Etiqueta: Promarsa III

  • Estados Unidos reclamó por el Promarsa III

    Estados Unidos reclamó por el Promarsa III

    Estados Unidos expresó «preocupación» al gobierno argentino, por el impedimento para que opere el buque Promarsa III. La empresa, que mantiene una deuda por cánon con la provincia de Chubut, había responsabilizado al Sindicato de la Alimentación de Chubut (STIA) por el conflicto.

    (más…)

  • Red Chamber negocia con Chubut por Promarsa III

    Red Chamber negocia con Chubut por Promarsa III

    La pesquera propietaria de la ex Alpesca, Red Chamber, busca que el buque Promarsa III quede disponible para incrementar su esquema productivo de la planta de Puerto Madryn y generar más puestos de trabajo. Sin embargo Chubut le reclama que adeuda el pago de un cánon. STIA exige celeridad por la generación de empleo.

    (más…)

  • La intransigencia de Red Chamber pone en riesgo sus permisos de pesca

    La intransigencia de Red Chamber pone en riesgo sus permisos de pesca

    Por no respetar el acuerdo firmado con el gremio y la provincia para incorporar trabajadores, Red Chamber puede perder la habilitación nacional pesquera pautada para mitad de año

    (más…)

  • STIA Chubut respondió a las acusaciones de Red Chamber

    STIA Chubut respondió a las acusaciones de Red Chamber

    STIA Chubut respondió a las acusaciones de Red Chamber

    El secretario gremial de Alimentación Chubut, Oscar Hughes, respondió las acusaciones de la compañía pesquera Red Chamber contra el STIA

    (más…)

  • STIA Chubut reclama para que Red Chamber incorpore trabajadores

    STIA Chubut reclama para que Red Chamber incorpore trabajadores

    STIA Chubut reclama para que Red Chamber incorpore trabajadores

    En medio del traslado del buque Promarsa III para volverlo operable el STIA mantuvo su postura para que 50 operarios sean tenidos en cuenta por la compañía antes de operativizar los bienes de la exAlpesca

    (más…)

  • Chubut: Exministra defendió su gestión por Red Chamber

    Chubut: Exministra defendió su gestión por Red Chamber

    Chubut: Exministra defendió su gestión por Red Chamber

    Gabriela Dufour, hoy diputada provincial por el Frente Para la Victoria, aseguró que «las cosas por las que fui criticada hoy son positivas», al referirse al conflicto en el que intervino la gobernación de Chubut, por la quiebra de la ex Alpesca que sembró incertidumbre sobre el empleo de 400 obreros de alimentación.

    La actual legisladora provincial, y exministra de Desarrollo Territorial y Sectores Productivos de Chubut, Gabriela Dufour, ofreció una entrevista radial, donde defendió la intervención de la gobernación en el conflicto pesquero que tuvo como protagonista principal a la ex Alpesca, hoy administrada por la empresa Red Chamber.

    «Alpesca hoy tiene 400 empleados, la empresa está reclamando que les entreguen los permisos y los barcos para poder repararlos y ponerlos en marcha. El intendente de Madryn reconoció que Red Chamber es una empresa seria y se está yendo a hacer una visita a Estados Unidos», manifestó.

    En 2015, la actual legisladora había destacado como un logro la habilitación que había logrado Red Chamber para exportar a Estados Unidos: “desde SENASA Chubut nos informaron que Red Chamber, es decir la ex Alpesca, ya tiene la autorización para exportar a Estados Unidos”, aseguraba.

    Chubut: Exministra defendió su gestión por Red Chamber
    Chubut: Exministra defendió su gestión por Red Chamber

    A pesar de haber sugerido, en 2014, a los trabajadores de la ex Alpesca «darse por despedidos», calificó “de suma importancia que siempre tuvo como prioridad la preservación de las fuentes laborales, y hoy se siguen viendo los frutos del esfuerzo y de las gestiones realizadas”.

    Cabe recordar que la quiebra de la empresa pesquera movilizó un acuerdo entre el gobierno provincial de Chubut, los nuevos propietarios de la compañía Red Chamber y el Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación (STIA) para reparar la flota pesquera Promarsa III y garantizar fuentes de trabajo.

    Sobre los bienes de la ex Alpesca pesa un embargo del que el gobierno provincial es el responsable legal. Es el propio Estado el que debe otorgar la posesión a Red Chamber para que pueda hacerse cargo del buque.

    Asumiendo su defensa sobre las causas judiciales que pesan en su contra referidas a acciones durante su paso como ministra de Economía y luego en Desarrrollo, insistió en que «fui y sigo siendo víctima de una persecución político-judicial, lo tengo claro» y concluyó que «a medida que están pasando los meses, las cosas por las que fui criticada, resulta que son positivas».

    Mantenete siempre informado con www.infoalimentacion.com.ar

  • Chubut: el Consejo Federal Pesquero define habilitaciones de la ex Alpesca

    Chubut: el Consejo Federal Pesquero define habilitaciones de la ex Alpesca

    Chubut: el Consejo Federal Pesquero define habilitaciones de la ex Alpesca

    La entidad deberá estudiar las razones de la inactividad forzada de siete buques de la compañía adquirida por Red Chamber tras su quiebra

    (más…)

  • Chubut: Expectativa por la reactivación de la ex Alpesca

    Chubut: Expectativa por la reactivación de la ex Alpesca

    Chubut: Expectativa por la reactivación de la ex Alpesca

    La quiebra de la pesquera movilizó un acuerdo entre el gobierno provincial, los nuevos propietarios de Red Chamber y el STIA Chubut para reparar la flota pesquera

    (más…)

  • Confuso episodio con dos mujeres encadenadas involucra a Red Chamber

    Confuso episodio con dos mujeres encadenadas involucra a Red Chamber

    Una mujer se encadenó en la puerta del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación de Chubut reclamando por puestos de trabajo en Red Chamber

    (más…)