Etiqueta: La Colina

  • STIA volvió a cargar contra la patronal por la situación en La Colina

    STIA volvió a cargar contra la patronal por la situación en La Colina

    STIA volvió a cargar contra la patronal por la situación en La Colina

    El Sindicato de la Alimentación de Mendoza responsabilizó nuevamente al dueño de la empresa por la situación de inestabilidad laboral que se vive en la planta alimenticia conservera de Mendoza, La Colina.

    (más…)

  • La Colina: el oficialismo dice que busca resguardar el empleo

    La Colina: el oficialismo dice que busca resguardar el empleo

    La Colina: el oficialismo dice que busca resguardar el empleo

    Referentes locales del gobierno de Cambiemos se refirieron a la situación en La Colina que podría dejar unos 800 despidos. Se mostraron dispuestos a que se resguarde el empleo en la planta.

    (más…)

  • Mendoza: trabajadores de La Colina responsabilizan al dueño

    Mendoza: trabajadores de La Colina responsabilizan al dueño

    Mendoza: trabajadores de La Colina responsabilizan al dueño

    Los empleados de la fábrica de elaboración de conservas La Colina, que continúan sin una respuesta en relación a su situación laboral también pidieron que se llame a la quiebra con continuidad de la empresa.

    (más…)

  • La Colina: STIA pide que se dicte la «quiebra con continuidad» para evitar despidos

    La Colina: STIA pide que se dicte la «quiebra con continuidad» para evitar despidos

    La Colina: STIA pide que se dicte la «quiebra con continuidad» para evitar despidos

    El Sindicato de Trabajadores de Industrias de la Alimentación pedirá a la jueza que lleva el concurso preventivo de La Colina que dicte la quiebra «con continuidad» para evitar 800 despidos. De esta manera podría rentarse la planta a otros productores.

    (más…)

  • STIA respaldó a los trabajadores de La Colina en los tribunales de Mendoza

    STIA respaldó a los trabajadores de La Colina en los tribunales de Mendoza

    STIA respaldó a los trabajadores de La Colina en los tribunales de Mendoza

    El Sindicato de Trabajadores de Industrias de la Alimentación (STIA) se movilizó junto a los trabajadores de La Colina para reclamar por los 800 posibles despidos en la alimenticia mendocina. (más…)

  • Peligran 800 empleos en alimenticia La Colina de Mendoza

    Peligran 800 empleos en alimenticia La Colina de Mendoza

    Peligran 800 empleos en alimenticia La Colina de Mendoza

    El Sindicato de la Alimentación denunció que la conservera La Colina no invierte en producción y se encuentra al borde del cierre. Los trabajadores se autoconvocaron en la planta para pelear por sus puestos de trabajo.

    (más…)

  • Mendoza: acuerdo provisorio ante falta de pago en La Colina

    Mendoza: acuerdo provisorio ante falta de pago en La Colina

    Mendoza: acuerdo provisorio ante falta de pago en La Colina

    Trabajadores de La Colina levantan el paro tras acuerdo con la empresa para el pago de salarios

    (más…)

  • Mendoza: La conservera La Colina retomó la producción

    Mendoza: La conservera La Colina retomó la producción

    Mendoza: La conservera La Colina retomó la producción

    El titular del sindicato confirmó que la empresa estaría en condiciones de resolver la situación financiera

    Ricardo Bertero, titular del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación (STIA) de San Rafael confirmó que la empresa retomó la producción. Tras el paro de diciembre, la amenaza de cierre y el rechazo a un préstamo provincial, la empresa resolvería la situación financiera para sostener los puestos de trabajo y actualizar sueldos y premios.

    El secretario del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación de San Rafael confirmó que «la empresa La Colina entró en producción» y agregó que «se están elaborando salsas condimentadas, arvejas y duraznos en lata».

    Mendoza: La conservera La Colina retomó la producción
    Mendoza: La conservera La Colina retomó la producción

    Bertero dijo que «la empresa ha abonado un adelanto del aguinaldo por $6.000 a cada empleado y resta que se pague el mes de diciembre». Si bien el dirigente sindical no confirmó la fecha de pago, sí informó que «se hicieron las intimaciones correspondientes junto a personal de la Subsecretaría de Trabajo» por estos temas.

    Respecto al futuro de La Colina, Bertero manifestó que «seguramente los empresarios no van a tomar el préstamo ofrecido por el gobierno provincial debido a que se está gestionando la venta de unos terrenos que los compraría el (hospital) Notti» y agregó que «el compromiso es inyectar ese dinero en la compañía aunque por ahora no hay nada confirmado».

    Explicó que «se está trabajando en dos turnos y probablemente se agregue un tercero. Se han tomado empleados temporarios y calculamos que más de 450 trabajadores están cumpliendo tareas en la empresa».

    Mantenete siempre informado con www.infoalimentacion.com.ar

  • Mendoza: buscan una salida política al conflicto en La Colina

    Mendoza: buscan una salida política al conflicto en La Colina

    Mendoza: buscan una salida política al conflicto en La Colina

    Los trabajadores de la alimenticia  La Colina llevaron su reclamo a la capital y fueron recibidos por diputados en la Legislatura (más…)

  • La Colina: La empresa no acepta apoyo y sigue el paro

    La Colina: La empresa no acepta apoyo y sigue el paro

    La Colina no acepta apoyo y sigue el paro

    El gobierno de Mendoza y el sindicato buscan una salida a la crisis que atraviesa la emblemática conservera para sostener las fuentes de trabajo (más…)