STIA se reunió con el Ministerio de Industria y Trabajo de Córdoba
El Sindicato de la Alimentación (STIA) mantuvo un encuentro con el Ministerio de Trabajo y el de Industria de la provincia de Córdoba por el tema de la bioseguridad con los trabajadores.
Nueva audiencia en Trabajo ante la falta de respuesta de Arcor
El Sindicato de la Alimentación (STIA) deberá concurrir a una nueva audiencia de trabajo ante la falta de respuesta de la alimenticia Arcor en el reclamo para que se otorgue un bono plus en reconocimiento a los trabajadores.
Los empleados de La Nirva denunciaron «estafa» de la patronal
Los trabajadores de la alimenticia La Nirva volvieron a apuntarle a la patronal luego de dejar sin trabajo a 64 familias, la semana pasada, tras cerrar la planta.
Para Funes de Rioja las alimenticias respetan la seguridad sanitaria
El presidente de la Coordinadora de Industrias Alimenticias (COPAL), Daniel Funes de Rioja, salió a defender a las alimenticas en medio del conflicto entre estas y el gremio para que se respete la bioseguridad por la pandemia.
Las alimenticias incumplen, aún cuando están ganando
El Secretario General del Sindicato de la Alimentación de Córdoba, Héctor Morcillo, aseguró que muchas alimenticias incumplen normas de bioseguridad y se niegan a pagar plus, aún cuando están vendiendo bien.
STIA recibió apoyo internacional en el conflicto con Arcor
La Unión Internacional de Trabajadores de Alimentación – U.I.T.A. Regional Latinoamericana, se declaró en apoyo a los trabajadores de Arcor, quienes reclaman un bono en reconocimiento al riesgo que implica asistir al empleo.
STIA denunció que Granja Tres Arroyos dejó sin trabajo a 50 contratados en Concepción del Uruguay
La alimenticia Granja Tres Arroyos decidió cesar los contratos de 50 de sus trabajadores de planta, sin ningún fundamento. El gremio sospecha que la decisión se debe a las paritarias.
Las grandes alimenticias son las principales responsables de la inflación en Argentina
Un recorrido por las causas estructurales de la inflación en nuestro país, demuestra que la concentración monopólica de parte de las principales empresas alimenticias en Argentina, es una de las causas centrales que empujan la suba permanente de los precios.
Rodolfo Daer: «la CGT pedirá una prórroga de la Ley antidespidos”
El Secretario General del Sindicato de la Alimentación (STIA), Rodolfo Daer, valoró “las políticas activas” del gobierno nacional para proteger el aparato productivo.
Rio Negro: preocupación por la situación de las plantas pesqueras
El secretario general del Sindicato de la Alimentación de Rio Negro, explicó cómo es la situación laboral en las plantas pesqueras de la provincia patagónica.
Los trabajadores de la alimenticia pesquera de la provincia de Chubut, Fyrsa, volvieron a reclamar el pago de cuatro quincenas adeudadas en las puertas de la gobernación provincial.
Los trabajadores alimenticios del sector pesquero manifestaron su preocupación por la paralización de flotas en el puerto de Caleta Paula. Temen por el impacto laboral en las localidades de la región.