Etiqueta: Salarios
-

STIA confía que en 2021 habrá recomposición salarial
STIA confía que en 2021 habrá recomposición salarial
El Secretario General del Sindicato de Trabajadores de la Alimentación (STIA) de Córdoba, Héctor Morcillo, aseguró que la recuperación económica prevista para 2021 acompañará la recomposición del salario real.
-

El STIA se pronunció en defensa del salario y el empleo
El STIA se pronunció en defensa del salario y el empleo
Los Secretarios Generales del Sindicato de Trabajadores de Industrias de la Alimentación (STIA) se pronunciaron en favor de defender los puestos de trabajo y el salario, en el último encuentro plenario.
Los Secretarios Generales del Sindicato de la Alimentación se pronunciaron por salario y empleo.
Fue durante el último encuentro del plenario general del año.
Allí participaron referentes gremiales del sector que ponderaron la defensa del empleo.
Es que este año fue duro para muchos trabajadores y trabajadoras por la inestabilidad y las condiciones sanitarias.
Por eso, el gremio se manifestó por incrementar las medidas de seguridad sanitaria y proteger la vida de los empleados.
Por salario y empleo
En su última reunión, el Plenario de Secretarios Generales de los Sindicatos de la Alimentación de todo el país y el Consejo Directivo de FTIA, ratificaron la «defensa irrestricta del salario y el empleo de todos los trabajadores y trabajadoras del sector de Alimentación.
El gremio se pronunció, además, por las medidas de prevención.
Esto en términos de lo que las circunstancias de la pandemia exigen.

Es que son numerosas las plantas que a lo largo del año incumplieron condiciones de trabajo.
El plenario deliberó en forma virtual y convocó a todos los referentes gremiales del país
Además de los Secretarios Generales de las distintas filiales del sindicato de Alimentación de todo el país, participaron los miembros del Consejo Directivo de la Federación de Trabajadores de la Alimentación.
Te puede interesar –> STIA inició medidas de fuerza en plantas avícolas por salario
Compromiso
Durante el desarrollo del encuentro, se ratificó la voluntad de garantizar el poder adquisitivo.
Esto, para los trabajadores y trabajadores y la defensa de la fuente de trabajo.
El Plenario se expresó «en rechazo contra todo tipo de violencia, particularmente la asociada al género».
El conjunto de los secretarios manifestó su respaldo al Consejo Directivo en las negociaciones paritarias
En el cierre del Plenario, los Secretarios de todo el país y el Consejo Directivo de FTIA destacaron y valoraron profundamente el compromiso militante demostrado por los trabajadores, trabajadoras, activistas y dirigentes de cada uno de los Sindicatos de Alimentación de todo el País que hicieron posible , con esfuerzo, unidad y lucha la defensa efectiva del poder adquisitivo del salario en cada una de las medidas dispuestas en las distintas negociaciones paritarias.
-

La Copal volvió a presionar para que las alimenticias sigan aumentando
La Copal volvió a presionar para que las alimenticias sigan aumentando
El presidente de la Copal, Daniel Funes de Rioja, volvió a pedir que el Gobierno libere los precios máximos para que las empresas alimenticias sigan aumentando.
-

Alimentación cerró paritarias de 32%
Alimentación cerró paritarias de 32%
Tras la movilización en caravana hacia la cámara empresaria, Alimentación logró cerrar un aumento salarial remunerativo en cuotas que llega al 32% y cláusula de revisión en marzo de 2021.
-

Ley de Góndolas: las PyMES ya le pelean los precios a las grandes alimenticias
Ley de Góndolas: las PyMES ya le pelean los precios a las grandes alimenticias
Luego de la sanción de la Ley de Góndolas en la provincia de Buenos Aires, las PyMEs ya salieron a disputar los precios de los productos alimenticios a las gigantes del sector. Piden equilibrar los precios y dejar de aumentar por arriba de la inflación.
-

Paritarias: la FTIA pelea por un aumento remunerativo
Paritarias: la FTIA pelea por aumentos remunerativos
El acuerdo paritario entre la FTIA y la FIPAA no se encamina debido a que la patronal no quiere que los aumentos se incorporen a los salarios. Los referentes gremiales más importantes de Alimentación adelantaron que no cederán en este aspecto y buscan un acuerdo que permita comenzar la construcción de los salarios tras cuatro años de macrismo y la pandemia de covid-19.
-

Catamarca: STIA denunció incumplimientos en Alco-Canale
Catamarca: STIA denunció incumplimientos en Alco-Canale
El Sindicato de Trabajadores de Industrias de la Alimentación de Catamarca denunció incumplimientos en el pago de sueldos de los trabajadores de la alimenticia Alco-Canale.
-

Paritarias: Paro de dos horas por turno en todas las alimenticias
Paritarias: Paro de dos horas por turno en todas las alimenticias
El Sindicato de Trabajadores de la Alimentación (STIA), con el respaldo de las trabajadoras y trabajadores, comenzaron los paros en todas las plantas alimenticias. La medida de fuerza fue consensuada en una reunión de delegados en la que se declaró el estado de «alerta y movilización» por paritarias.
-

Paritarias: se estira la negociación y la FTIA endurece la postura
Paritarias: se estira la negociación y la FTIA endurece la postura
El segundo tramo de las paritarias de Alimentación se demoran por las dilaciones del patronal. Desde la Federación de Trabajadores de Industrias de la Alimentación anunciaron que no aceptarán una nueva postergación.
