Etiqueta: despidos
-

Hoy habrá nueva audiencia en Trabajo por los despidos en Arcor San Luis
Hoy habrá nueva audiencia en Trabajo por los despidos en Arcor San Luis
El Sindicato de la Alimentación, junto a los trabajadores, mantendrá un encuentro en la sede de Trabajo, para que se reviertan los 42 despidos en la alimenticia Arcor.
-

Arisco: Quintela quiere mantener abierta una línea de producción
Arisco: Quintela quiere mantener abierta una línea de producción
El gobernador electo de La Rioja, Ricardo Quintela, se manifestó sobre la situación de despidos en la alimenticia Arisco, de Unilever, y aseguró que buscará conservar el empleo de los trabajadores.
-

Gremios de Alimentación afianzan la unidad para frenar despidos en Arcor
Gremios de Alimentación afianzan la unidad para frenar despidos en Arcor
Los sindicatos afiliados a la Federación Trabajadores de Industrias de la Alimentación (FTIA) apoyan y se solidarizan con el reclamo por los 42 despidos en la planta de Arcos en San Luis.
Las filiales de la FTIA dieron muestra de unidad y solidaridad en defensa de los puestos de trabajo en la multinacional argentina por los anuncios de 42 despidos.
La FTIA movilizó junto al sindicato de Alimentación de San Luis contra la decisión de Arcor en su planta de Estirenos. El reclamo que unificó a los gremios fue el rechazo a los despidos en la alimenticia Arcor.
La empresa decidió dejar en la calle a 42 trabajadores luego de pedir vacaciones forzosas y el sindicato de San Luis decidió realizar una movilización para manifestarse en contra de la decisión.

Los trabajadores despedidos de Arcor marcharon al centro de San Luis. Unidad del gremio
“Lamentamos al actitud de esta empresa que públicamente anunció la adquisición de más acciones de la empresa Mastellone y días después produce estos despidos aduciendo dificultades, lo cual hace presumir que las inversiones empresarias las financiamos los trabajadores con nuestro esfuerzo y la pérdida de los puestos de trabajo”, expresó la FTIA.
La masiva movilización fue convocada luego de la reunión realizada entre Arcor y el gremio de Alimentación donde la empresa ofreció indemnizar a los 42 despedidos con el 50%.
Apoyo intergremial
Los trabajadores en conflicto recibieron un fuerte apoyo de las filiales de STIA Córdoba, STIA Villa Mercedes y STIA Catamarca.
Los sindicalistas aseguraron que la propuesta es “claramente inaceptable” por el perjuicio que representa para los trabajadores afectados y ratificaron el plan de lucha.
Los despedidos de Arcor protestaron nuevamente frente a la planta de San Luis
En ese marco, reclamaron a la empresa dejar sin efecto los despidos reincorporando a los trabajadores. “Exhortamos a la empresa que cesen las amenazas de despidos en las diferentes Plantas», manifestaron desde STIA
«Resulta incomprensible y de falta total de sensibilidad, la actitud de la Empresa», manifestaron desde el gremio.
Además, el STIA apuntó que “resulta doblemente contradictorio e incomprensible que pequeñas y medianas empresas están realizando un esfuerzo tremendo a los fines de preservar los puestos de trabajo y que esta empresa multinacional tome esta medida en una especulación, claramente, rentista y financiera”, dispararon.
-

Los despedidos de Arcor protestaron nuevamente frente a la planta de San Luis
Los despedidos de Arcor protestaron nuevamente frente a la planta de San Luis
Los despidos en Arcor siguen generando la reacción de los trabajadores. Pese a que la empresa aseguró el pago de las indemnizaciones, los empleados piden la reincorporación.
El reclamo de los trabajadores se consolida por la crisis económica actual y una valorización positiva y priorizada de la estabilidad laboral. Desde el gremio apoyaron la decisión de los trabajadores y buscan reincorporaciones. Los cesanteados por vacaciones volvieron a trabajar.

STIA bloqueó las puertas de Arcor San Luis. Ni con el 110%
A pesar de que Arcor ofreció el pago del 100% de las indemnizaciones, los empleados salieron a la calle. Desde el gremio (STIA) piden la reincorporación de los 42 trabajadores despedidos.
Por eso este martes los trabajadores de Arcor en San Luis retomaron sus tareas tras el fin de las vacaciones “obligatorias” que otorgó la empresa y desde las 6, los 42 empleados despedidos protestaron frente a la planta.
Mientras unos se reincorporaban, los 42 trabajadores permitieron la entrada de sus excompañeros al trabajo y, luego quemaron gomas e hicieron una barrera humana para impidir la entrada de camiones a la fábrica.La planta está ubicada en la calle 113 entre 1 y 3 del Parque Industrial Norte de la capital puntana.
Alimentación repudió los despidos en Arcor, Unilever y Alco
No es una solución
“Estamos haciendo un bloqueo total en los portones”, explicó Miguel Benaventes, delegado gremial de Arcor y continuó “el pago de la indemnización no es una solución para los trabajadores”.
Durante el lunes, las autoridades de la empresa se reunieron con Relaciones Laborales y representantes del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación (STIA).
En dicho encuentro, Arcor se comprometió a abonar el 100 % de las indemnizaciones a los empleados despedidos la semana pasada y dio marcha atrás con la decisión comunicada de pagar solo el 50%.
-

STIA Córdoba: nueva audiencia en Trabajo por PepsiCo
STIA Córdoba: nueva audiencia en Trabajo por PepsiCo
El Sindicato de la Alimentación volverá a verse a reunirse con los dueños de PepsiCo por los despidos en la planta de Córdoba. El gremio continúa presionando para que la empresa revierta la decisión.
El viernes de esta semana el Sindicato de la Alimentación de Córdoba (STIA) volverá a citar en la sede de Trabajo a PepsiCo. Este nuevo encuentro sucede luego de una audiencia y numerosos reclamos.
El conflicto comenzó cuando la empresa alimenticia despidió a 14 trabajadores de su planta de Córdoba y el Sindicato de la Alimentación de Córdoba se pronunció en alerta y comenzó la tensión entre las partes.

STIA irá otra vez a Trabajo por PepsiCo. STIA contra los despidos
El Sindicato de la Alimentación de Córdoba salió a responder la semana pasada a PepsiCo por los despidos. Desde el gremio reclamaron para que se reincorpore a los 14 trabajadores y trabajadoras dados de baja de forma intempestiva.
«Rechazamos los despidos de Pepsico en Córdoba y nos mantenemos en alerta», comunicaron desde el STIA Córdoba y de este modo el sindicato se manifestó contra la acción patronal que ordenó cesantías sin miramientos por la situación personal.
Repudio a la patronal
La empresa ordenó 14 cesantías injustificadas tras el cierre de un depósito y diversas rutas de reposición en Córdoba. «Los trabajadores de la Alimentación repudiamos el accionar de la empresa Pepsico», manifestaron desde el gremio con un comunicado.
Desde el gremio denunciaron que, incluso, entre los despedidos hay una compañera embarazada.»Entre los trabajadores que fueron desvinculados los días 10 y 11 de octubre del corriente año se encuentra una compañera embarazada». manifestó el STIA.
Existe otra en período de lactancia, un exdelegado y la esposa de un delegado con mandato vigente. «Lo que deja en evidencia la escasa sensibilidad de la patronal y su accionar persecutorio», denunció el STIA.
PepsiCo: una embarazada y otra en lactancia, entre los despidos
Audiencia y expectativa
El STIA y los trabajadores mantienen la expectativa ante una solución posible.
«El próximo viernes a las 10.45 hs. mantendremos una nueva audiencia en el Ministerio de Trabajo, donde expresaremos nuevamente nuestro compromiso con la defensa de los puestos de trabajo», manifestaron desde el gremio.
-

Alco Canale suma una cautelar en la Justicia por los despidos
Alco Canale: cautelar en la Justicia por despidos
Los trabajadores decidieron en asamblea anteponer una medida cautelar para que no se sigan realizando despidos en la planta de Catamarca
El Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación comunicó que los trabajadores decidieron en asamblea anteponer una medida cautelar para no sufrir nuevamente los despidos en la planta de Catamarca. Si bien los empleados de la fábrica fueron reincorporados, decidieron realizar esta medida ante la Justicia.
Esta decisión se llevó a cabo luego de debatirlo en la asamblea y para resguardarse de futuras decisiones de la patronal que realizó las reincorporaciones a pesar de sus intereses. Los dueños de la empresa tuvieron que volver a tomar y revertir la decisión de los despidos por el accionar del gremio y sus trabajadores.
Catamarca: STIA denunció «parálisis» en Alco Canale

Continúan los conflictos con Alco Canale luego de los despidos Asamblea
El representante legal del sindicato informó en la asamblea con los trabajadores que en las próximas horas presentarán una medida cautelar en la Justicia ordinaria. La decisión del STIA apunta a que consideran que las condiciones de los despidos fueron “ilegales”. Es que, mientras dura el trámite del preventivo de crisis no pueden tomar medidas contra los trabajadores.
En sintonía se expresó el titular de la DIL, Ismael Zalazar, que explicó que los despidos no son válidos hasta que no lleguen los telegramas y que ya dictada la conciliación obligatoria no se puede accionar contra los empleados. En ese sentido desde el gremio se mostraron en guardia y rechazaron cualquier intento de despidos.
STIA en alerta
El Sindicato de la Alimentación (STIA) decidió abrir, además, la vía judicial. El recurso es una manera de respaldar a los empleados que quedaron sin trabajo, y a sus familias. Desde Alco Canale siguen con incertidumbre las reincorporaciones a la planta.
La empresa se mostró resistente a reincorporar a los despedidos y por eso suponen que la empresa volverá a realizar despidos.
-

Mondelez: intervención del STIA para evitar despidos
Mondelez: urgente intervención del STIA para evitar despidos
Debido a la crisis de producción que atraviesa la empresa, autoridades del Sindicato de Trabajadores de Industrias de Alimentación de Buenos Aires iniciaron gestiones para proteger los puestos de trabajo.
-

Los trabajadores de Arcor vuelven «con incertidumbre» de las vacaciones forzosas
Los trabajadores de Arcor vuelven «con incertidumbre» de las vacaciones forzosas
Incertidumbre entre los empleados puntanos de la alimenticia Arcor que hoy vuelven a sus puestos de trabajo tras las vacaciones adelantadas.
-

El plan neoliberal de Macri sigue golpeando a los trabajadores
El plan neoliberal de Macri sigue golpeando a los trabajadores
Durante los últimos quince días explotaron cuatro conflictos en las principales industrias alimenticias a lo largo del país, con cierre de plantas y despidos. Así, Macri continúa con su plan para arrasar con el sector industrial, hasta el último día de mandato.
