La Copal pide tiempo para cumplir con la ley de Etiquetado Frontal
Las empresas de alimentos piden tiempo para cumplir con la Ley de Etiquetado y argumentan que quieren ver la letra chica de la norma que entra en vigencia en marzo.
El salario de Alimentación le ganó a la inflación en 2021
Los salarios de la mayoría de los grandes gremios le ganaron a la inflación durante el año pasado. Alimentación se encuentra entre los gremios que trabajan por consolidar un modelo de salarios empoderados y reactivación del consumo y la producción.
Funes de Rioja pidió avanzar con las polémicas prácticas laborales para jóvenes
El titular de la UIA e histórico dirigente de la Copal, Daniel Funes de Rioja, pidió que se avance con el proyecto de prácticas laborales para jóvenes y consideró que «sería tremendamente beneficioso»
Democracia sindical: Mondelez eligió a representantes de Comisión Interna
Los trabajadores de la alimenticia Mondelez eligieron representantes de la Comisión Interna en una nueva jornada de democracia sindical. Revalidación a la Lista 1.
STIA asumió la secretaría de prensa de los gremios industriales
El Sindicato de la Alimentación (STIA) quiere llevar más allá de los límites del gremio el proceso de democracia sindical, y participó para eso del Congreso del CSIRSA. Allí fue elegido Rodolfo Daer en la secretaría de prensa.
Las alimenticias, responsables del 51,2% de inflación anual
Las alimenticias explican gran parte de la inflación registrada por el Indec en noviembre y que proyecta un 51,2% para los doce meses. Así, a pesar de negarlo, vuelven a estar en el foco por la suba de precios.
Expectativa laboral ante el anuncio de inversiones en Nestlé
Los trabajadores alimenticios se mostraron expectantes ante el anuncio que Nestlé le hizo al Ministerio de Desarrollo Productivo por más de 120 millones de dólares.