Se define la venta de Alpesca
En el día de hoy se conocerá la sentencia contra el propietario de la ex Alpesca por la venta fraudulenta de la empresa en 2013. El martes una multitud de trabajadores alimenticios reclamó en el Juzgado Civil por el avance y definición de la causa.
El proceso que dará sentencia sobre el carácter fraudulento de la venta de la pesquera Alpesca, que dejó a más de mil trabajadores alimenticios temporarios en la calle, luego de su quiebra, concluirá hoy con la definición del juzgado civil de Chubut.
Desde las 9 de la mañana, comenzará a sustanciarse el juicio oral y público que encontrará a Omar «Cura» Segundo en el banquillo de los acusados por la vente fraudulenta de Alpesca a Rosa Chico y su hijo Federico Otero, hecho que llevó a cabo junto a su hijo Paulo.
Paulo Segundo, Chico y Otero ya reconocieron el delito en juicio abreviado y ya fueron condenados, por lo que no quedarían casi opciones para el tribunal. De esta manera quedaría definido que Segundo sigue siendo el dueño, al margen de los planteos de Alewa ante un tribunal porteño.
Incluso se podría dar la paradoja de que aun siendo culpable Segundo, sería quien cobre un monto millonario por la expropiación, que de todos modos podría quedar trabada también por las maniobras de Alewa, quien aduce tener los libros de directorio.
Ver también –> Alpesca: tras reclamo de STIA aceleran juicio por venta fraudulenta
Esto, en definitiva, deja un panorama complejo de resolver y no sería de extrañar que una vez resuelta la situación judicial de Segundo en este caso, las trabas continúen.
Protesta de STIA
El martes un numeroso grupo de trabajadores de la ex Alpesca, representados por el Sindicato de Trabajadores de Industrias de la Alimentación (STIA) se movilizaron en la mañana de ayer al Juzgado Civil y Comercial con la intención de reunirse con la jueza María Laura Eroles respecto al expediente de la pesquera.
“Queremos que nos den una explicación de cómo está el expediente, el cual no ha avanzado, está todo parado y necesitamos qué novedades hay del Promarsa, así que vamos a ver qué nos va a decir”, explicó Oscar Hughes, secretario Gremial del STIA.
Hughes contó que “están esperando en la sentencia del juicio a Omar Segundo para avanzar en la expropiación. Esperemos que sea pronto, porque una vez que esté la sentencia firme ella lo va a subir al expediente y llamará a Alewa para que acredite que es el dueño”.
De todas maneras, el referente del STIA se lamentó porque el desenlace de la novela Alpesca “no va a tardar menos de un año y medio, que es muchísimo para la gente. Por eso queremos que salga la sentencia lo antes posible y que se pueda seguir avanzando, nosotros también tenemos planeada una reunión con el Gobernador para que nos dé explicaciones sobre el barco Promarsa”.