Etiqueta: Inflación
-

Las alimenticias, responsables del 51,2% de inflación anual
Las alimenticias, responsables del 51,2% de inflación anual
Las alimenticias explican gran parte de la inflación registrada por el Indec en noviembre y que proyecta un 51,2% para los doce meses. Así, a pesar de negarlo, vuelven a estar en el foco por la suba de precios.
-

Las alimenticias ya proyectan acelerar aumentos desde enero de 2022
Las alimenticias ya proyectan acelerar aumentos desde enero de 2022
A pesar de las millonarias ganancias de las empresas alimenticias, fruto de liderar la suba de precios de sus productos sin control durante los últimos 20 años, ya anunciaron que acelerarán las subas de precios desde el mes de enero de 2022.
-

Las alimenticias volvieron a liderar la inflación, en noviembre
Las alimenticias volvieron a liderar la inflación, en noviembre
Según datos de las consultoras, que serán validados por el Indec, la suba del sector rondaría el 3%. Mientras tanto, la Copal victimiza a la patronal alimenticia y niega que sean responsables de la inflación: “Somos la consecuencia”, dicen.
-

Las alimenticias presionan para tener «libertad de aumentos» en 2022
Las alimenticias presionan para tener «libertad de aumentos» en 2022
A través de la Coordinadora de Empresas Alimenticias (Copal) las empresas alimenticias presionan al Gobierno para que no avance el plan oficial de acordar precios en 2022. A pesar de la suba de la pobreza y el aumento de la canasta básica, quieren seguir subiendo.
-

Cabrales se posicionó contra el congelamiento de precios y apoyó la reforma laboral
Cabrales se posicionó contra el congelamiento de precios y apoyó la reforma laboral
El empresario alimenticio Martín Cabrales se posicionó al igual que la COPAL contra el congelamiento de precios y pidió avanzar con la reforma laboral.
-

Las alimenticias aumentan 5 veces más que en el resto de Latinoamérica
Las alimenticias aumentan 5 veces más que en el resto de Latinoamérica
Las empresas alimenticias suben precios a un ritmo que quintuplica la suba de precios que se está dando en los países de América Latina. Desde la Copal sostienen que las empresas del sector no son responsables de la inflación.
-

Las alimenticias siguieron aumentando en octubre
Las alimenticias siguieron aumentando en octubre
Según las consultoras privadas la canasta básica alimentaria alcanzó en octubre los $ 34.976, por lo que, debido a la inflación de las empresas alimenticias, más argentinos y argentinas quedaron debajo de la línea de la pobreza.
-

Las alimenticias eluden el congelamiento y encabezan la inflación
Las alimenticias eluden el congelamiento y encabezan la inflación también en octubre
Las empresas alimenticias volvieron a dar muestra de la falta de empatía con la sociedad argentina y volvieron a subir el precio de sus productos a pesar de la decisión del Gobierno. Lobby y presión al Gobierno.
-

La CGT le pide a los empresarios que cumplan sus obligaciones
LA CGT respalda al Gobierno y pide a los empresarios que cumplan sus obligaciones
La Confederación General del Trabajo (CGT), emitió un comunicado para respaldar a la gestión de Alberto Fernández de cara a la cumbre del G-20 y le reclamó a los empresarios locales que cumplan con sus obligaciones.
