Etiqueta: CGT

  • El Gobierno y la CGT debaten alternativas para recomponer salarios

    El Gobierno y la CGT debaten alternativas para recomponer salarios

    El Gobierno y la CGT debaten alternativas para recomponer salarios

    El Gobierno y la CGT se reunirán para debatir la recomposición de los salarios. Las alternativas que se consideran son las de una suma fija, bono o reapertura de paritarias.

    (más…)

  • Massa convocará a la UIA y la CGT por los salarios

    Massa convocará a la UIA y la CGT por los salarios

    Massa convocará a la UIA y la CGT por los salarios

    Sergio Massa, pedirá una reunión con la UIA y la CGT para discutir un “mecanismo para recuperar ingresos”. La central obrera no quiere ceder terreno en la lucha por los salarios y aspira a la universalización de las asignaciones familiares.

    (más…)

  • La CGT ratificó la marcha del 17 de agosto

    La CGT ratificó la marcha del 17 de agosto

    La CGT ratificó la marcha del 17 de agosto

    A pesar de respaldar la designación de Sergio Massa como ‘superministro’, la CGT anunció, por medio de Héctor Daer, que la marcha del 17 de agosto sigue en pie.

    (más…)

  • La CGT busca promover un gran acuerdo político para salir de la crisis

    La CGT busca promover un gran acuerdo político para salir de la crisis

    La CGT busca promover un gran acuerdo político

    La central obrera busca promover una mesa de diálogo en la que los principales referentes políticos de las distintas fuerzas, acuerden las bases que permitan superar la crisis actual y sentar principios básicos para el desarrollo del país.

    (más…)

  • La CGT convocó a una marcha contra la inflación y los formadores de precios

    La CGT convocó a una marcha contra la inflación y los formadores de precios

    La CGT convocó a una marcha contra la inflación y los formadores de precios

    El próximo 21 de julio, el Consejo Directivo de la Confederación General del Trabajo, debatirá sobre la organización, el contenido y la forma; de la primera medida de fuerza que realizarán durante la presidencia de Alberto Fernández.

     

    La CGT anunció que  realizarán una movilización el 17 de agosto desde el Obelisco hasta la Plaza de los Dos Congresos.

    La medida de fuerza tendrá como objeto protestar contra la inflación y los formadores de precios.

    El objetivo urgente de los referentes gremiales es el de recomponer los salarios y contener la situación social, sin que se agrave aún más la crisis política.

     

    Exigen un nuevo rumbo

     

    Héctor Daer, anunció, tras una reunión entre dirigentes de la central obrera que se realizó en la sede de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), que el 17 de agosto la CGT realizará una marcha por la situación económica.

    La central obrera remarcó que la protesta no es contra nadie en particular, de hecho, no marcharán a Plaza de Mayo para que la movilización no sea  interpretada como una protesta exclusivamente contra el Gobierno.

    A pesar de que existe un amplio descontento de todo el arco sindical con las subidas de precios descontroladas, la convocatoria apuesta a llamar a las fuerzas políticas y sociales a trabajar y consensuar medidas para superar la crisis política y económica que atraviesa el país.

     

    La CGT organiza una gran movilización para denunciar a los grandes formadores de precios

     

    La movilización busca trasladar el malestar que existe con el creciente espiral inflacionario que socava la capacidad de compra de los salarios, pero sin apuntar a un sector político o empresarial en particular.

    De hecho, lo que reclama la dirigencia sindical, son medidas concretas para frenar a los formadores de precios y realizar  un llamado a la responsabilidad de la clase política y empresarial.

    Héctor Daer, declaró solidariamente en relación con los sectores que no están sindicalizados, que “la realidad que tenemos los trabajadores, jubilados y los compañeros que están en la informalidad amerita que todos pongan lo que hay que poner para encontrar una salida y que sea lo antes posible”.

    Queda definir por parte de la CGT cómo trasladarán a la dirigencia, el malestar de los trabajadores y trabajadores por las subas de precios sin socavar la autoridad de la administración de Alberto Fernández, de la que la mayoría del sindicalismo peronista todavía se reconoce parte.

    Te puede interesar –> La CGT se reúne para evaluar los cambios de gabinete

  • La CGT podría marchar contra los formadores de precios

    La CGT podría marchar contra los formadores de precios

    La CGT podría organizar una gran marcha contra los formadores de precios

    La Confederación General del Trabajo se mostró a favor de movilizarse contra los empresarios formadores de precios. De momento, no hay acuerdo con los partidos de izquierda y los movimientos sociales para realizar una huelga.

    (más…)

  • La CGT pide control de precios y revisión de paritarias

    La CGT pide control de precios y revisión de paritarias

    La CGT pide control de precios y revisión de paritarias

    En el marco del proceso inflacionario que socava el poder de compra de los salarios, la CGT pidió revisión de paritarias y mayor control de precios.

    (más…)

  • Se adelantarán las paritarias 2022

    Se adelantarán las paritarias 2022

    Se adelantarán las paritarias 2022

    En las próximas horas se publicará en el Boletín Oficial la norma que habilita a adelantar las paritarias. Gracias al acuerdo logrado tras la gestión de la CGT, podrán comenzar las negociaciones de las paritarias que todavía no cerraron 2022.

    (más…)

  • Gremios de Alimentación criticaron a los formadores de precios

    Gremios de Alimentación criticaron a los formadores de precios

    Gremios de Alimentación criticaron a los formadores de precios

    La Confederación de Asociaciones Sindicales de Industrias Alimenticias (CASIA) respaldó las medidas tomadas por el presidente en relación con la mesa de trabajo.

    (más…)

  • Rodolfo Daer participó del lanzamiento de la agenda federal productiva del Consejo Económico y Social

    Rodolfo Daer participó del lanzamiento de la agenda federal productiva del Consejo Económico y Social

    Rodolfo Daer participó del lanzamiento de la agenda federal productiva del Consejo Económico y Social

    El Secretario de Industria de la CGT, y máxima autoridad del STIA Buenos Aires, Rodolfo Daer; participó, junto al presidente Alberto Fernández, de la presentación de la agenda federal productiva para el 2022 del Consejo Económico y Social.

    (más…)