Etiqueta: Alimentos
-

Octubre: el «dólar Macri» hará subir 16% el valor de la canasta básica
Octubre: el «dólar Macri» hará subir 16% el valor de la canasta básica
Luego de la mega devaluación originada por la inacción de Macri, tras su derrota en las elecciones primarias, la escalada del dólar impactará con un alza en alimentos del 16%. Estiman un acumulado de 60% en 12 meses.
-

Se aprobó la emergencia alimentaria
Se aprobó la emergencia alimentaria en medio de la pobreza y la inflación
Finalmente, luego de tanta presión de diferentes sectores sociales, el Congreso aprobó la emergencia alimentaria en el país, en un contexto de fuerte inflación y pobreza.
-

Señalan el aumento en alimentos como problema estructural
Señalan el aumento en alimentos como problema estructural
El diputado nacional de RedxAr, Daniel Arroyo, señaló que el aumento de los alimentos se constituye como uno de los problemas centrales del país.
-

El enojo de Macri que empobrecerá a los argentinos
El enojo de Macri que empobrecerá a los argentinos
Después del revés electoral que Juntos por el Cambio recibió en las urnas el domingo pasado, Macri decidió no intervenir ante la brutal devaluación del lunes. Mientras subían los precios de la canasta básica responsabilizó al electorado por la situación.
-

Una familia necesita 5 AUH para pagar el aumento acumulado de alimentos
Una familia necesita 5 AUH para pagar el aumento acumulado de alimentos
Un estudio realizado sobre 57 productos básicos en 515 comercios del conurbano detectó que en lo que va del año los alimentos aumentaron 24,82% y 54,09% en la comparación interanual. Junio registró pico de 5,3%.
-

Una familia necesitó $14.872 en alimentos en junio
Una familia necesitó $14.872 en alimentos en junio
Según un informe del Centro de Estudios Económicos y Sociales Scalabrini Ortiz (CESO), una familia necesitó casi 15 mil pesos en alimentos durante el mes de junio. La canasta aumentó 3%.
-

Inflación: la suba en alimentos ya supera el 25% en el primer semestre
Inflación: la suba en alimentos ya supera el 25% en el primer semestre
Un estudio realizado por Consumidores Libres arrojó que el incremento del primer semestre se ubica en los 25,8 puntos porcentuales. Fue realizado en supermercados y negocios minoristas.
-

Algunos alimentos subieron a menos ritmo que la inflación
Tras más de un año, algunos alimentos subieron a menos ritmo que la inflación
Luego de más de un año de alza de precios en Alimentos por encima de la inflación promedio, hubo desaceleración. A pesar que siguió en aumento el rubro, en el gobierno ya se apresuran a señalar una tendencia de cambio.
-

La Pampa: sigue el paro en Celusal por despidos
La Pampa: sigue el paro en Celusal por despidos
El conflicto en Celusal amenaza con agravarse día a día
La alimenticia Celusal continúa en conflicto con sus trabajadores por los despidos en la planta pampeana. Bloqueo y paro de sus empleados.
Es que la empresa decidió dejar sin empleo a los trabajadores de la planta pampeana.
Por ello, los damnificados decidieron iniciar un paro con bloqueo en las instalaciones.
La Secretaría de Trabajo provincial analiza dictar un período de conciliación obligatoria.
La cartera busca sentar a las partes en una mesa de diálogo.
Por ahora el paro sigue
Los trabajadores de la empresa Timbó, productora de sales Celusal y Genser, continúa con un paro de actividades ante el despido de compañeros.

El conflicto en Celusal sigue en pie. La medida de fuerza tomó relevancia nacional y logró el respaldo de gremios alimenticios y centrales sindicales regionales.
El conflicto se desató la semana pasada luego del paro general convocado por la CGT.
Cesantías sin aviso
Tras la jornada de protesta, los empresarios avanzaron con cesantías en la fábrica.
Desde el 30 de mayo, los trabajadores empezaron con paros y bloqueo en los ingresos a la planta de producción ubicada en General San Martín, provincia de La Pampa.
En las últimas horas, se tensó la situación y la Secretaría de Trabajo provincial analiza dictar la conciliación obligatoria.
Ayer, en horas de la mañana, el secretario general de la Unión Obrera Salinera Argentina (UOSA), Gastón Orellana, dijo al Diario La Arena de La Pampa que “no se entiende” porqué Timbó SA despidió a cuatro operarios de la planta elaboradora de sal.
“Es doloroso cuando despide personal una empresa tan importante», dijo Orellana.
«No pasa por una cuestión financiera, porque en 2018 compró la firma Valuvial”, señaló el dirigente.
Medida en represalia
El gremialista recordó que los cuatro trabajadores pampeanos fueron despedidos en represalia a un paro nacional.
Los trabajadores movilizaron en el marco del reclamo de actualización salarial de 2018.
La actividad en la planta de Industrias Químicas Timbó es nula.
El plantel de la firma se integra por un 90 por ciento de trabajadores de bajo convenio y un 10 por ciento entre personal directivo y contratados.
Te puede interesar –> Alimenticias al tope de los despidos y cierre de fábricas bonaerenses
