Cuarentena: compromiso ampliado y avaricia empresaria
El presidente Alberto Fernández, señaló a las empresas alimenticias, al referirse a los aumentos injustificados de precios. Mientras trabajadores se comprometen para no desabastecer a la población, parte de la patronal solo tiene un interés: sus beneficios.
Funes de Rioja reconoció que algunas alimenticias no respetan el control de precios
El presidente de la Coordinadora de Industrias Alimenticias (COPAL), Daniel Funes de Rioja, reconoció que existe un grupo de empresas del sector alimenticio que no se atiene a los precios fijados el 6 de marzo.
Ante el avance de la pandemia, empresas alimenticias y de otros rubros y sectores del macrismo encontraron en el aislamiento la excusa para avanzar con planes de despidos. Mientras tanto, el STIA y el Gobierno apuntan a conservar el empleo cuidando a los trabajadores.
Las alimenticias sin argumentos: la inflación sigue en baja
El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) publicó los datos de Inflación del mes de febrero y registró otro mes con un aumento inflacionario desacelerado. Las empresas de alimentos y bebidas siguen aumentando, pero ya sin fundamentos.
Alberto Fernández anunció más medidas contra los aumentos de las alimenticias
El Presidente de la Nación anunció que pondrá en marcha mas medidas contra los aumentos de las empresas alimenticias. Sentenció que el Gobierno va a ser «inflexible» con los aumentos.
STIA Córdoba coincidió con Alberto sobre la patronal alimenticia
El Sindicato de la Alimentación de Córdoba salió a confirmar las declaraciones de Alberto Fernández sobre la patronal alimenticia, apuntando a los aumentos reiterados de precios.
La concentración de las Alimenticias y la Ley de Góndolas
Tras aprobarse en el Senado de la Ley de Góndolas, el viernes pasado, se conoció cuál es la magnitud de la concentración de las empresas alimenticias. En la mayor parte de los casos son apenas dos las empresas que monopolizan el consumo de productos.