Tensión en Canale por sueldos impagos a mil trabajadores
La deuda de dos meses que la alimenticia Canale mantiene con más de mil de sus empleados movilizó a los trabajadores y al Sindicato de la Alimentación que reclama para que se regularice la situación. Estudian medidas de fuerza.
Alpesca: tras reclamo de STIA aceleran juicio por venta fraudulenta
Luego de la presión desde el Sindicato para que el juicio por la venta de Alpesca permita encontrar una salida a las indemnizaciones adeudadas a los trabajadores despedidos, la Oficina Judicial dispuso el inicio para el próximo jueves 20.
Arcor: Córdoba preocupada por el empleo a pesar de los premios
A pesar de que la alimenticia Arcor arribó a un acuerdo con los trabajadores nucleados en el Sindicato de la Alimentación (STIA) por premios en orden al 25%, los empleados de la compañía manifestaron su preocupación.
Córdoba: el STIA de Arroyito respaldó el paro del 25 de septiembre
La Federación convocó a principios de mes a un Paro nacional en miras de marcarle al gobierno la implicancia de sus políticas económicas y la profunda crisis social.
La empresa procesadora de algas Soriano atraviesa una situación financiera complicada y ya anunció despidos en medio de un proceso de crisis que lleva meses.
Por reclamo del STIA, Chubut limitó la salida de langostino sin procesar
Finalmente, tras un largo reclamo del Sindicato de Trabajadores de Industrias de la Alimentación, el gobierno de la provincia de Chubut decretó que se limite la salida de langostino sin procesar. La medida busca conservar puestos de trabajo a partir del aprovechamiento de la materia prima.
Por el conflicto en Soriano presentan proyecto sobre explotación de algas
Ante el conflicto de los trabajadores de la empresa Algas Soriano, de la localidad de Gaiman, en Chubut, diputados del PJ-FPV presentaron un proyecto de Ley para declarar «intransferibles» las concesiones y permisos.
STIA Chubut inició capacitación junto a la Universidad San Juan Bosco
El Sindicato de Trabajadores de Industrias de la Alimentación (STIA) de Chubut anunció el inicio de la capacitación de sus trabajadores tras cerrar un convenio de Derecho Laboral y Seguridad Social, junto a la Universidad Nacional San Juan Bosco.