Etiqueta: COVID

  • Covid: STIA Córdoba denunció el «accionar negligente» de las patronales en pandemia

    Covid: STIA Córdoba denunció el «accionar negligente» de las patronales en pandemia

    Covid: STIA Córdoba denunció el «accionar negligente» de las patronales en pandemia

    El Sindicato de Trabajadores de la Alimentación de Córdoba (STIA) integró la creación de una Comisión Multisectorial para garantizar la salud de las y los trabajadores y le apunto a la patronal alimenticia por incumplir protocolos.

    (más…)

  • Preocupación por nuevos casos de Covid en Glucovil

    Preocupación por nuevos casos de Covid en Glucovil

    Preocupación por nuevos casos de Covid en Glucovil

    El Sindicato de Trabajadores de Industrias de la Alimentación (STIA) le apuntó a la alimenticia Glucovil, en San Luis, ante la aparición de casos de coronavirus en la planta.

     

    Desde el Sindicato de Trabajadores de la Alimentación de San Luis pusieron la mirada en la alimenticia Glucovil.

    Es que la empresa de San Luis presentó nuevos casos de coronavirus y alarmó al gremio que busca reforzar los controles para proteger a las trabajadoras y trabajadores alimenitcios.

    El STIA viene sosteniendo una política de férreo control de las plantas de todo el país para evitar los contagios.

    El gremio impuso un protocolo a las empresas para tomar medidas de aislamiento interno en las plantas ante la declaración de los obreros del sector como trabajadores esenciales.

    Es decir, que los empleados alimenticios están exceptuados de realizar la cuarentena obligatoria.

     

    Nuevos casos y preocupación del STIA

     

    En la localidad de Villa Mercedes se confirmaron 4 nuevos casos de coronavirus.

    Ello, más especificamente en la alimenticia Glucovil.

    STIA se fija en Glucovil por el aumento de casos.

     

    La empresa, sin embargo, sigue funcionando, aunque hay trabajadores aislados.

    En tal sentido desde el Sindicato de la Alimentación ya iniciaron gestiones para que se tomen todas las medidas de prevención necesarias a fin de evitar los contagios.

    Te puede interesar –> Coronavirus: 97 trabajadores de Arcor Arroyito aislados

     

    El STIA intervino para ver que pasa

     

    El Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación (STIA) difundió un nuevo comunicado donde informan 4 casos positivos en trabajadores de la planta fabril Glucovil de la ciudad de Villa Mercedes.

    Fue Gustavo Sosa, Secretario Gremial del STIA, quien informó que la empresa sigue funcionando, y hay trabajadores aislados.

    Por eso, manifestó con preocupación que «al día de la fecha hay 9 casos en la planta de Glucovil», agregó Sosa.

    Desde el gremio no descartan iniciar un proceso de inspección fuerte para controlar que la patronal cumpla con las medidas sanitarias que protegan la vida y la salud de los trabajadores y trabajadoras.

  • Córdoba: STIA analizó el impacto del COVID en las fábricas

    Córdoba: STIA analizó el impacto del COVID en las fábricas

    Córdoba: STIA analizó el impacto del COVID en las fábricas

    En un plenario de delegados y delegadas, junto a subdelegados el Sindicato de Trabajadores de la Alimentación, (STIA) evaluó la situación en las plantas de Córdoba por la pandemia de COVID.

    (más…)

  • STIA denunció a la patronal de Alco-Canale por la seguridad sanitaria

    STIA denunció a la patronal de Alco-Canale por la seguridad sanitaria

    STIA denunció a la patronal de Alco-Canale por la seguridad sanitaria

    El Sindicato de Trabajadores de Industrias de la Alimentación (STIA) denunció a la patronal de la alimenticia Alco-Canale, en Catamarca, por la situación de irregularidad sanitaria en la planta.

    (más…)

  • San Luis: Tras la presión del STIA, Bagley ajustó su protocolo sanitario

    San Luis: Tras la presión del STIA, Bagley ajustó su protocolo sanitario

    San Luis: Tras la presión del STIA, Bagley ajustó su protocolo sanitario

    La alimenticia dio marcha atrás con su postura intransigente y decidió ceder para otorgar mayores controles sanitarios que impidan contagios en su planta de Villa Mercedes.

    (más…)

  • Granja Tres Arroyos prohibió ingreso al STIA por el pedido de seguridad sanitaria

    Granja Tres Arroyos prohibió ingreso al STIA por el pedido de seguridad sanitaria

    Granja Tres Arroyos prohibió ingreso al STIA por el pedido de seguridad sanitaria

    La alimenticia Granja Tres Arroyos respondió al pedido de mayor seguridad sanitaria que hizo el Sindicato de la Alimentación (STIA) impidiendo el ingreso del gremio a la planta «La China».

    (más…)

  • San Luis: STIA pidió cese de actividades en Bagley y denunció intimidación patronal

    San Luis: STIA pidió cese de actividades en Bagley y denunció intimidación patronal

    San Luis: STIA pidió cese de actividades en Bagley por casos de coronavirus y denunció intimidación patronal

    El Sindicato de Trabajadores de la Alimentación (STIA) pidió cese de actividades en la planta de Bagley, ubicada en Villa Mercedes, ante la aparición de nuevos casos de Covid. El gremio denunció llamados intimidatorios de parte de la patronal alimenticia.

     

    El Sindicato de Trabajadores de la Alimentación (STIA) pidió cese de actividades en la planta de Bagley, ubicada en Villa Mercedes, ante la aparición de nuevos casos de Covid.

    Pero, además, el gremio le apuntó a la patronal por llamados intimidatorios a los trabajadores y trabajadoras para que abandonen su posición de no asistir a los puestos de trabajo.

    Es que la alimenticia busca que los trabajadores cumplan su labor, a pesar del riesgo.

    Cabe mencionar que el sector alimenticio está excento de cumplir la cuarentena porque la actividad fue considerada esencial durante la pandemia.

    Por tal motivo el gremio inició un férreo control en las plantas para cuidar la salud de los empleados.

     

    Cese de actividades

     

    Es por eso que el Sindicato de la Alimentación (STIA) pidió cese de actividades ante la detección de nuevos casos de Covid-19.

    La empresa se mantiene intransigente ante los reclamos del gremio, que en reiteradas oportunidades denunció que e necesario cuidar la salud de los trabajadores y trabajadores.

    Desde el gremio respaldan el pedido de los trabajadores de que implementen más y mejores medidas de seguridad sanitaria, pero la patronal desoye el pedido y pide seguir adelante con la producción.

    Desde STIA iniciaron gestiones para que se implementen controles por parte de las autoridades y  ante la empresa para que cumpla con los acuerdos entre gremio y patronal en el marco de la pandemia de coronavirus.

    Te puede interesar  –> San Luis: STIA mantiene su reclamo en empresas del Grupo ARCOR

     

    Llamados intimidatorios

     

    Sin embargo, la empresa estaría realizando llamados intimidatorios a los trabajadores para que vuelvan a trabajar.

    Es que la mayoría de los trabajadores tomaron la decisión de no asistir a la planta.

    Es por los casos positivos e informaron que reciben «aprietes» para generar miedo e incertidumbre.

    bagley ofreció retiros voluntarios.
    STIA suspendió turnos en Bagley San Luis.

     

    El Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación (STIA), emitió un comunicado donde informan que, en conjunto con la Comisión interna de la planta, la Lista Verde y la Agrupación Azul y blanca, acordaron «el cese de actividades a partir de las 21:00 horas del día jueves, hasta el domingo inclusive».

    «Anoche hubo aprietes por parte de la empresa, salió el gerente a presionar y amenazar. Algunos trabajadores entraron y ahora nos están comentando las consecuencias, están trabajando en un clima desfavorable», denunciaron los trabajadores.

    Por eso STIA salió a intermediar y pidió que la empresa cumpla.

     

    STIA, por la salud de los trabajadores

     

    STIA solicitó el cese de actividades laborales en Bagley, hasta hoy lunes, para resguardar la salud da las trabajadoras y trabajadores de Alimentación.

    Así lo confirmó el secretario gremial del sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación en Villa Mercedes, Gustavo Sosa, en diálogo con LV 15.

    Sosa contó que se realizó una reunión para saber cómo se iba a actuar ante posibles casos de Covid-19.

    Sin embargo, luego se conoció que una supervisora dio positivo.

    Relató que ante lo observado en otras empresas solicitaron el cese de actividades hasta el lunes.

    Ello, por cuestiones de precaución hasta ver cómo evolucionaba la situación.

    Resaltó que la persona afectada tuvo contacto con once personas que se encuentran aisladas preventivamente, pero que puede ser difícil contar con la totalidad de la trazabilidad.

  • La Copal  defiende la suba de precios de las alimenticias

    La Copal  defiende la suba de precios de las alimenticias

    La Copal  defiende la suba de precios de las alimenticias

    El presidente de la Coordinadora de Industrias Alimenticias (Copal), Daniel Funes de Rioja, salió a pedir la eliminación de Precios Máximos, el programa que pone topes a la subas de precios de las alimenticias.

    (más…)

  • El STIA Buenos Aires registra 725 contagiados de coronavirus

    El STIA Buenos Aires registra 725 contagiados de coronavirus

    El STIA Buenos Aires registra 725 contagiados de coronavirus

    El Sindicato de Trabajadores de Industrias de la Alimentación (STIA) lleva registrados 725 casos confirmados de contagios de coronavirus. La filial Buenos Aires que conduce Rodolfo Daer realiza un seguimiento de cada caso y trabaja con las empresas para evitar que se desborde la situación.

    (más…)

  • Tras el reclamo, La Virginia descuenta sueldos y presentismo

    Tras el reclamo, La Virginia descuenta sueldos y presentismo

    Tras el reclamo, La Virginia descuenta sueldos y presentismo

    Luego que los trabajadores de La Virginia salieran a reclamar por medidas de seguridad sanitaria en la empresa, la respuesta patronal no se hizo esperar: descuentos de sueldo y anulación del presentismo.

    (más…)