Los precios de alimentos y bebidas subieron 335,2% en cuatro años
El Instituto Argentino de Análisis Fiscal destacó que el rubro Alimentos y Bebidas subió precios a razón de un 84% anual entre marzo de 2017 y marzo de 2021.
El Gobierno le marcó la cancha a la COPAL por la suba de precios
A través del Ministerio de Desarrollo Productivo, el Gobierno le apuntó a las empresas alimenticias, en presencia del propio Daniel Funes de Rioja, presidente de la COPAL y defensor de las gigantes del sector.
Victimización patronal: la COPAL dice que demonizan a las Alimenticias
El presidente de la COPAL, Daniel Funes de Rioja, aseguró que con las medidas de control de suba arbitraria de precios y el etiquetado «se demoniza» a las Alimenticias. Mientras, las gigantes del sector siguen aumentando a través de engaños a los consumidores.
La familia Pérez Companc, dueña de la alimenticia Molinos, volvió a aparecer entre las más ricas de Argentina. Pese a las extraordinarias ganancias, las grandes alimenticias continúan reclamando libertad para aumentar precios y retacean los aumentos salariales en medio de a pandemia.
La Justicia ordenó que Arcor pague los descuentos de trabajadores en pandemia
La Sala I de Justicia Nacional del Trabajo dictaminó que la empresa Arcor se abstenga de seguir efectuando descuentos por asistencia y puntualidad, en medio de la pandemia de coronavirus.
Alimentación acordó un aumento salarial del 9% a partir de abril
El Sindicato de Alimentación llegó a un acuerdo con la cámara empresaria y los salarios del sector aumentarán un 9% a partir de abril. Este incremento, corresponde a la revisión de marzo 2021 acordada en la paritaria 2020. Con este aumento, el acuerdo de la paritaria de alimentación alcanza el 41%.
STIA respaldó al Gobierno en medio de la presión de las alimenticias por precios
El Sindicato de la Alimentación (STIA), junto a la Confederación de Sindicatos Industriales, se pronunció en apoyo a la gestión del Gobierno en el marco del lobby patronal para que les permitan subir precios de sus productos.
Para Cabrales, los protocolos sanitarios son un «sobrecosto»
El empresario propietario de Café Cabrales, se refirió a la situación de la industria alimenticia y señaló cómo «sobrecosto» los protocolos sanitarios.
El Gobierno detectó el engaño de Mondelez, Arcor y PepsiCo para aumentar
Las alimenticias, Mondelez, Arcor y PepsiCo fueron detectadas aplicando un ardid para subir precios sin ser percibidas por el Gobierno. Pagan 50% más caro por 1 gramo de diferencia de un producto y engañan a los consumidores, mientras la COPAL las defiende.
Arcor expande su monopolio mientras retacea a los trabajadores
La alimenticia Arcor continúa copando el mercado y anunciaron que ahora se dedicarán a la producción de pastas. La empresa continúa realizando inversiones inversiones millonarias sin reconocer reivindicaciones a los trabajadores del sector.
Paritarias: nueva reunión por salarios tras la caravana de Alimentación
Tras la masiva movilización del día jueves, la patronal convocó a los paritarios de la Federación de Trabajadores de Industrias de Alimentación (FTIA) en el marco de las negociaciones paritarias correspondientes al Convenio Colectivo de Trabajo 244/94
Masiva marcha de Alimentación en reclamo de mejoras salariales
Una multitudinaria caravana de trabajadoras y trabajadores de Alimentación recorrió el centro porteño en reclamo de mejoras salariales. La movilización finalizó frente de la sede de la cámara empresaria para exigir una respuesta ante los reclamos de recomposición salarial.