo anunció que usará todos los medios legales contra la reforma jubilatoria (más…)