Desde Mendoza aseguran que en Alco-Canale no se perderán empleos

Aseguran que en Alco-Canale no se perderán empleos

Desde el gobierno mendocino salieron a tratar de calmar la situación suscitada tras el dictámen de la Justicia que decretó la quiebra de la alimenticia Alco-Canale. La empresa continuaría trabajando y las fuentes laborales estarían aseguradas, dicen. STIA se manifestó en alerta por la posible pérdida de mil empleos.

Tras el anuncio de la justicia mendocina que decretó el quiebre de la alimenticia radicada en Tupungato, Alco-Canale, el gobierno provincial trató de calmar la situación anunciando que «no habrá despidos».

Ante la quiebra de Alco, el subsecretario de Industria y Comercio, Sergio Moralejo, buscó llevar tranquilidad a los trabajadores de la conservera.

Moralejo aseguró que «a pesar de la situación en la que se encuentra, la empresa continuará trabajando y las fuentes laborales están aseguradas».

En el fallo emitido este lunes por la Justicia se establece «desde este mismo momento la decisión de continuar inmediatamente la explotación de la empresa».

Se sostendrían las fuentes de empleo

El subsecretario aseguró además que el tribunal evaluará los proyectos que se presenten priorizando las fuentes de empleo.

Sus declaraciones se apoyan en el textual del fallo que asegura que se busca sostener “el mantenimiento de la totalidad de las fuentes de trabajo, con el pago de las pertinentes cargas sociales que el mantenimiento de la actividad genere –lo que demás está decirlo incluye las obras sociales-“, reza el fallo.

Alco-Canale
Sergio Moralejo, el subsecretario de Industria de Mendoza, habló de la quiebra de Alco-Canale.

Ante este panorama, el subsecretario de Industria y Comercio enfatizó en que, «a pesar del decreto de quiebra, la empresa seguirá trabajando».

Paños fríos y posibles compradores

«Queremos llevar tranquilidad al personal, que debe estar viviendo una situación de profunda preocupación», declaró Moralejo y destacó que se encuentra en comunicación con el veedor designado por la Justicia, Eduardo Fenochietto, para realizar un seguimiento de la situación.

Mendoza: quebró Alco-Canale y peligran casi mil empleos

Con respecto al rumor que indica que dos empresas, una nacional y otra internacional, estarían interesadas en adquirir la conservera, desde el Gobierno aseguraron que existen las conversaciones pero, de momento, no se puede adelantar información.

STIA en alerta, a pesar de todo

El Sindicato de Trabajadores de Industrias de la Alimentación (STIA) no bajó la guardia a pesar que el gobierno mendocino intentó apaciguar la situación.

Es que de la conservera dependen, directa e indirectamente, unos mil empleos, en todas las sedes que la compañía tiene a lo largo del territorio nacional.

Frustrada audiencia para los trabajadores despedidos de Alco-Canale en Mendoza

Pero, además, algunos casos como el de Criave, resuenan como antecendentes para no relajarse.

En Roque Pérez, la empresa avícola, que empleaba de manera directa e indirecta unos 1200 trabajadores, dejó unos 500 empleados en la calle con el cambio de firma.

Compartir

LEER TAMBIÉN

Acuerdo en la negociación paritaria de Alimentación

Acuerdo en la negociación paritaria de Alimentación La Federación de Trabajadores de Industrias de Alimentación …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *