Trabajadores de Alimentación bloquean Mondelez por despidos
El Sindicato de Trabajadores de Industrias de la Alimentación realizó un bloqueo en los accesos de la planta Mondelez de la localidad de Pacheco, para reclamar la reincorporación de los trabajadores despedidos y contra los ‘despidos por goteo’
Mondelez insiste con los despidos a pesar de sus ganancias
La multinacional alimenticia, Mondelez, sostuvo su decisión de despedir a unos 200 trabajadores de la planta de Pacheco, a pesar que sus ganancias en el primer cuatrimestre del año ascienden a casi mil millones de dólares.
Córdoba: STIA intercedió y reincorporarían a los despedidos de Georgalos
En las últimas horas trascendió la posibilidad que los empleados despedidos de la alimenticia Georgalos, ubicada en Río Segundo, Córdoba, sean reincorporados esta semana luego de un acuerdo entre STIA y la empresa.
Alimentación entre los gremios con más «coherencia salarial» de 2018
A pesar de la megadevaluación de este año los trabajadores de Alimentación aparecen entre los sectores que consiguieron cerrar acuerdos salariales más venturosos de cara al último tramo del año. Ninguno, sin embargo, le empató a la inflación.
Disputa comunal por Cresta Roja entre Echeverría y Ezeiza
Los municipios de Esteban Echeverría y Ezeiza cruzaron acusaciones políticas por la situación laboral en la avícola Cresta Roja. La firma tiene una planta en cada distrito. Mientras Fernando Gray se pronunció varias veces a favor de los trabajadores, al gobierno de Granados lo acusan de “doble discurso”. Alimentación garantiza la atención de los cesanteados a través de su obra social.
Se esperan despidos por posible salida de Molinos Cañuelas de Tucumán
Versiones periodísticas adelantaron la posibilidad que la alimenticia Molino Cañuelas retire sus compañías de la provincia de Tucumán, movilizando una importante cantidad de despidos. Los gremios alimenticios en alerta.
El Sindicato de Trabajadores de Industrias de la Alimentación acompañó a los trabajadores de la planta alimenticia de Georgalos, que manifestaron ayer en la sede que la compañía tiene en Río Segundo, en Córdoba.
Catamarca: expectativa laboral por apertura de dos alimenticias
El Ministerio de Agroindustria anunció la inauguración de dos empresas ligadas al sector alimenticio en la provincia de Catamarca. Se trata de dos alimenticias, un frigorífico avícola y una planta de alimento balanceado. Desde STIA esperan creación de empleo e impacto en la economía local.
Diputados recibieron a trabajadores de Algas Soriano
Luego de meses en conflicto con la compañía Algas Soriano, los trabajadores, que están viviendo una situación de inestabilidad e incertidumbre laboral, fueron recibidos por diputados de la provincia de Chubut.