Etiqueta: Nestlé

  • Alimentación: nuevos problemas en el horizonte

    Alimentación: nuevos problemas en el horizonte

    Alimentación: nuevos problemas en el horizonte

    A la crisis que atraviesa el sector se suman dos imprevistos que pueden acarrear más inconvenientes: La sequía en las provincias del interior y el enfrentamiento comercial entre China y Estados Unidos

    (más…)

  • Alimentación Córdoba: «Alarma ver a Nestlé trabajando al 50%»

    Alimentación Córdoba: «Alarma ver a Nestlé trabajando al 50%»

    Alimentación Córdoba: «Alarma ver a Nestlé trabajando al 50%»

    El Secretario General en el día de la Alimentación de Córdoba brindó una entrevista en la que analizó el estado de la industria alimenticia en la provincia

    (más…)

  • Nestlé reconoció reduflación «para reducir calorías»

    Nestlé reconoció reduflación «para reducir calorías»

    Nestlé reconoció reduflación «para reducir calorías»

    La empresa acusada de achicar el contenido o aumentar el tamaño de los envases argumentó que lo hizo «para reducir calorías»

    (más…)

  • Remarcan subas de hasta 6% en alimentos y bebidas para febrero

    Remarcan subas de hasta 6% en alimentos y bebidas para febrero

    Remarcan subas de hasta 6% en alimentos y bebidas para febrero

    Los responsables son el aumento de tarifas, el combustible y el alza del dólar

    Las principales empresas de bebidas y alimentos comenzaron a enviar a las cadenas nacionales de supermercados listas con aumentos de hasta un 6% en el precio de sus productos. Desde las compañías apuntaron al aumento de tarifas, las subas de combustibles, y el alza del dólar como responsables.

    Las principales empresas productoras de alimentos de nuestro país están enviando a los supermercados listas con los precios de sus productos retocados en, al menos, un 6% para este mes.

    Según publica el portal «Letra P», las principales cadenas empezaron a recibir listados de precios por parte de productores de alimentos y bebidas, con alzas que atribuyen a las subas constantes en los combustibles, producto de la desregulación; y por la disparada del dólar, que está rozando los 20 pesos.

    Remarcan subas de hasta 6% en alimentos y bebidas para febrero
    Remarcan subas de hasta 6% en alimentos y bebidas para febrero

    En este contexto, las marcas Molinos, Nestlé, Natura, Ledesma y Las Marías aplicarían nuevos incrementos en sus productos. La yerba sufriría un aumento del 6 por ciento, mientras que sería del 4 por ciento en lácteos, café, procesados de harina, fideos, azúcar y aceites.

    Se viene un febrero en el que los argentinos volverán a sentir golpes en su bolsillo desde todos los frentes posibles, ya que a los tarifazos dispuestos por el Gobierno en la electricidad, el transporte y las prepagas, se sumarían aumentos de hasta un 6 por ciento en los supermercados.

    Mantenete siempre informado con www.infoalimentacion.com.ar

  • Desde STIA Córdoba denuncian la situación en Nestlé

    Desde STIA Córdoba denuncian la situación en Nestlé

    El Secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación de Villa Nueva, Fernando Páez, ofreció una entrevista para detallar la situación que atraviesan los obreros de la multinacional alimenticia.

    En una entrevista ofrecida para la regional latinoamericana que nuclea a los trabajadores de industrias de la Alimentación (Rel-UITA), el Secretario Genral del STIA Villa Nueva le apuntó a Nestlé por los despidos hormiga en la planta de la provincia de Córdoba «Han echado a unos 30 compañeros en tres años y están aplicando una política de flexibilización laboral como la que pregona este gobierno» explicó Páez.

    Además agregó que «A los compañeros despedidos no los han remplazado, y sobrecargan de tareas a los trabajadores y trabajadoras que vienen quedando, con lo cual, como sucede en Chile y en Brasil, aquí se incrementarán las dolencias por el exceso de labores y el estrés de quedar en la calle».

    Según el referente gremial de Villa Nueva el diálogo con la compañía «se ha cortado» por la situación de inestabilidad que se vive.

    Páez agradeció a la entidad internacional UITA y afirmó que «la idea es resguardar los puestos de trabajo».

  • Eco internacional por los despidos hormiga de Nestlé Córdoba

    Eco internacional por los despidos hormiga de Nestlé Córdoba

    La práctica de despidos «hormiga» en Nestlé  denunciada por el STIA llegó al organismo que nuclea a los gremios del sector alimenticio en una regional internacional

    (más…)

  • Nestlé Córdoba: El Intendente Graglia prometió mediar ante despidos

    Nestlé Córdoba: El Intendente Graglia prometió mediar ante despidos

    El mandatario de Villa Nueva se reunió con representantes del STIA  de Córdoba y prometió mediar para evitar despidos (más…)