Cresta Roja: los trabajadores buscan abrir una mesa de trabajo con el Gobierno
Los trabajadores de la alimenticia Cresta Roja buscan abrir una mesa de trabajo con el gobierno nacional para resolver el conflicto de años que atraviesan en la empresa.
STIA consiguió aumento salarial y adicionales en Arcor
El Sindicato de Trabajadores de Industrias de la Alimentación de Córdoba consiguió subas salariales en la alimenticia Arcor luego de meses de lucha pata que haya un reconocimiento a sus trabajadores.
El STIA Buenos Aires registra 725 contagiados de coronavirus
El Sindicato de Trabajadores de Industrias de la Alimentación (STIA) lleva registrados 725 casos confirmados de contagios de coronavirus. La filial Buenos Aires que conduce Rodolfo Daer realiza un seguimiento de cada caso y trabaja con las empresas para evitar que se desborde la situación.
Arcor sumó ganancias por $1.129 millones, pero a los trabajadores nada
La alimenticia Arcor anunció que durante el primer semestre cerró sus balances con ganancias, pero todavía continúa intransigente al reclamo para reconocer un bono sanitario a los trabajadores.
Tras el reclamo, La Virginia descuenta sueldos y presentismo
Luego que los trabajadores de La Virginia salieran a reclamar por medidas de seguridad sanitaria en la empresa, la respuesta patronal no se hizo esperar: descuentos de sueldo y anulación del presentismo.
La Virginia: preocupación por la seguridad sanitaria
En la semana se conocieron nuevos contagios en la alimenticia La Virginia, emplazada en la ciudad de Rosario. Desde el Sindicato de la Alimentación (STIA) siguen de cerca la situación y exhortaron a la patronal a cumplir de las medidas sanitario-laborales en el contexto de pandemia.
Alimentos y Bebidas, a la cabeza de la inflación anual y mensual
Un nuevo estudio confirma la tendencia que vienen marcando las consultoras para el mes de agosto, que Alimentos y Bebidas lidera la inflación mensual, con un aumento de precios de 2,7 para el mes y un acumulado de 19% en el año.
Embotelladora Comahue: tres privados en carrera para adquirirla
Los trabajadores del Alto Valle se mostraron expectantes ante la apertura de los sobres de la licitación pública de la fábrica de gaseosas Interlagos. ¿Nuevos dueños?
La Salteña: entre la seguridad sanitaria y los reclamos salariales
El Sindicato de la Alimentación (STIA) mira con preocupación al reclamo salarial y la confirmación de mas contagios por Covid en la alimenticia La Salteña.
El Sindicato de la Alimentación (STIA) llegó a un acuerdo con la alimenticia Dulcor por el bono sanitario. El reconocimiento salarial se da en respuesta al compromiso de los trabajadores en plena pandemia de coronavirus.
La Copal remarcó que los precios deberían subir más
El presidente de la COPAL repasó la situación económica y productiva del sector e hizo una lectura del licenciamiento de trabajadores, los impuestos nacionales y los precios de los productos, que, según él, no aumentan para cubrir la estructura de costos.
Las grandes alimenticias ajustan precios y suman presión inflacionaria
Tras un mes en el que las subas de precios de las alimenticias habían quedado “amesetadas”, un conjunto de consultoras privadas confirmaron que las empresas de Alimentos y Bebidas volverán a liderar los aumentos en agosto.