La Copal plantea cambiar las indemnizaciones por un seguro de desempleo
El presidente de la Copal, Daniel Funes de Rioja, salió a pedir que el Estado se haga cargo de los despidos del sector privado cambiando indemnizaciones por seguros de desempleo.
Santa Fe quiere «transparentar» el mercado de alimentos adhiriendo a la Ley de Góndolas
El gobierno santafesino anunció que buscará regular el mercado de producción y consumo de alimentos intentando incorporar la Ley de Góndolas, fijada por el Congreso.
Cabrales quiere que pagar menos impuestos por la pandemia
El dueño de la alimenticia productora de Café, Martín Cabrales, aseguró que a raíz de la pandemia el Gobierno debe avanzar en una reforma impositiva para beneficiar a los empresarios.
Se perdieron 174.000 empleos desde el comienzo de la pandemia
Según un informe del Centro de Estudios de la Unión Industrial Argentina (CEU-UIA), sólo en el mes de abril se perdieron más de 9.000 empleos formales. El acumulado de empleos destruidos desde el inicio de la pandemia de coronavirus es de casi 175.000 puestos.
La Copal volvió a presionar para subir precios de alimentos
La Coordinadora de Empresas de la Alimentación (Copal) volvió a presionar al gobierno nacional para que se liberen las restricciones a los precios máximos.
Cabrales estimó recuperación del consumo en el tercer trimestre
El empresario alimenticio Martín Cabrales aseguró que el consumo se está recuperando «de forma gradual» y especuló que en el tercer trimestre del año comenzará a funcionar el mercado interno.
Los esfuerzos del gobierno nacional para reducir la inflación comenzarían a verse en el tercer trimestre según los datos de numerosas consultoras. Para el mes de junio proyectan una suba de precios menor al 2%.
La caída inflacionaria delata la estrategia de la patronal alimenticia
La caída de los índices inflacionarios para este año, comenzaron a delatar la estrategia de las empresas alimenticias de subir precios sin importar la coyuntura. Tras estar en el ranking del sector con más aumentos, las alimenticias quedan en off-side.
Inflación: las alimenticias, entre las que más aumentaron el primer semestre
Según los datos del Indice de Precios al Consumidor, el rubro de Alimentos y Bebidas cerró el primer semestre del 2020 al tope del ranking de inflación entre los sectores que más subieron precios.
Coronavirus: recrudece la pandemia y ya golpea en el sector alimenticio
La filial Buenos Aires del Sindicato de Trabajadores de Industrias de Alimentación realiza un seguimiento exhaustivo de los casos de coronavirus que revelan un incremento alarmante de casos. Apoyo a las nuevas medidas de aislamiento social para evitar contagios.
Quinto mes de caída consecutivo de la inflación en 2020
El Indec publicó un informe en el que reveló que el mes de mayo acentuó la tendencia a la baja inflacionaria acumulada del año a partir de las medidas tomadas por el gobierno nacional.