Etiqueta: La Colina

  • OSPIA acordó con La Colina para impedir el remate de sus máquinas

    OSPIA acordó con La Colina para impedir el remate de sus máquinas

    OSPIA acordó con La Colina para impedir el remate de sus máquinas

    El Sindicato de la Alimentación destrabó un acuerdo con La Colina e impidió el remate de la maquinaria.

     

    La obra social del Sindicato de la Alimentación (OSPIA) destrabó un acuerdo por una deuda con la patronal e impidió que la Justicia remate de las máquinas de La Colina.

    Es que la Justicia estaba atenta a la deuda que la empresa mantenía con la obra social (OSPIA).

    La empresa mantenía una deuda con el gremio por el aporte de las obras sociales.

    Pero la Justicia ya había puesto el ojo en el conflicto y le apuntaba a los bienes de La Colina.

     

    Se frenó el remate

     

    Ricardo Bertero, secretario del Sindicato de la Alimentación, informó que la obra social del gremio acordó con la firma para cuidar las fuentes de empleo.

    El resultado fue que se logró así suspender el remate previsto para la semana pasada.

    Así dos máquinas, descarozadoras automáticas italianas y de un esterilizador vertical quedaron en la empresa.

    Te puede interesar –> La crisis también golpea a La Colina

     

    OSPIA prestó servicio sin cobrar

     

    La obra social del STIA se maneja a nivel nacional por lo que debió intervenir la regional del gremio.

    A pesar de no cobrar aportes ni contribuciones de la empresa hace tres años, siguió brindando servicio al personal de La Colina.

    “La obra social dijo de cuánto es la deuda”, aseguró Bertero.

    “OSPIA mandó una carta documento, si no se hacía efectivo el pago, se hacía un embargo o –en este caso– con proximidad a un remate”, dijo.

    la colina
    Los trabajadores de La Colina luchan por mantener sus empleos

     

    “El remate no ocurrió gracias a que primó el diálogo”, dijo Bertero.

    “En ningún momento nosotros vamos a dejar que ese remate se efectivice, porque nosotros queremos que las fuentes de trabajo sigan intactas”, sintetizó Bertero.

    “Dependemos como sindicato y como trabajadores de las industrias”, señaló.

    Y agregó: “No vamos a dejar que ninguna empresa se desguace, ya sabemos lo que pasó con Alco-Canale y con las dos plantas de La Campagnola”.

  • El peronismo le apunta a Cambiemos por los despidos en La Colina

    El peronismo le apunta a Cambiemos por los despidos en La Colina

    El peronismo le apunta a Cambiemos por los despidos en La Colina

    La situación de conflicto y posibles despidos en La Colina elevó la confrontación política en San Rafael entre el gobierno municipal y el provincial

    (más…)

  • La Colina presentará un plan para sostener la empresa

    La Colina presentará un plan para sostener la empresa

    La Colina presentará un plan para sostener la empresa

    Ante el conflicto desatado en Mendoza con la posibilidad que se concreten unos 800 despidos en La Colina, la empresa presentará un plan de salvataje en 20 días. Mientras STIA reclama los REPRO.

     

    El Sindicato de la Alimentación reclamó a Nación que acelere el pago de los REPRO hasta la oferta empresaria.

    Es que La Colina ofreció la presentación de un plan de salvataje para evitar los despidos.

    La propuesta tendría lugar en unas dos semanas y tiene aval del STIA.

    Desde el gremio apuntaron al sostenimiento de los puestos de empleo.

    Por eso manifestaron como positiva la decisión empresaria.

    ¿Salvataje?

    Tras varios idas y vueltas la patronal de La Colina decidió abrir una chance.

    Si bien no se conoce de qué se trata de esperar una salida por la venta o cesión de la compañía.

    La Colina
    La Colina presentaría un plan de recuperación.

    Es que así lo resolvieron en Mendoza otras compañías como Alco Canale.

    Desde el Sindicato de la Alimentación celebraron la medida pero reclaman soluciones intermedias.

    STIA pide los REPRO

    Tras el reclamo de la semana pasada los trabajadores y el gremio pidieron por el beneficio del Programa de Recuperación Productiva (REPRO).

    Lo hicieron en la Legislatura provincial, desde la dirección regional Cuyo de la Secretaría de Trabajo.

    Desde la Secretaría confirmaron que ya son 4 las empresas locales en crisis que han solicitado esa ayuda económica para no despedir trabajadores.

    «Para acceder al programa Repro la empresa tiene que acreditar la situación de crisis», dijeron en Trabajo.

    Es decir, estar en procedimiento preventivo de crisis y dejar constancia en la Subsecretaría de Trabajo de cada provincia.

    Te puede interesar –> STIA calculó en 700 millones la recuperación de La Colina

    En Mendoza la empresa Petroplast lo pidió y se otorgó para 201 empleados que van a cobrar $3.500 por este programa.

    En Trabajo aseguran que la situación en La Colina está próxima a resolverse.

    Además hay otras dos empresas que tienen la solicitud en trámite», confirmó a radio Nihuil, Emilce Vega Espinoza, directora regional de Cuyo de la Secretaría de Trabajo y Empleo de la Nación.

    El Secretario General del STIA Mendoza, Ricardo Bertero, apuntó al Subsecretario de Comercio provincial.

    Bertero recordó que en febrero pasado Sergio Moralejo, se había comprometido «con gestionar Repro».

    «Lo había hecho para toda la planta de personal, pero eso aún está en tratativas y seguimos esperando», remarcó.

  • Trabajadores de La Colina manifestaron en la Legislatura mendocina

    Trabajadores de La Colina manifestaron en la Legislatura mendocina

    Trabajadores de La Colina manifestaron en la Legislatura mendocina

    Los trabajadores de La Colina volvieron a reclamar ante el cierre inminente de la planta mendocina.

    (más…)

  • El intendente de San Rafael llamó a reactivar La Colina

    El intendente de San Rafael llamó a reactivar La Colina

    El intendente de San Rafael llamó a reactivar La Colina

    Luego de denuncias reiteradas del Sindicato de la Alimentación, el Intendente de San Rafael evaluó el impacto del posible cierre de La Colina.

    (más…)

  • STIA calculó en 700 millones la recuperación de La Colina

    STIA calculó en 700 millones la recuperación de La Colina

    STIA calculó en 700 millones la recuperación de La Colina

    El gremio de la Alimentación (STIA) evaluó los costos de reactivación en La Colina.

    (más…)

  • La crisis también golpea a La Colina

    La crisis también golpea a La Colina

    La deuda con OSPIA suma preocupación a los trabajadores de La Colina

    Los trabajadores de La Colina volvieron a expresar su preocupación por la posibilidad que la deuda que mantiene la patronal con la obra social OSPIA desencadene los temidos despidos en la alimenticia mendocina.

    (más…)

  • Mendoza: Los trabajadores de La Colina hicieron un petitorio para recuperar la planta

    Mendoza: Los trabajadores de La Colina hicieron un petitorio para recuperar la planta

    Mendoza: Los trabajadores de La Colina hicieron un petitorio para recuperar la planta

    El Sindicato de la Alimentación (STIA) de Mendoza se encuentra gestionando la recuperación laboral de La Colina.

    (más…)

  • La Colina se mete en la campaña electoral

    La Colina se mete en la campaña electoral

    Los posibles despidos en La Colina se suman a otra agenda política

    Los posibles despidos en La Colina empiezan a afianzarse en la propuesta de los candidatos sanrafaelinos.

    (más…)

  • Mendoza: La Colina ya entra en la agenda electoral de San Rafael

    Mendoza: La Colina ya entra en la agenda electoral de San Rafael

    Mendoza: La Colina ya entra en la agenda electoral de San Rafael

    Los posibles  800 despidos en la empresa alimenticia La Colina, de San Rafael, ya entran en la agenda electoral de los postulantes a la jefatura comunal local. El impacto social que pueda tener la masiva pérdida de empleos preocupa a los habitantes de la ciudad mendocina.

    (más…)