Córdoba: La patronal de Dulcor fue a bancar el relanzamiento de Cambiemos
La ex gobernadora, María Eugenia Vidal disertó en un encuentro en el que habló de que Juntos por el Cambio «quiere volver a gobernar», y la patronal de Dulcor fue a respaladarla.
Paritarias: FTIA convocó a un plenario ante la falta de propuestas de la patronal
La Federación de Trabajadores de la Alimentación (FTIA) se reunió ayer con la cámara empresaria en el marco de la cláusula de revisión prevista en el último acuerdo, pero no hubo propuestas de la patronal.
STIA denunció a Arcor en ocho provincias por incumplimiento del Convenio
El Sindicato de Trabajadores de Industrias de la Alimentación (STIA) de Catamarca se movilizó para reclamar que la alimneticia Arcor cumpla con el convenio colectivo de trabajo del sector.
Los exobreros de Interlagos comenzarán a cobrar la deuda
La Justicia aprobó el plan de pagos de la sindicatura de la ex Embotelladora Comahue (Interlagos). Los nuevos dueños aún no completaron el pago de los $100 millones.
Cabrales, de la «libertad para despedir» a la libertad para aumentar
El empresario alimenticio, Martín Cabrales, dueño de la empresa de café que lleva su apellido, cuestionó al Gobierno por buscar frenar la inflación controlando el aumento en alimentos.
Los trabajadores llegaron hasta la Copal, en una marcha anti-inflación en alimentos
Trabajadores de distintos sectores y movimientos sociales se dirigieron a supermercados para reclamar para que las gigantes alimenticias dejen de aumentar. Marcha frente a la Copal.
La Coordinadora de Empresas Alimenticias (Copal) salió a pronunciarse a favor de la empresa Mayol y del procedimento que está implementando para hostigar judicialmente a los trabajadores.
Córdoba: STIA salió a las calles para reclamar por el salario real
El Sindicato de Trabajadores de la Alimentación Córdoba participó activamente de una movilización por el salario real y reafirmó su posición de defensa del poder adquisitivo de los trabajadores.
Arcor terminó el 2020 con ganancias millonarias, pero retacea a los trabajadores
La alimenticia Arcor terminó el 2020 con ganancias millonarias en un año particular en el que los trabajadores y la sociedad perdieron. A pesar de ello se negó a avanzar en beneficios a los empleados.
STIA destacó el rol de los trabajadores de Alimentación en pandemia
Durante el Día de los Trabajadores de la Alimentación, referentes gremiales de la filial Concordia y Villa Nueva, resaltaron el rol de las trabajadoras y trabajadores en el contexto de pandemia. Además, hicieron un llamamiento para controlar las medidas de prevención y evitar irregularidades sanitarias en las plantas.
Congelamiento de precios: Las alimenticias amenazan otra vez con desabastecimiento
Mientras el Gobierno define una nueva prórroga de Precios Máximos, los empresarios señalan que por la suba de costos, debe haber una salida «importante» de productos de ese programa.