La empresa procesadora de algas Soriano atraviesa una situación financiera complicada y ya anunció despidos en medio de un proceso de crisis que lleva meses.
STIA pidió que AFIP proteja a empleados contra pago de «plus médico»
El Sindicato de Trabajadores de Industrias de la Alimentación de Arroyito (Córdoba), presentó una denuncia ante la AFIP para que el organismo controle el pedido de pago de un plus por parte de los médicos que atienden por obra social.
Funes De Rioja satisfecho con la suba del salario mínimo
El titular de la COPAL, Daniel Funes de Rioja, evaluó positivamente la decisión del gobierno nacional de subir 25% el salario mínimo en la última reunión del Consejo del Salario. CGT y CTA pidieron dejarlo en $19.600.
La fórmula del 2019 incluye más despidos y salarios a la baja
Mientras el gobierno nacional y los industriales locales fijaron una suba magra de 25% del salario mínimo desde junio de 2019, un informe de la UMET auguró que la inflación 2018 será de 35%. La UNDAV reveló, además, que la industria alimenticia sufrió 2.300 despidos desde el inicio de la gestión Cambiemos.
Según el Instituto de Estadística de los Trabajadores (IET) de la Universidad Metropolitana (UMET), la inflación anual llegará al 35% y la de julio alcanzó el 3%.
Alimentación Santa Fe también cerró paritarias en 25%
El Sindicato de Trabajadores de Industrias de la Alimentación (STIA) de Santa Fé alcanzó un acuerdo salarial en paritarias similar al de las provincias de Buenos Aires y Córdoba. Sintonía nacional en el gremio.
Los trabajadores de La Virgina recibieron apoyo de los concejales rosarinos
Concejales de la ciudad de Rosario se reunieron con trabajadores de La Virginia para manifestar su solidaridad tras la represión y persecución sufrida la semana pasada cuando realizaban una asamblea en el interior de la planta
Gendarmería irrumpió en una asamblea de trabajadores de La Virginia
Mientras los trabajadores de la empresa La Virginia discutían cómo recuperar las horas descontadas por sumarse al paro del lunes pasado por la CGT, efectivos de la Gendarmería ingresaron a la planta para impedir el desarrollo de la asamblea y retuvieron a una empleada dos horas en una oficina
Chacabuco: Repudio al Intendente Víctor Aiola por atacar el paro
El bloque justicialista de concejales de la ciudad bonaerense de Chacabuco, repudió las declaraciones del Intendente local, Víctor Aiola, quien manifestó, despectivamente, que los trabajadores fueron al paro de la CGT «por el sandwich y la coca». Lo hizo a pesar de los despidos masivos en su comuna.
Pese a los despidos, el intendente de Chacabuco atacó el paro
Víctor Aiola, el Intendente de la ciudad bonaerense de Chacabuco, se pronunció en contra del paro llevado a cabo por la central obrera (CGT), aún cuando su ciudad fue epicentro de despidos masivos de una empresa constructora y dos alimenticias que impactaron en el empleo local. «Protestan pero no agarran una pala», dijo.