Etiqueta: Arcor
-

Arcor no escucha el pedido de paritarias, pero si a la JP Morgan
Arcor no escucha el pedido de paritarias, pero si a la JP Morgan
Luis Pagani, el dueño de Arcor, asistió a un encuentro empresarial donde el CEO del banco de inversión internacional JP Morgan (acreedor de la deuda Argentina) Jamie Dimon, adviritió que el empresariado nacional debe apoyar a Macri en 2019.
-

Asistencialismo, la solución empresaria al pedido de paritarias
“Asistencialismo”, la solución empresaria al pedido de paritarias
Mientras los empresarios de Alimentación dilatan y se resisten a reabrir paritarias, el presidente de Arcor, la alimenticia más importante del país, sugirió que la crisis sea sostenida “con mucho asistencialismo”. Mientras, el INDEC informó otra caída de la actividad.
-

Pagani, CEO de Arcor, sugirió sostener la crisis «con mucho asistencialismo»
Luis Pagani, CEO de Arcor, sugirió sostener la crisis con «mucho asistencialismo»
Mientras los trabajadores batallan contra los aumentos, les niegan las paritarias y sufren la caída de la capacidad de compra de sus salarios, el presidente de Arcor, Luis Pagani, celebró la megadevaluación que generó la estampida inflacionaria. Aconsejó asistencialismo, contra la crisis.
-

Tras cancelar paritarias, las alimenticias también buscan eludir el bono
Tras cancelar paritarias, las alimenticias también buscan eludir el bono
Desde diferentes medios de comunicación las principales empresas alimenticias salieron a difundir sus balances con la intención de justificar su no adhesión al pago del bono de fin de año. Arcor, Mastellone y Molinos aseguran que tendrán pérdidas millonarias.
-

Molinos y Arcor acusan pérdidas por la devaluación
En paritarias: Molinos y Arcor acusan pérdidas por la devaluación
A pesar que Molinos y Arcor fueron las principales responsables del traslado de la devaluación del peso a los precios, y por consiguiente de la inflación de los últimos meses, las alimenticias dicen reportar pérdidas. El anuncio genera sospechas desde el gremio que pide reabrir paritarias.
Justo en el momento en que el Sindicato de Trabajadores de Industrias de la Alimentación (STIA) se encuentra convocando a las cámaras del sector para reabrir las paritarias por caída del salario, las principales alimenticias, Arcor y Molinos, acusaron pérdidas por la megadevaluación.
La comunicación siembra sospechas en el STIA, que encara medidas de fuerza en ambas compañías por paritarias.
Según Arcor y Molinos la pérdida de fuerza de la moneda local socavó sus bases financieras.
Leer también –> El gobierno le perdonó a Molinos u$s70 millones de deuda
Es por eso que las empresas dieron a conocer sus últimos balances trimestrales donde reportan pérdidas millonarias.
Lo significativo es que tanto Molinos Río de la Plata como Arcor fueron las responsables de haber trasladado de manera inmediata (y en ocasiones anticipadamente) el costo de la devaluación a los precios de sus productos.
Sin ir más lejos, en varios informes se destaca que ambas empresas movieron la inflación de los últimos meses.
Molinos denuncia pérdidas
La primera en reportar pérdidas fue la alimenticia controlada por la familia Pérez Companc reportó balances negativos de $ 2066 millones entre enero y septiembre de 2018.

En paritarias: Molinos y Arcor acusan pérdidas por la devaluación Es así que la empresa argumenta que ello es “debido al efecto negativo de la devaluación”.
Leer también –> Indolencia social: Luis Pagani, de Arcor, llamó a “ajustarse el cinturón”
«Solo durante el tercer trimestre del año, sus números registraron un rojo de $ 1107 millones» dicen desde Molinos.
«El resultado total neto de los primeros nueve meses del 2018 también arroja cifras negativas: una pérdida de $ 1955 millones», asegura el informe.
Arcor, también acusa caídas
La otra de las compañías que mostró balances es la gigante alimenticia, Arcor, de Luis Pagani.
Entre el segundo y el tercer balance trimestral, sus pérdidas se acrecentaron en más de $ 3500 millones y superaron los $ 6200 millones a fines de septiembre de 2018, según dicen en la empresa.
En cambio, si se tienen en cuenta los estados de Arcor ajustados bajo la Norma Internacional de Contabilidad 29 (IAS 29, por sus siglas en inglés) utilizada en países de alta inflación, las pérdidas alcanzan los $ 3933 millones entre enero y septiembre.
El «Pass Through» no les alcanzó
Molinos y Arcor son dos de las compañías que se sobrepusieron a las megadevaulaciones de los últimos meses trasladando a los precios de sus productos las subas en el costo.
Ese traslado es lo que se llama «pass through» y parece que no le alcanzó a ninguna de las compañías.
La sospecha desde el Sindicato de la Alimentación es que las dos principales compañías de alimentos están intentando eludir el pedido de paritarias hecho por los trabjadores.
-

San Luis: STIA denunció renuncias forzadas en Arcor
San Luis: STIA denunció renuncias forzadas en Arcor
Representantes del Sindicato de Trabajadores de Industrias de la Alimentación de la localidad puntana de Villa Mercedes denunciaron malos tratos y despidos forzados por parte de Arcor.
-

Alerta en Mendoza por vaciamiento y retiros voluntarios en La Campagnola
Alerta en Mendoza por vaciamiento y retiros voluntarios en La Campagnola
El Sindicato de Trabajadores de Industrias la Alimentación (STIA) y la Municipalidad de San Martín, en Mendoza, le apuntaron a la marcada reducción en las líneas de producción de La Campagnola. Aseguran que de 750 empleados, actualmente trabajan 50.
-

PBA: Alimentación estimó en 80% el acatamiento del sector al paro
PBA: Alimentación estimó en 80% el acatamiento del sector al paro
Grandes compañías como Bonafide, Fargo, Lagomarsino, Arcor, Molinos, Alimentos Modernos, Ledevit, Mondelez Pacheco, Froneri y Panificadora Balcarce fueron protagonistas

