Etiqueta: Luis Pagani

  • Molinos y Arcor acusan pérdidas por la devaluación

    Molinos y Arcor acusan pérdidas por la devaluación

    En paritarias: Molinos y Arcor acusan pérdidas por la devaluación

    A pesar que Molinos y Arcor fueron las principales responsables del traslado de la devaluación del peso a los precios, y por consiguiente de la inflación de los últimos meses, las alimenticias dicen reportar pérdidas. El anuncio genera sospechas desde el gremio que pide reabrir paritarias.

    Justo en el momento en que el Sindicato de Trabajadores de Industrias de la Alimentación (STIA) se encuentra convocando a las cámaras del sector para reabrir las paritarias por caída del salario, las principales alimenticias, Arcor y Molinos, acusaron pérdidas por la megadevaluación.

    La comunicación siembra sospechas en el STIA, que encara medidas de fuerza en ambas compañías por paritarias.

    Según Arcor y Molinos la pérdida de fuerza de la moneda local socavó sus bases financieras.

    Leer también –> El gobierno le perdonó a Molinos u$s70 millones de deuda

    Es por eso que las empresas dieron a conocer sus últimos balances trimestrales donde reportan pérdidas millonarias.

    Lo significativo es que tanto Molinos Río de la Plata como Arcor fueron las responsables de haber trasladado de manera inmediata (y en ocasiones anticipadamente) el costo de la devaluación a los precios de sus productos.

    Sin ir más lejos, en varios informes se destaca que ambas empresas movieron la inflación de los últimos meses.

    Molinos denuncia pérdidas

    La primera en reportar pérdidas fue la alimenticia controlada por la familia Pérez Companc reportó balances negativos de $ 2066 millones entre enero y septiembre de 2018.

    paritarias devaluacion arcor molinos
    En paritarias: Molinos y Arcor acusan pérdidas por la devaluación

    Es así que la empresa argumenta que ello es “debido al efecto negativo de la devaluación”.

    Leer también –> Indolencia social: Luis Pagani, de Arcor, llamó a “ajustarse el cinturón”

    «Solo durante el tercer trimestre del año, sus números registraron un rojo de $ 1107 millones» dicen desde Molinos.

    «El resultado total neto de los primeros nueve meses del 2018 también arroja cifras negativas: una pérdida de $ 1955 millones», asegura el informe.

    Arcor, también acusa caídas

    La otra de las compañías que mostró balances es la gigante alimenticia, Arcor, de Luis Pagani.

    Entre el segundo y el tercer balance trimestral, sus pérdidas se acrecentaron en más de $ 3500 millones y superaron los $ 6200 millones a fines de septiembre de 2018, según dicen en la empresa.

    En cambio, si se tienen en cuenta los estados de Arcor ajustados bajo la Norma Internacional de Contabilidad 29 (IAS 29, por sus siglas en inglés) utilizada en países de alta inflación, las pérdidas alcanzan los $ 3933 millones entre enero y septiembre.

    El «Pass Through» no les alcanzó

    Molinos y Arcor son dos de las compañías que se sobrepusieron a las megadevaulaciones de los últimos meses trasladando a los precios de sus productos las subas en el costo.

    Ese traslado es lo que se llama «pass through» y parece que no le alcanzó a ninguna de las compañías.

    La sospecha desde el Sindicato de la Alimentación es que las dos principales compañías de alimentos están intentando eludir el pedido de paritarias hecho por los trabjadores.

  • Indolencia social: Luis Pagani, de Arcor, llamó a «ajustarse el cinturón»

    Indolencia social: Luis Pagani, de Arcor, llamó a «ajustarse el cinturón»

    Indolencia social: Luis Pagani, de Arcor, llamó a «ajustarse el cinturón»

    El presidente y accionista de la alimenticia Arcor evaluó positivamente la gestión de gobierno actual y deslizó que la crítica situación económica del país se revertirá el año próximo. Pidió un esfuerzo a todos los sectores, pese a los despidos, la devaluación y la pauperización del salario.

    (más…)

  • El empresariado argentino viene por los convenios colectivos

    El empresariado argentino viene por los convenios colectivos

    El empresariado argentino viene por los convenios colectivo

    (más…)

  • Luis Pagani pide bajar salarios

    Luis Pagani pide bajar salarios

    Luis Pagani, presidente de Arcor, pide bajar los costos laborales

    En el encuentro anual de ARA, del cual participaron el presidente Macri y los principales empresarios nacionales, el titular de Arcor, Luis Pagani, pidió bajar los salarios.

    (más…)

  • Arcor invertirá en Mastellone pese a los despidos e incumplimientos

    Arcor invertirá en Mastellone pese a los despidos e incumplimientos

    Pese a los reiterados conflictos Arcor sostiene en todo el país con sus trabajadores por incumplimiento y despidos reiterados, la alimenticia elevó al 42,65% su tenencia de acciones en la firma láctea Mastellone con el fin de ocupar el lugar de SanCor

    (más…)

  • Las alimenticias confiadas en ingresar a la OCDE

    Las alimenticias confiadas en ingresar a la OCDE

    Referentes empresariales de las principales alimenticias de nuestro país se manifestaron confiados de formar parte de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE) porque creen que impactará en inversiones

    (más…)

  • Sector alimenticio: el FMI y el dólar dividen posiciones

    Sector alimenticio: el FMI y el dólar dividen posiciones

    En el sector alimenticio se presentan distintos análisis sobre la  coyuntura. Mientras Pagani fue crítico, Daer emitió un duro comunicado sobre el contexto económico. (más…)

  • El presidente de Arcor elogió a Macri a pesar de los problemas económicos

    El presidente de Arcor elogió a Macri a pesar de los problemas económicos

    El presidente de Arcor elogió a Macri a pesar de los problemas económicos

    El presidente de Arcor, Luis Pagani, que los mercados perdieron competitividad en materia de logística

    (más…)

  • UIA: Pagani y Funes de Rioja pidieron eliminar aranceles para alimentos

    UIA: Pagani y Funes de Rioja pidieron eliminar aranceles para alimentos

    Desde la UIA pidieron eliminar aranceles para alimentos

    Los referentes de la UIA y empresarios del sector alimenticio reclamaron una revisión de los términos de intercambio comercial internacional para producir más alimentos y acabar con la pobreza mundial

    (más…)

  • Arcor confía que el Gobierno no subirá impuestos a las golosinas

    Arcor confía que el Gobierno no subirá impuestos a las golosinas

    Luis Pagani descartó la posibilidad de que el Gobierno avance con gravar con impuestos internos a las golosinas (más…)