Etiqueta: CGT
-

El gobierno con credibilidad «cero» ante los trabajadores
El gobierno con credibilidad «cero» ante los trabajadores
Luego de que el gobierno saliera a poner en 15% el techo para las paritarias de 2018, consultoras privadas estimaron que los precios estarán 8% por encima
-

La CGT tildó de «inaceptable» el techo paritario del gobierno
La CGT tildó de «inaceptable» el techo paritario del gobierno
Schmid aseguró que es una fantasía y que no lo va a aceptar nadie
«El 15% de las paritarias es una fantasía, no lo va aceptar nadie» aseguró Juan Carlos Schmid, integrante del triunvirato que conduce la central obrera, en respuesta a las declaraciones del Jefe de Gabinete, Marcos Peña. Dijo, además, que el Gobierno no puede controlar la inflación y que hay una «generalización peligrosa» contra el sindicalismo. Estas declaraciones fueron motivadas por el techo paritario que desde el Ejecutivo se quiere imponer.
Juan Carlos Schmid, uno de los integrantes del triunvirato que conduce la CGT, expresó que «el porcentaje del que está hablando el Gobierno del 15% está encerrado en una fantasía, en una burbuja. No lo va a aceptar ninguna organización sindical» en una entrevista para el portal Infobae.

La CGT tildó de «inaceptable» el techo paritario del gobierno El titular de la Confederación General del Trabajo criticó al gobierno por tener «un programa económico que hasta ahora lleva un 70% de inflación acumulado en los dos años de gestión».
Por su parte defendió que «cada mesa paritaria tiene su propia naturaleza, su característica. La CGT, en todo caso, lo que establece es una respuesta de orden político de que no podemos
confiar en las pautas que da el Gobierno porque evidentemente ha fallado».«Yo diría que cada vez demuestran menos confianza las declaraciones del Gobierno, cada vez tenemos menos confianza en lo que dice el Ejecutivo» manifestó Schmid.
Y agregó que «tiene que haber una cláusula gatillo porque cuando uno se sienta en la mesa de tratativas lo que busca es no perder poder adquisitivo y en los últimos dos años hubo pérdida
de poder adquisitivo, algunos perdieron más que otros».Mantenete siempre informado con www.infoalimentacion.com.ar
-

Para Triaca las paritarias del 15% «pueden ser pagadas por los empleadores»
Para Triaca las paritarias del 15% «pueden ser pagadas por los empleadores»
Ese porcentaje permitiría recomponer los salarios
El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, defendió las paritarias del 15% establecidas en el día de ayer por la administración del gobierno nacional. Se trata de un porcentaje que, a su criterio, permite «recomponer salarios» y «puede ser pagado» por los empleadores.
«El 15% es un reflejo claro de la recomposición salarial y de lo que puede ser pagado por los empleadores», sostuvo Jorge Triaca en declaraciones radiales, y agregó que «durante los últimos
años trabajamos para bajar la inflación. Y también, en el marco de paritarias, trabajamos con los empresarios y los trabajadores para que los empresarios puedan hacer ofertas que puedan
pagar y los trabajadores puedan recomponer sus salarios».«Ese es el marco de negociación general en la que hemos trabajado», enfatizó el ministro, quien señaló además que para este año «tenemos un cambio de meta de inflación y apuntamos a esas
metas».
Para Triaca las paritarias del 15% «pueden ser pagadas por los empleadores» Por ese motivo, comentó: «creemos que la economía va a apuntar a esos cambios de metas de inflación» que, según el Gobierno, será del 15% en 2018.
Triaca sostuvo que «el cierre promedio de la inflación en 2016 fue del 37%. El número bajó en 2017 y estuvo en alrededor del 22,5% promedio. Ahora, se van a aplicar las cláusulas gatillo en aquellos convenios que hayan superado la inflación anual, que fue del 24,8%. La inflación baja de manera sostenida».
También, consideró que las paritarias «son procesos donde van habiendo distintas negociaciones para ver cómo se recompone el poder adquisitivo el salario y cuánto pueden pagar los empleadores».
«Por eso, habiendo modificado las metas de inflación, estamos mucho más cerca de saber cómo va a ser el proceso inflacionario», concluyó el jefe de la cartera laboral.
La intención oficial de cerrar paritarias en el 15% ya encuentra resistencia en distintos sindicatos, que la consideran insuficiente. En 2017, la Casa Rosada pretendió aumentos salariales que no superaran el 17%, pero la mayoría de los gremios acordó subas de entre 18 y el 21%.
Mantenete siempre informado con www.infoalimentacion.com.ar
-

Reforma laboral: El Gobierno negociaría gremio por gremio
Reforma laboral: El Gobierno negociaría gremio por gremio
Ante el rechazo de la CGT, el Gobierno decide reorganizar el mapa político de la reforma laboral para mayo
El Ejecutivo especula con que la iniciativa esté aprobada en el mes de mayo. Dilata los tiempos para garantizarse respaldo para avanzar en el Congreso. Este nuevo panorama se organizó ante el rechazo de la reforma laboral por parte de la central de trabajadores (CGT).
La alternativa de negociar individualmente con cada gremio sería a partir de la decisión de la CGT de retirar su apoyo al proyecto de reforma laboral. La determinación de la central obrera correría el tratamiento de fecha.
Desde el gobierno buscan ajustar las conversaciones con los sindicatos y el PJ para conseguir su acompañamiento y asegurarse así los votos necesarios para su aprobación en el recinto.
Las recientes declaraciones del secretario general del gremio de estacioneros, Carlos Schmid, sobre que «la reforma laboral no tiene ningún futuro» alertó aún más a la dirigencia de la alianza Cambiemos.

Reforma laboral: El Gobierno negociaría gremio por gremio El Ejecutivo buscará, entonces, reencauzar las conversaciones con el sindicalismo negociando gremio por gremio. «Tenemos que sumar a todos aquellos con los que tenemos buena relación y aislar a los que no quieren negociar», apuntó un allegado a Rogelio Frigerio, en declaraciones a BAE Económico.
En Cambiemos están dispuestos a esperar hasta abril o mayo para llevar adelante el debate en el Congreso. El objetivo es llegar con el número para conseguir una de las leyes que más anhela el presidente Mauricio Macri.
Mantenete siempre informado con www.infoalimentacion.com.ar
-

La CGT salió a cuestionar la reforma laboral del gobierno
La CGT salió a cuestionar la reforma laboral del gobierno
Carlos Acuña rechazó el techo a las paritarias y criticó el mega DNU
Carlos Acuña, uno de los líderes de la Confederación General del Trabajo critcó la reforma laboral. Rechazó el techo a paritarias y criticó el mega DNU. Hasta ahora el foco de las críticas se había centrado en la reforma jubilatoria. Se tensa la cuerda con el movimiento obrero.
La Confederación General del Trabajo (CGT) expresó su rechazo al proyecto de reforma laboral que el Gobierno busca aprobar en febrero.
«No tiene ningún futuro», alertó Carlos Acuña, uno de los secretarios generales de la central obrera, sobre la medida. Acuña sostuvo que la iniciativa del oficialismo «no tiene ninguna ventaja» para los trabajadores.

La CGT salió a cuestionar la reforma laboral del gobierno Acuña remarcó, además, que «no hay un equilibrio» en las paritarias. El sindicalista sostuvo que «el Gobierno no tiene que fijar el sueldo a nadie». «Cada sector tiene que discutir de acuerdo a las posibilidades que tiene», consideró.
La reforma previsional –que el Ejecutivo no informó ni consultó a la central obrera- y las presiones sobre los sindicalistas enrarecieron las relaciones entre los dirigentes y funcionarios. Cambiemos pensaba debatir la reforma laboral en las extraordinarias de febrero, pero la situación postergó la discusión para marzo.
Acuña también cuestionó el incremento de los servicios públicos y la publicación en el Boletín Oficial del mega DNU: «Es preocupante para todos. Es una falta de respeto al trabajador».
«Las paritarias son para que cada sector con cada sindicato, de acuerdo a las posibilidades, discutan los salarios. Hay actividades donde están peleando los puestos de trabajo. Es una intromisión que está teniendo el Gobierno, para eso que establezca un decreto para determinar lo sueldos y ya está», arremetió contra la administración de Mauricio Macri.
Mantenete siempre informado con www.infoalimentacion.com.ar
-

Chubut: un dirigente de Alimentación fue reconocido al frente de la CGT regional
Chubut: un dirigente de Alimentación fue reconocido al frente de la CGT regional
La legislatura reconoció a Luis Núñez como secretario general de la CGT regional VIRCH y Puerto Madryn
-

La CGT no respaldará el proyecto de reforma laboral
La CGT no respaldará el proyecto de reforma laboral
Schmid aseguró el Ejecutivo procuró presentar una discusión de la reforma laboral y concluyó en un recorte de los salarios de los jubilados
-

Reforma laboral: La CGT le marcó la cancha al gobierno
La CGT le marcó la cancha al Gobierno
El macrismo busca que la CGT comparta el costo político de la reforma laboral (más…)


