Etiqueta: Bono

  • Funes de Rioja ve «difícil» el pago de un bono extra

    Funes de Rioja ve «difícil» el pago de un bono extra

    Funes de Rioja ve «difícil» el pago de un bono extra

    El titular de Copal y vicepresidente de la UIA dijo que mantienen conversaciones con los futuros funcionarios para «revertir este proceso recesivo» y volvió a rechazar el bono.

    Daniel Funes de Rioja adelantó la postura de las Cámaras Empresarias ante el reclamo de los trabajadores que piden recomposición salarial. De este modo, se marca la posición y se defienden los intereses del sector de las grandes industrias que se niegan a mejorar la capacidad adquisitiva.

    Mientras tanto, los trabajadores padecen los efectos de la economía que dejó el gobierno anterior con una economía recesiva y estancada

    copal funes de rioja bono
    Daniel Funes de Rioja, presidente de la COPAL.

    Otra negativa

    Daniel Funes de Rioja, dijo que «ven con dificultad el pago de un bono de fin de año para empleados de empresas privadas». «Estamos conversando con funcionarios de la necesidad de revertir este proceso recesivo», dijo el empresario.

    «Las consecuencias son serias para toda la producción, no sólo para las pymes y economías regionales», advirtió. Y agregó: «Hemos mostrado los números en rojo de las empresas líderes y para revertirlo hay que pretender o aspirar a un mayor consumo y marco propicio para incentivar las exportaciones».

    STIA Chubut consiguió un bono de 12 mil pesos para los trabajadores

    No hay bono

    Por último, dijo que ve con preocupación el escenario y al ser consultado sobre la posibilidad de un bono o pago extra para incentivar el consumo reconoció que lo ve difícil. Desde el gremio de la Alimentación (STIA) y otros sindicatos se viene reclamando una suma extra para recomponer el salario de los trabajadores y se espera se reabran las negociaciones para beneficiar al salario.

  • STIA Chubut consiguió un bono de 12 mil pesos para los trabajadores

    STIA Chubut consiguió un bono de 12 mil pesos para los trabajadores

    STIA Chubut consiguió un bono de 12 mil pesos

    El Sindicato de la Alimentación (STIA) de Chubut consiguió imponer su decisión por un bono de doce mil pesos a las patronales del sector pesquero. Alivio para los trabajadores.

    (más…)

  • Funes de Rioja pidió que el pago del bono se evalúe por sector

    Funes de Rioja pidió que el pago del bono se evalúe por sector

    Funes de Rioja pidió que el pago del bono se evalúe por sector

    “No confundamos al empresariado con Papá Noel”, dijo Daniel Funes de Rioja, presidente de la Copal, al referirse al bono de fin de año.

    (más…)

  • STIA denunció que Pesca P&Q no quiere cumplir con el bono

    STIA denunció que Pesca P&Q no quiere cumplir con el bono

    STIA denunció que Pesca P&Q no quiere cumplir con el bono

    El Sindicato de Trabajadores de Industrias de la Alimentación de Chubut, denunció que la empresa alimenticia Pesca P&Q se rehúsa a pagar el bono de 5000 pesos, junto con las pesqueras que pertenecen a la cámara empresaria chubutense.

    (más…)

  • Las pesqueras de Comodoro Rivadavia no quieren pagar el bono

    Las pesqueras de Comodoro Rivadavia no quieren pagar el bono

    Las pesqueras de Comodoro Rivadavia no quieren pagar el bono

    Tras el acuerdo entre el Sindicato de la Alimentación (STIA) y las pesqueras de la CAPIP, algunas empresas se pronunciaron reacias a pagar el adelanto del bono.

    (más…)

  • Bono: la Federación acordó el pago para trabajadores de Alimentación

    Bono: la Federación acordó el pago para trabajadores de Alimentación

    Bono: la Federación acordó el pago para trabajadores de Alimentación

    La Federación de Trabajadores de Industrias de Alimentación (FTIA) acordó con la cámara empresaria el pago del bono de $ 5.000 para los trabajadores de alimentación.

    (más…)

  • STIA Chubut acordó un bono de $ 5.000 con las pesqueras

    STIA Chubut acordó un bono de $ 5.000 con las pesqueras

    STIA Chubut acordó un bono de $ 5.000 con las pesqueras

    El Sindicato de la Alimentación (STIA) y las empresas pesqueras nucleadas en la CAPIP llegaron a un acuerdo por un bono de cinco mil pesos para los trabajadores patagónicos de la pesca.

    (más…)

  • Funes de Rioja desmintió a Macri: «la compensación no es un bono”

    Funes de Rioja desmintió a Macri: «la compensación no es un bono”

    Funes de Rioja desmintió a Macri: «la compensación no es un bono”.

    Daniel Funes de Rioja, presidente de la COPAL, dijo que la suma de $5.000 “no es un bono sino una compensación salarial de carácter obligatorio, por tratarse de un decreto”.

    (más…)

  • Empresarios y gremios acordaron un bono de 5 mil pesos

    Empresarios y gremios acordaron un bono de 5 mil pesos

    Empresarios y gremios acordaron un bono de 5 mil pesos

    Los gremios, los empresarios y el Gobierno consensuaron una suma fija no remunerativa como paliativo para la crisis. Saldrá por decreto, se pagará en cuotas y será a cuenta de las próximas paritarias.

    (más…)

  • La COPAL volvió a pronunciarse contra el bono en el sector privado

    La COPAL volvió a pronunciarse contra el bono en el sector privado

    La COPAL volvió a pronunciarse contra el bono en el sector privado

    El presidente de la COPAL, Daniel Funes de Rioja, volvió a referirse al bono reclamado por el movimiento obrero y dijo que el sector privado no puede afrontar el gasto.

    (más…)