Etiqueta: Alimenticias
-

Siguen los despidos en Villa del Sur
Sigue la sangría en Villa del Sur: despiden a 11 trabajadores
Al igual que hace días, volvió a conocerse que la alimenticia Danone, productora de aguas Villa del Sur, realizó despidos en su planta de Chascomús. La empresa acusa caída del consumo.
-

La caída del consumo acelera la inestabilidad laboral en las industrias alimenticias
La caída del consumo acelera la inestabilidad laboral en las alimenticias
El modelo económico complica cada vez más a las industrias alimenticias.
-

Córdoba: temen despidos en PyMEs alimenticias por caída de la producción
Córdoba: temen despidos en PyMEs alimenticias por caída de la producción
Se derrumba la actividad industrial en todo el país y se complica el futuro laboral para miles de trabajadores
-

En 2018 las alimenticias le ganaron por 20 puntos a la inflación
En 2018 las alimenticias le ganaron por 20 puntos a la inflación
A pesar de las quejas y mezquindades a la hora de sentarse a negociar salarios con los trabajadores, un informe de la Universidad de Avellaneda (UNDAV) reveló que los alimentos aumentaron casi 20 puntos más que la inflación. Todavía queda «inflación reprimida».
-

Las alimenticias pactaron un «futuro alimenticio sostenible», en el G20
Las alimenticias pactaron un «futuro alimenticio sostenible», en el G20
Con la firma de las principales empresas agroindustriales del país, las alimenticias elaboraron un documento en el G20. La Coordinadora de Empresas Alimenticias (COPAL) participó del diseño.
-

FTIA rechazó la propuesta patronal de compensar paritarias con el bono
FTIA rechazó la propuesta patronal de compensar paritarias con el bono
La Federación de Trabajadores Industrias Alimenticias (FTIA), rechazó el intento de los empresarios del sector de reemplazar paritarias con el bono de fin de año. Dictan conciliación obligatoria el 4 de diciembre.
-

SanCor cierra su planta en Bahía Blanca
SanCor cierra su seccional Bahía Blanca
Unos cincuenta trabajadores de la alimenticia SanCor alarmaron por la situación dentro de la empresa, al conocerse el cierre de su planta ubicada en la ciudad bonaerense de Bahía Blanca. La empresa despidió a casi 3000 trabajadores en los últimos 2 años.
-

Asistencialismo, la solución empresaria al pedido de paritarias
“Asistencialismo”, la solución empresaria al pedido de paritarias
Mientras los empresarios de Alimentación dilatan y se resisten a reabrir paritarias, el presidente de Arcor, la alimenticia más importante del país, sugirió que la crisis sea sostenida “con mucho asistencialismo”. Mientras, el INDEC informó otra caída de la actividad.

