Etiqueta: Arcor

  • Héctor Morcillo valoró el acuerdo con Arcor y agradeció a los trabajadores

    Héctor Morcillo valoró el acuerdo con Arcor y agradeció a los trabajadores

    Héctor Morcillo valoró el acuerdo con Arcor y agradeció a los trabajadores

    Héctor Morcillo, secretario general del STIA Córdoba y de la Federación de Trabajadores de Industrias de la Alimentación (FTIA) celebró el acuerdo alcanzado con Arcor para suba de salarios y adicionales.

    (más…)

  • Alimenticias: Ganan, no reparten y aumentan

    Alimenticias: Ganan, no reparten y aumentan

    Alimenticias: Ganan, no reparten y aumentan

    Según cuatro consultoras, la inflación de agosto se ubicará en 2,7% mensual y la inflación del año llegará al 18,7%. Las Alimenticias como Arcor y Molinos rankean la inflación, acumulan ganancias, pero no reparten, y así aceleran el deterioro salarial.

    (más…)

  • STIA consiguió aumento salarial y adicionales en Arcor

    STIA consiguió aumento salarial y adicionales en Arcor

    STIA consiguió aumento salarial y adicionales en Arcor

    El Sindicato de Trabajadores de Industrias de la Alimentación de Córdoba consiguió subas salariales en la alimenticia Arcor luego de meses de lucha pata que haya un reconocimiento a sus trabajadores.

    (más…)

  • Arcor sumó ganancias por $1.129 millones, pero a los trabajadores nada

    Arcor sumó ganancias por $1.129 millones, pero a los trabajadores nada

    Arcor sumó ganancias por $1.129 millones, pero a los trabajadores nada

    La alimenticia Arcor anunció que durante el primer semestre cerró sus balances con ganancias, pero todavía continúa intransigente al reclamo para reconocer un bono sanitario a los trabajadores.

    (más…)

  • Arcor invierte millones en startups mientras niega el bono a sus trabajadores

    Arcor invierte millones en startups mientras niega el bono a sus trabajadores

    Arcor invierte millones en startups mientras niega el bono a sus trabajadores

    La alimenticia Arcor anunció la creación de un fondo para invertir en startups, junto a Coca Cola, mientras le retacea el bono a los trabajadores de su planta, en Córdoba.

    (más…)

  • Arcor registró 20 casos de coronavirus en su planta de San Pedro

    Arcor registró 20 casos de coronavirus en su planta de San Pedro

    Arcor registró 20 casos de coronavirus en su planta de San Pedro

    La planta que la alimenticia Arcor tiene en la localidad de San Pedro se convirtió en un foco de contagio de coronavirus que preocupa a las autoridades de la localidad bonaerense.

    (más…)

  • Coronavirus: Arcor adecuó las normas de seguridad sanitaria

    Coronavirus: Arcor adecuó las normas de seguridad sanitaria

    Coronavirus: Arcor adecuó las normas de seguridad sanitaria

    Gracias a la gestión conjunta de la Comisión Interna y el Sindicato de Trabajadores de Industrias de Alimentación filial Buenos Aires, la empresa Arcor realizó modificaciones en sus instalaciones y estableció protocolos para prevenir contagios de coronavirus en el depósito de Panamericana.

     

    En el marco de la lucha contra el virus del covid-19 (coronavirus), el Sindicato de Alimentación comunicó que, gracias al trabajo conjunto realizado con la Comisión Interna de Arcor Panamericana, lograron que la empresa cumpla los protocolos de prevención de contagio.

    Las gestiones para que la alimenticia implemente un protocolo de prevención de contagios, se realizaron ante el Ministerio de Trabajo y el municipio de Tigre.

    Sólo en la filial Buenos Aires, ya son más de 300 las trabajadoras y trabajadores contagiados por coronavirus y la situación sigue siendo de riesgo.

     

    Logro de la Comisión Interna

     

    La Comisión Interna de Arcor Panamericana fue la que movilizó el reclamo para que la empresa establezca protocolos de seguridad y realice modificaciones que permitan poner a resguardo a los trabajadores alimenticios del coronavirus.

    Miembros del STIA Buenos Aires se pusieron en contacto con la Comisión Interna para tomar conocimiento de la situación y respaldar el pedido de los trabajadores.
    Una vez establecidas las necesidades, el sindicato, junto a la Comisión Interna, denunciaron al Ministerio de Trabajo a la empresa Arcor para informar que a comienzos de la cuarentena la empresa no cumplía con los protocolos sanitarios.

    Arcor adecuó las medidas de seguridad sanitaria para prevenir contagios de coronavirus

     

    Gracias a las gestiones llevadas a cabo por loe representantes gremiales, se logró la intervención del Ministerio de Trabajo provincial  y del Municipio de Tigre.»

    De forma conjunta, miembros del STIA y funcionarios de la cartera de Trabajo y de la municipalidad, realizaron inspecciones a la planta y estipularon un plan de acción para que Arcor adecúe las normas de prevención y seguridad sanitaria.

     

    Modificaciones para prevenir

     

    Una vez establecido el plan de acción y estipuladas las modificaciones que debían ser llevadas a cabo, fue informada la empresa que se comprometió a cumplir los pedidos del STIA y las autoridades.De forma concreta, se logró modificar el salón comedor y se redujo para que, de 60 lugares que había antes, solo ingresen simultáneamente 15 personas y ocupen una sola mesa entre dos personas.

    Los turnos pasaron de ser rotativos a ser fijos y se estipularon 10 minutos de distancia entre la salida de un turno y la entrada del siguiente.

    arcor
    La capacidad del comedor se redujo a un 25% para evitar amontonamientos en un espacio cerrado

     

    Además, cada trabajador fue equipado con máscaras protectoras y aislantes, anteojos de acrílico, barbijos y guantes desechables.

    Se estableció la obligatoriedad de tomarle la temperatura a cada persona que deba ingresar a la planta, que se distribuyan dispensadores de alcohol en gel en todos los sectores y que cada sábado se lleven a cabo tareas de desinfección, tanto de la planta, como de la flota de camiones.

    El sindicato pidió también, que se complementen las medidas implementada con charlas de concientización para evitar el contacto físico y mantener el distanciamiento social.

    Te puede interesar –> Coronavirus: un trabajador de Alijor, la primera víctima fatal del sector

    La empresa desinfectará la planta y los camiones una vez por semana

     

    El STIA informo por medio de las redes del gremio, que se sumen nuevas medidas, como ser la colocación de una carpa sanitizante, y que se extremen las medidas de prevención y seguridad, ya que la sociedad está atravesando el peor momento de la pandemia de coronavirus.

    Desde el sindicato, emitieron una declaración para felicitar y reconocer el trabajo de la comisión interna que busca cuidar y preservar la salud de todos los trabajadores alimenticios y sus familias.

    Te puede interesar –> La intransigencia de Felfort aumentó los contagiados de coronavirus

  • Arcor se expande mientras le retacea el bono a los trabajadores

    Arcor se expande mientras le retacea el bono a los trabajadores

    Arcor se expande mientras le retacea el bono a los trabajadores

    La gigante alimenticia Arcor confirmó la acción difundida hace semanas para comprar capital accionario de la empresa Mastellone, al tiempo que le retacea el bono sanitario a los trabajadores de la planta.

    (más…)

  • Tras la presión del STIA Arcor de San Luis reincorporó a cinco empleados

    Tras la presión del STIA Arcor de San Luis reincorporó a cinco empleados

    Tras la presión del STIA Arcor de San Luis reincorporó a cinco empleados

    Luego de los reclamos del Sindicato de Trabajadores de Industrias de la Alimentación (STIA), la alimenticia Arcor de la provincia de San Luis reincorporó a cinco empleados a la planta.

    (más…)

  • Grandes alimenticias: una patronal sin ideas, ni responsabilidad

    Grandes alimenticias: una patronal sin ideas, ni responsabilidad

    Grandes alimenticias: una patronal sin ideas, ni responsabilidad

    Tras el reclamo de paritarias por parte del Sindicato de la Alimentación (STIA), la patronal de las gigantes del sector continúan negándose a aportar propuestas. Así, pese a sus ganancias, forzaron la conciliación obligatoria y se estira el conflicto.

    (más…)