Por la apertura de importaciones, tarifazos, varias Pymes y fábricas alimenticias bonaerenses anunciaron cierres, vacaciones forzadas, sueldos impagos y despidos, durante el mes de mayo. La situación económica afecta gravemente a las localidades con menor cantidad de habitantes.