La CAME sondeó el estado de la cadena de pagos en Alimentación

La CAME sondeó el estado de la cadena de pagos en Alimentación

Un informe de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa registró el estado de situación de la cadena de pagos y provisión de empresas alimenticias.

 

El sector del trabajo y patronal de Alimentación comienza a sentir los efectos de la cuarentena y hay preocupación por el futuro inmediato en el sector.

Un informe de la CAME, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, se encargó de registrar el comportamiento de la industria alimenticia y la situación económica.

Los datos recabados revelan cortes en la provisión y en la cadena pagos. Además,  hay preocupación por no poder contar con liquidez y afrontar las obligaciones.

Economías Regionales

 

Fue el sector de Economías Regionales junto con la Mesa de Alimentos y Bebidas de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), que elevaron un documento a las autoridades del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación.

Allí registraron los resultados de encuestas realizadas a dirigentes.

La CAME se refirió a la cadena de pago de las alimenticias.

 

Se trata de un sondeo a más de 20 sectores de la agroalimentación nacional.

Allí se consultó acerca del estado actual de la cadena de pagos y provisión, así como también sobre los problemas adicionales y sugerencias de cada actividad.

Te puede interesar –> Cuarentena: compromiso ampliado y avaricia empresaria

Los sectores sondeados

 

Los sectores relevados, fueron: vitivinícola, peras y manzanas, citrícola, olivícola, cañero, apícola, lechero, arrocero, orgánico, arándanos, foresto-industria, hortícola, porcino, ganadero, yerbatero, tabacalero, manisero, chacinados, cerecero, juguero y hongos comestibles.

El informe reveló que la cadena está cortada, con muchas dificultades en algunos sectores.

Pero, además, al estar los bancos paralizados, paraliza el resto.

Sin embargo, en cuanto a la provisión los problemas «se van resolviendo»

En este sentido, Funes de Rioja precisó que se está analizando la circulación de los trabajadores, la recomposición de los salarios y capital, ya que se cortaron las cadenas de pago», enumeró.

El titular de Copal, por otro lado, también reveló que mantienen contacto con las carteras industriales de las región y que algunas provincias se mostraron reacias a retomar la actividad.

Compartir

LEER TAMBIÉN

La UIA criticó al Gobierno por la apertura de las importaciones

La UIA criticó al Gobierno por la apertura de las importaciones La Unión Industrial Argentina …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *