Santa Cruz: protesta del STIA para abrir las paritarias pesqueras
Inician las audiencias entre empresas pesqueras (CAPECA) y el Sindicato de Trabajadores de Industrias de la Alimentación (STIA), delegación Puerto Deseado, para negociar paritarias.
Paritarias: se dictó la conciliación obligatoria en procesamiento de aves
El Minsterio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria para la paritaria entre las empresas avícolas y el sector de trabajadores que vienen reclamando recomposición salarial.
Chubut: Un proyecto plantea la expropiación de la pesquera Fyrsa
Un proyecto plantea que el Estado provincial de Chubut expropie la planta de la pesquera Fyrsa, ante los incumplimientos y falta de respuestas a los trabajadores, y el extenso conflicto.
Cerró la planta de Granja Tres Arroyos por casos de coronavirus
Tras la desobediencia a a cuarentena del intendente de Capitan Sarmiento, Javier Iguacel, la alimenticia Granja Tres Arroyos frenó la producción ante la aparición de un caso potencial de coronavirus.
Movilización intergremial para apoyar el reclamo en Fyrsa
Cientos de trabajadores y trabajadoras del sector privado pertenecientes a diferentes ramas de la actividad económica movilizaron al Concejo Deliberante y plantearon reclamos salariales apoyando el pedido de los empleados de Fyrsa.
Los gremios le apuntan a Funes de Rioja por avalar despidos y suspensiones
Desde la entidad gremial ATE Nacional, salieron a repudiar los dichos del presidente de la COPAL, Daniel Funes de Rioja, quien aseguró que «prohibir despidos y suspensiones no es el camino».
San Luis: reclamo del STIA en Golosinas Puntanas por deudas salariales
El Sindicato de Trabajadores de Industrias de la Alimentación reclamó a la patronal de Golosinas Puntanas para que regularice la situación salarial de los empleados.
Trabajadores de La Nirva detallaron el proceso de cierre de la planta
Un grupo de trabajadores de la alimenticia La Nirva detalló el proceso de cierre de la planta que dejó a 120 personas sin trabajo en medio de la crisis por la pandemia de coronavirus.
Catamarca: Arcor forzó suspensiones a trabajadores en la localidad de Recreo
Lo denunció el Sindicato de la Alimentación de Catamarca, ante el avance de la alimenticia Arcor, sobre los derechos de los trabajadores. Los casos se multiplican y crece el descontento contra la empresa.
Hoy vence la conciliación obligatoria por el conflicto en Arcor
Los trabajadores de la alimenticia Arcor continúan reclamando un bono por riesgo sanitario a la patronal. Expectativa antes un nuevo encuentro con las autoridades del Ministerio de Trabajo.