La CGT se reúne para evaluar los cambios de gabinete
En medio de la crisis que atraviesa el Gobierno, la CGT llamó a una reunión que se hará este lunes en UPCN. La central obrera sigue de cerca las cambios en el gabinete, en particular en la cartera de Trabajo.
STIA Córdoba le reclama a Arcor que respete el Convenio Colectivo de Trabajo
Alimentación se encuentra realizando un plan de lucha para frenar el intento de Arcor-Bagley de implementar un nuevo sistema laboral. El gremio denuncia que la empresa busca evadir el pago de horas extras y precarizar a las trabajadoras y trabajadores.
La CGT podría organizar una gran marcha contra los formadores de precios
La Confederación General del Trabajo se mostró a favor de movilizarse contra los empresarios formadores de precios. De momento, no hay acuerdo con los partidos de izquierda y los movimientos sociales para realizar una huelga.
Organizaciones sociales marchan a la sede de la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (Copal), bajo el lema «Con la comida no se jode», en reclamo por la suba constante de los precios de los alimentos.
El presidente de la Asociación Empresaria Argentina, Jaime Campos, aprovechó la inauguración del encuentro para pronunciarse contra el proyecto de ley para aplicar un impuesto a la renta inesperada. El tributo lo pagarían las empresas que registraron ganancias por más de $1.000 millones en el marco de la crisis provocada por la guerra en Ucrania y la pandemia.
Las alimenticias quieren aumentar los Precios Cuidados
Las empresas alimenticias le reclamaron al nuevo secretario de Comercio, Guillermo Hang, ajustes por fuera de lo acordado; según argumentan, por la aceleración de los precios y la presión de los costos.
Se realizó el encuentro nacional de delegados de Alimentación en Rosario
Más de 230 delegadas, delegados y dirigentes de todo el país se reunieron en Rosario para debatir sobre los Derechos de las trabajadoras y la necesidad de generar igualdad de oportunidades